Un 'sin papeles' escala un edificio para salvar a un niño suspendido en París

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.702
141
#1


El joven que salvó a un niño de cuatro años que se encontraba suspendido en el balcón del cuarto piso de un edificio de París el sábado por la noche se llama Mamoudou Gassama y es un indocumentado de Mali, dijo este domingo Ian Brossat, adjunto de la alcaldesa de París.

"El joven que salvó al niño en la calle Marx-Dormoy trepando tres pisos es un 'sin papeles' llegado de Mali en septiembre. Un aviso para los que desprecian a los inmigrantes. Gracias Mamoudou Gassama", tuiteó el adjunto comunista a la alcaldesa de París, encargado de Vivienda.

Previamente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó al joven: "Felicidades a Mamoudou Gassama por su valentía que salvó la vida de un niño anoche. Tuve el placer de hablar con él hoy por teléfono para agradecérselo calurosamente", dijo en Twitter.

Presentado por muchos medios como un héroe, Mamoudou Gassama contó para la televisón BFMTV que "vio a mucha gente gritando y coches que tocaban el cláxon". "Salí, corrí para buscar soluciones para salvarlo, logré alcanzar el balcón, trepé y así, gracias a Dios, le salvé", dijo.

En declaraciones a 'Le Figaro', Gassama aseguró que estaba comiendo y viendo un partido de fútbol cuando vio "a mucha gente parada, escuché cómo lloraban y gritaban y las bocinas de los coches. Salí, vi al niño que iba a caerse del balcón". Sin pensárselo, Gassama comenzó a escalar la fachada del edificio. Para él, un gesto natural. "Adoro a los niños, no hubiera soportado que le pasara algo delante de mí", agregó. Preguntando por si tenía miedo, aseguró que sólo quería salvar al niño. "Fue él quien me dio el valor que necesitaba".

La espectacular escena, donde se ve al joven durante unos 30 segundos escalar los balcones de la fachada del edificio hasta el cuarto piso para recuperar al niño que se encontraba suspendido en el vacío agarrado con una mano, fue filmado por algunos asombrados transeúntes.

Como consecuencia de estos hechos, el padre del niño ha sido puesto bajo custodia policial en el marco de una investigación abierta por el jefe de "substracción de la responsabilidad parental", que ha sido asignada a la brigada de protección de menores, según fuentes judiciales.

Un 'sin papeles' escala un edificio para salvar a un niño suspendido en París