Un paquistaní asesta una cuchillada en la cara a un hombre en plena calle porque «le estaba mirando»

Una agresión en la calle, a plena luz del día y solo porque le habían mirado. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de nacionalidad pakistaní acusado de atacar con un cuchillo a otro al que «le recriminó que le mirase cuando estaban en la calle». Una segunda persona también agredió a la víctima y le golpeó en el rostro, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido, de 26 años y con numerosos antecedentes, está acusado de los delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.

La agresión tuvo lugar en el distrito valenciano de Ruzafa, cuando el detenido agredió a otro hombre, también natural de Pakistán, tras recriminarle que le mirase. Se abalanzó sobre él y le dio una bofetada en la cara, señalan las mismas fuentes. Seguidamente, el joven pakistaní atacó a su víctima con un cuchillo y le provocó una herida en la mejilla que requirió varios puntos de sutura.

La Policía Nacional abrió una investigación y acudió hasta el domicilio del sospechoso para detenerlo. Cuando vio que los agentes querían arrestarle, se mostró muy violento y opuso una gran resistencia. De hecho, llegó a golpear en una pierna a uno de los polícias.

Además, durante su traslado hasta el vehículo policial, el detenido incluso golpeó con la cabeza a un turismo que se encontraba estacionado en la vía pública. Llegó a fracturar una de las ventanillas traseras. También dañó la ventanilla del coche patrulla mientras era conducido a dependencias de la Policía Nacional.

Por todo ello, los agentes lo detuvieron por los delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia. El arrestado, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial, de acuerdo con fuentes policiales.