Un restaurante de Barcelona vive el ‘simpa’ más surrealista de su historia

Con el fin de la desescalada tras la emergencia sanitaria del coronavirus, cientos de restaurantes en todo el territorio nacional tratan de retomar su actividad habitual. Lo hacen con ilusión, ganas y mucha esperanza por recuperar el tiempo pedido de la mejor manera: trabajando sin respiro y haciendo disfrutar a sus clientes. Esa es precisamente la filosofía del comercio Capicúa, uno de los restaurantes más populares de la ciudad condal ubicado en Cerdanyola del Vallès.

Sin embargo, un contratiempo eclipsó tanto entusiasmo, hasta el punto de que, desde el local, publicaron lo ocurrido en sus redes sociales: unos comensales se marcharon sin pagar su cuenta de 45,20 euros el primer día de apertura de su terraza tras el confinamiento.




«En 10 años de historia, alguien ha decidido que no valemos ni un 1 €, que no somos dignos de pagar el precio acordado a la hora de hacer el pedido. Ya no es el dinero, ni la falta de respeto hacia nuestro trabajo, ni siquiera el hecho de que no se te valore un ápice. Es la impotencia por lo que no puedes controlar y que alguien ha decidido hacer prescindiendo de los demás. Tenemos claro que en todas partes hay gente así, pero para nosotros ha sido el primero», escribieron en su perfil de Instagram, donde confesaron sentirse «tristes, muy tristes».


Un día después de lo sucedido, un camarero se percató de que, sobre la misma mesa de la cena de la noche anterior, había un sobre anónimo en el que se incluía el importe exacto del ‘simpa’ junto a una nota que rezaba: «Esto lo remontaremos entre todos. ¡Os merecéis lo mejor! ¿Muchos ánimos!”.




“¡No tenemos palabras! Encontrar un sobre en el que pone Capicúa cuando estamos recogiendo una mesa, y, al abrirlo, haya un escrito con los 45’20 € que una noche antes alguien había decidido no pagarlos te deja sin palabras. ¡Muchas gracias ‘gente anónima’ por ser como sois!”, concluyeron en la misma plataforma.