Un lector denuncia la aberración que pretende aprobar el ayuntamiento socialista de Hoyo de Manzanares

Un lector nos ha enviado un correo electrónico en el que denuncia una tremenda aberración que pretende aprobar el ayuntamiento socialista de la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid). A continuación compartimos con ustedes el correo electrónico que hemos recibido para su difusión.

“LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL EN PLENO PARQUE DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES

EL Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pretende ceder a coste cero terreno público a una empresa privada para construir un laboratorio de nivel 2 de bioseguridad.

Aunque hablan de granja experimental, la realidad es que trabajarán con patógenos contagiosos incluso a seres humanos. Tendrán hacinados cientos de animales infectados para crear vacunas, medicamentos y pruebas diagnósticas. Todo ello a menos de 200 metros de las viviendas y de ganaderías colindantes.

Los residuos generados y el riesgo que implica en caso de accidente sería devastador para una zona protegida y que es Reserva de la Biosfera. Argumentan que participaría la UCM, pero solo en un 10%. Los vecinos indignados no dan crédito a esta ocurrencia del Gobierno Municipal. Estos laboratorios deben estar en zonas despobladas. La generación de malos olores e insectos podría afectar a la hostelería. Como ocurrió en otro municipio con una granja de visones.

¿Merece la pena correr el riesgo a cambio de nada? ¿Queremos tener animales torturados en un entorno natural privilegiado? La ubicación de 4.000 m2 de naves a pie de carretera rompen el paisaje justo a la entrada de Hoyo de Manzanares”.