Un juez navarro, tras condenar a un marroquí a 3 años de prisión por acuchillar a un compatriota suyo, le lanza un consejo

A la espera de que el tribunal decida si procede la expulsión o no de España del acusado, el juez José Francisco Cobo ha querido lanzar un consejo al procesado: "No desaproveche la oportunidad que aquí se le ha dado. Espero que la experiencia que ha vivido le haga reflexionar. No tire la vida que le queda por delante y debe saber que no es la mejor manera de resolver conflictos andar por ahí lanzando cuchilladas".

Mohamed T.R.O., de 21 años, y que lleva casi un año en prisión provisional, le ha escuchado con interés. "De acuerdo, señoría. Gracias", le ha respondido. Antes de que procedieran a engrilletarle, se ha vuelto a sus familiares y se han fundido en un abrazo.

En julio de 2021 le lanzó al otro marroquí varias puñaladas en la zona del cuello, que pudo esquivar recibiéndolas en el hombro izquierdo y parte izquierda del pecho.

La víctima fue ingresada, presentaba una herida por arma blanca en ambas regiones pectorales, en el lado izquierdo con neumotórax leve- moderado y pequeña lesión pulmonar.