Un Mena marroquí agrede a una menor mediante el método «mata-león» para robarle

La Policía Local de Granada ha detenido y llevado a un centro de menores en la madrugada de este pasado domingo a A.F. de 17 años y nacionalidad marroquí, acusado de lesionar e intentar robar a una joven una riñonera, e intentar sustraer igualmente el teléfono móvil a otra persona. El suceso se ha producido sobre las 2,30 horas, cuando reciben un aviso del servicio de Emergencias 112 de que en la Plaza de la Libertad se estaba produciendo un robo con violencia.

Una vez en el lugar dos Unidades, los Agentes comprueban como una joven de 15 años les manifiesta que ha sufrido una agresión por un individuo por el método conocido como ‘mata león’, haciéndole caer al suelo y golpeándose en la nariz y en el hombro para intentar robarle una riñonera, viéndose frustrado el acto gracias a que una viandante que observó lo ocurrido alertó con voces al resto de personas que circulaban por las inmediaciones, provocando la huida del agresor.

Tras personarse en lugar una ambulancia que atendió a la víctima, con la descripción del autor aportada, los Agentes iniciaron la búsqueda del agresor, cuando en una calle próxima fueron requeridos por otras personas que denunciaron que un individuo había intentado robarles el teléfono móvil que llevaba en la mano, aportando una descripción que coincidía plenamente por la aportada por la víctima inicial.

Continuando con la búsqueda, observan a un joven que coincide plenamente en cuanto a vestimenta y aspecto físico con el que intentaban localizar que caminaba junto a otro por avenida de Constitución, el cual al percatarse de la presencia policial emprende la huida a la carrera, pudiendo ser alcanzado finalmente en la calle Acera del Triunfo escondido bajo un turismo estacionado.

Este individuo es reconocido por la víctima como la persona que le había atacado unos minutos antes, por lo que se procede a su detención, instrucción de las diligencias para dar conocimiento a Fiscalía de Menores y al Juzgado respectivo, y es acompañado a un centro de menores de la capital. Asimismo, la víctima, una vez ha sido atendida por los servicios sanitarios, es acompañada por la unidad policial al domicilio familiar donde se informa a sus progenitores de los hechos.