Un propietario no puede echar a su inquilino moroso por el estado de alarma y cuando se acaba tampoco puede hacerlo

Van ustedes a alucinar con esta noticia porque es como poco increíble, por no decir escandalosa, vergonzosa, patética y propia de una película de ciencia ficción o de una película de humor surrealista y negro.

Imaginen, un propietario pretende echar a un inquilino moroso porque no le paga. Presenta una demanda de desahucio y esta es paralizada por el estado de alarma y por la prohibición del gobierno. Acaba el estado de alarma y el Juzgado de 1ª Instancia número 50 de Madrid contesta a la demanda con una respuesta absolutamente surrealista y que, además, da por escrito. Atentos porque es muy fuerte:

Visto el estado de las actuaciones y habiendo finalizado el estado de alarma, pasen los autos a su SSª.

Se informa a las partes que este Juzgado no dispone de Juez, quedando pendiente una vez se incorpore un sustituto o titular en ésta oficina
“.

¿Les parece a ustedes normal todo esto? ¿Cómo puede ser posible que se paralicen asuntos judiciales que son urgentes porque el juzgado no tiene juez? Sí, que el juzgado no tiene juez, así, como lo leen.

Pero en qué clase de país vivimos, ¿es posible que España se esté convirtiendo en un estercolero tan sumamente inmenso? Esta, señores, es la situación en la que Pedro Sánchez y su gobierno están dejando a España. Un ejemplo claro: Un juzgado sin juez, un hospital sin médicos, una nación sin futuro. En resumen, una auténtica basura.

DOCUMENTO ORIGINAL DEL JUZGADO