Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en el sur de París | ForoTrolls

Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo en el sur de París

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.229
78
  • #1
Un hombre ha matado a una persona y ha herido a otras dos en un ataque con arma blanca en el suburbio de Villejuif, al sur de Paris. El agresor ha sido abatido por la policía francesa cuando trataba de huir del parque en el que ha atacado, al parecer aleatoriamente, a los transeúntes.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.00 horas de este viernes en el parque público Hautes-Bruyères en Villejuif, un suburbio al sur de la capital francesa. La víctima mortal había entrado en parada cardiorrespiratoria tras el ataque. Hay dos heridos más, uno de ellos se encontraría en estado grave.

Después de apuñalar a los transeúntes, el agresor ha huido en dirección a un centro comercial, pero agentes de la Brigada Anti-Criminal (BAC) lo han neutralizado en un intercambio de disparos. El hombre ha fallecido a consecuencia del tiroteo y dos policías habrían resultado heridos, según los medios franceses.

El alcalde de la vecina localidad de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun, ha declarado al canal BFM TV que el atacante se dirigió hacia un centro comercial de esta vecina localidad con la intención de continuar su ataque.

Allí intervinieron los agentes de policía, alertados por la llamada de un ciudadano sobre lo que había sucedido en el parque, lo que obligó a confinar a cientos de personas que se hallaban en el centro comercial en ese momento.

La unidad de artificieros de la policía se ha desplazado hasta el lugar ante la sospecha de que el hombre neutralizado portase un cinturón de explosivos, algo que ha sido descartado posteriormente.

Por el momento las autoridades no han facilitado más información sobre las circunstancias del ataque y se desconoce la identidad del sospechoso así como su motivación. La Fiscalía de Créteil ha asumido por el momento la investigación de los hechos, y no la Fiscalía Antiterrorista, según informa EFE citando fuentes de ese organismo, aunque no se descarta que eso pueda suceder en las próximas horas.

El Secretario de Estado del Ministrio del Interior, Christophe Castaner, se encuentra ya en Villejuif para seguir la investigación del ataque.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.229
78
  • #2
'Terrorist' knifeman wearing a fake explosive vest is shot dead in Paris after stabbing four people, killing one and leaving two more 'critical'

An alleged terrorist stabbed one person to death in Paris this afternoon and wounded four others with knives before he was shot dead by police.

Witnesses told local media the attacker was yelling 'Allahu Akbar' as he launched the assault in the Hautes-Bruyères park in the suburb of Villejuif shortly after 2pm on Friday.

Police said the attacker appeared to be wearing an explosive vest and had made off towards a Carrefour supermarket just under a mile away where he was 'neutralised,' shot several times and died at the scene.

As well as the dead victim, two others have been rushed to hospital and remain in a 'critical condition,' authorities said.

A police union source said: 'Four people were attacked by an individual in the Hautes-Bruyères park, near a supermarket.

'The attacker was armed with a knife and was lashing out at anyone he could.'

He added: 'The attacker appeared to be wearing an explosives vest but was not wearing any shoes when he carried out the attacks.

'Victims were falling down around him, while others raised the alarm ... Members of the anti-criminal brigade were first on the scene, and shot a number of rounds at the man. He was declared dead at the scene.'

A specialist mine-clearance team inspected the man's dead body after his death and said it was 'clear of explosives', said the investigating source.

French Interior Minister Laurent Nunez and Paris police chief Didier Lallement later visited the park, around seven miles from the city centre, which is hugely popular with young families.

Franck Le Bohellec, the Mayor of Villejuif, said: 'In these difficult times, let's remain united and careful.'

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.229
78
  • #3
Un nuevo atentado yihadista en París deja un muerto y varios heridos

La Gendarmérie de Paris ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que los vecinos de la zona de Villejuif eviten las inmediaciones del parc des hauts de Bruyères. Un yihadista ha sido abatido a tiros por la policía francesa después que apuñalara a varios ciudadanos. Uno ha muerto y hay heridos.

El presunto autor huyó hasta la cercana zona de L'Hay-les-Roses, donde se produjo un tiroteo con los agentes policiales, que consiguieron neutralizarlo. Según el diario Le Parisien, dos policías resultaron heridos a consecuencia del enfrentamiento.



Hace apenas un mes en Londres también se produjo otro terrible atentado y la policía inglesa acabó con la vida del terrorista. Como suele pasar en estas ocasiones, podemitas y separatistas salieron en defensa del asesino.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker