Un magrebí a una trabajadora de correos en Bilbao: «Ojalá pilles el coronavirus y te mueras»

Un joven de origen magrebí causó ayer un espectáculo en una oficina de correos de Bilbao, llegando a insultar reiteradamente a una trabajadora a la que deseó que se contagiase de coronavirus. Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, martes, en una oficina de correos ubicada en la capital bizkaitarra.

Según ha relatado a euskalnews.com la afectada, el individuo entró en la oficina de correos con la intención de recibir un giro de dinero. Cuando la trabajadora le pidió que se identificara, pudo comprobar como tenía la documentación caducada y le comunicó que para realizar dicha operación es necesario que el DNI o el NIE no esté caducado.

Tal y como relata la víctima de la agresión verbal, en ese momento el individuo le pidió que hiciese la vista gorda debido a que era «de un centro penitenciario», que se trata de «una ayuda para comer» y que no tenía la cita para renovar la documentación «hasta el 12 de abril». Ante la negativa de la trabajadora, comenzaron los insultos: «Ojala pilles el coronavirus y te mueras», «muérete» y «ojalá tengas todo lo malo», entre otros improperios.

Finalmente, el individuo se marchó de la oficina y tanto los trabajadores como los clientes allí presentes pudieron seguir con sus tareas.