Un musulmán ataca con un destornillador a una periodista en pleno directo a grito de «Allahu Akbar»

Según ha adelantado el digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), un joven de 26 años ha atacado a la reportera Sophie Walsh que estaba cubriendo las protestas que se estaban produciendo en Londres por la muerte del ciudadano norteamericano George Floyd a manos de un policía. La periodista ha sido asaltada en pleno directo.

Walsh, que trabaja para una cadena de televisión australiana, se encontraba en los alrededores de Hyde Park haciendo una conexión en directo sobre una de las concentraciones que estaban teniendo lugar cuando sufrió la agresión.




Los gritos de la periodista

Aunque el momento del intento de agresión no se puede ver en pantalla, sí se escuchan los gritos de la periodista cuándo el agresor la asaltó armado con un destornillador.

Sophie Walsh ha explicado que se le acercó un chico y la cogió de manera violenta. Ella misma lo relataba en directo: «Me sabe mal. Un hombre acaba de llegar y me ha cogido. Estoy bien, pero ha venido un hombre y me ha agarrado», explicaba ante la cámara después de la preocupación del presentador del informativo.

Posteriormente, Walsh ha explicado en un tuit de su cuenta privada que el hombre había sido detenido y que ella se encontraba bien.




El agresor gritó «Allahu Akbar»

«Estoy en shock, pero bien. Muchas gracias a mi increíble cámara Jason Conduit que lo persiguió y lo arrestaron», explica Walsh que también ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido.

El presunto agresor es un chico de 26 años, del cual no se conoce ningún domicilio. El joven ha sido acusado de posesión de un arma ofensiva en un sitio público. Según informa el diario a Evening Standard, el agresor gritó «Allahu Akbar» (Dios es grande) antes de asaltar a la reportera.