Un incendio destruye el centro de datos de OVH, el más importante de Europa

La sede de la compañía OVH, uno de los proveedores de alojamiento web más importantes del mundo y el mayor de Europa, ha sufrido un incendio en su centro de datos ubicado en Estrasburgo, Francia, quedando calcinado casi al completo.

Según ha explicado Octave Klaba, fundador y CEO de la empresa, aunque el incidente no ha causado víctimas personales, con toda probabilidad se prevé una seria disrupción en sus operaciones que durará horas e incluso días. De hecho, varios servicios de OVH están inoperativos desde España y el resto del mundo a causa del suceso.




“Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro centro de datos de Estrasburgo, con un incendio declarado en el edificio SBG2. Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio del SBG2. Como medida de precaución, se cortó la electricidad en todo el centro, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4. Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación de Negocio. Todos nuestros equipos están movilizados junto a los bomberos. Les mantendremos informados en cuanto tengamos más información”, ha informado OVH en un comunicado.




Este tipo de centros de datos cuentan con un gran número de medidas de seguridad contra incendios y ofrecen garantías a sus usuarios ante este tipo de incidentes, por lo que la empresa pondrá en marcha una investigación para determinar lo ocurrido.

OVH es uno de los servicios de alojamiento más usados en la red, con 27 centros de datos en Europa, Asia y Norteamérica, así como unos 1,5 millones de clientes.

 

OVH comenzará a restablecer su servicio el lunes junto al despliegue de 10.000 nuevos servidores​

Octave Klaba, fundador de OVH, ha anunciado los pasos a seguir después de que en el día de ayer su centro de datos en Estrasburgo, Francia, fuera destruido parcialmente por un incendio. El edificio SBG2 sucumbió completamente a las llamas, conociendo que el SBG1 fue parcialmente dañado (4 de las 12 habitaciones fueron destruidas por el fuego), pero eso no evitará que comience a funcionar, junto al SBG4, el próximo lunes 15 de marzo, mientras que el SBG3 comenzará a funcionar el viernes 19 de marzo (todos los servidores están perfectos, pero están apagados y necesitan ser reconectados a la nueva red eléctrica).

Se espera que con estos plazos de tiempo se solucionen todos los problemas existentes derivados del incendio y el agua.

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Esto básicamente se traduce en que cualquier web, servidor de juegos, o cualquier servicio allí alojado, no comenzará a funcionar hasta el lunes. Obviamente, todos estos cambios entre servidores será gratuito para los usuarios, también anunciándose que durante las próximas 3-4 semanas se iniciará el despliegue de 10.000 nuevos servidores para poder reemplazar todos aquellos los que quedaron inservibles.

Por suerte de los usuarios, no se habría reportado la pérdida de ninguna información alojada, por lo que conociendo eso, por suerte todo se queda en tener un servicio inactivado por una semana.