Un hombre "sin nacionalidad" se cuela en casa de una agente de la Guardia Civil y la viola en Roquetas (Almería)

Según ha informado la Voz de Almería, una agente de la Guardia Civil ha tenido que ser ingresada de urgencia en un centro hospitalario tras ser asaltada y violada en el interior de su vivienda sita en Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. La víctima sufrió abusos sexuales y la Policía interceptó y detuvo al agresor cuando éste huía sin pantalones por la playa. El agresor, siguiendo la dictadura progre de la prensa, carece de nacionalidad y los lectores no pueden conocer este dato importante de la noticia, aunque según algunas fuentes no oficiales sería marroquí.

Siempre según el citado medio, la víctima volvía a su casa por la noche y el agresor, que la esperaba escondido, rompió una ventana con un machete y accedió a su interior, donde violó a la mujer, que no pudo defenderse.

El agresor golpeó y agredió sexualmente a la agente de la Guardia Civil y la arrastró del pelo, hasta el exterior de la casa. Fue entonces cuando los vecinos, alertados por los ruidos, llamaron a la Policía.

 
El marroquí que violó a una guardia civil en Roquetas de Mar es un sin papeles con antecedentes

Entró en suelo europeo de manera irregular procedente de Marruecos y desde entonces ha infringido la ley tanto en Francia como en España: el último hecho delictivo que presuntamente ha protagonizado ha sido la agresión sexual a una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Este individuo marroquí, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, contaba con antecedentes antes de ser detenido durante la madrugada del pasado sábado tras perpetrar la presunta violación a la citada miembro de la Benemérita dentro de un bungalow de la Urbanización Playa Serena.

Este hombre, según las mencionadas fuentes, estuvo viviendo en territorio galo: “Le consta una orden de expulsión en Francia”. En la práctica, atendiendo a la legislación francesa, esto supone que le notificaron la obligación de abandonar el país por una detención administrativa a causa de su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo, por haber sido sentenciado en un proceso judicial o porque su comportamiento constituía una amenaza para el orden público.

De manera que este ciudadano marroquí abandonó Francia en dirección a territorio español y se acabó instalando en la localidad de la costa almeriense presuntamente sin permiso de residencia, tal y como apuntan fuentes policiales: “En España estaba sin papeles”. El pasado sábado este individuo incrementó su historial delictivo supuestamente al agredir físicamente y violar a una joven agente de la guardia civil que estaba disfrutando de unos días de descanso en un bungalow de la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar.

Todo ocurrió de madrugada cuando después de seguir a la agente de la Benemérita hasta el mencionado inmueble, accedió al interior rompiendo una de las ventanas con el macetero. Primero amenazó con un cuchillo y propinó una paliza a la mujer hasta conseguir que dejara de defenderse para perpetrar la supuesta violación. Tal fue la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Poniente.

El supuesto violador fue detenido esa misma madrugada por la Guardia Civil cuando trataba de huir semidesnudo por Playa Serena justo después de la agresión sexual. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar acordó el ingreso en prisión provisional comunicada, y sin fianza, de este ciudadano marroquí, mayor de edad, que está investigado por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a agente de la autoridad.

Podría ser expulsado de España

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han avanzado a este diario que si la instrucción judicial del caso acaba con una sentencia condenatoria “este hombre podría ser expulsado del país”. La ley 4/200 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España establece que “constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados”.

Tanto la Asociación Pro Guardia Civil como la Asociación Unificada de Guardias Civiles se han puesto a disposición de la agente agredida sexualmente para facilitarle todos los medios legales para que se persone como acusación particular en la causa abierta contra este ciudadano marroquí que al parecer se encuentra en situación irregular en España. También han deseado una pronta recuperación a esta joven almeriense que está destinada en un cuartel en otra comunidad autónoma donde a diario cumplía con rigor y entrega con su labor en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 
El marroquí que violó a la guardia civil puede estar tras otras violaciones: la chica en coma de Almería

La genética será determinante para esclarecer si se trata de un depredador sexual. El ciudadano marroquí que fue detenido por violar supuestamente a una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar podría ser el presunto autor de otras agresiones sexuales sin resolver en la provincia de Almería. Es la hipótesis que barajan desde la Benemérita y por este motivo le han tomado diversas muestras de ADN a Hafid B., de 26 años, con el objetivo de aclarar si está detrás de otros casos abiertos como el ocurrido el 1 de enero en la capital almeriense, cuando una joven acabó en coma tras ser brutalmente agredida al intentar un individuo violarla.

“Con las muestras de ADN se mirará si protagonizó otras agresiones sin esclarecer”, tal y como avanzan a El Español fuentes próximas a la investigación. El caso de la joven supuestamente violada en el Barrio de Oliveros es uno de los que está bajo sospecha por dos motivos. El primero porque la citada barriada y la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar donde fue atacada la agente de la guardia civil están a poca más de veinte minutos en coche. El segundo motivo se debe al modus operandi que el agresor empleó con las dos víctimas: actuó con una violencia extrema.

La joven violada el Día de Año Nuevo fue hallada en los soportales de un bloque de viviendas de la citada barriada de Almería. Allí yacía en el suelo tras perder el conocimiento a causa de las graves heridas que le infligió su agresor y por las que ingresó en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Lo mismo le sucedió a la miembro de la Guardia Civil que el pasado sábado acabó en la UCI del Hospital de Poniente después de que el violador la amenazase con un cuchillo y le propinase una paliza. Todo ello tras irrumpir con violencia en el bungalow en el que la agente estaba pasando unos días de descanso en la Urbanización Playa Serena de Roquetas.

Las pruebas de ADN se mandan a Madrid y lo habitual es que pase un tiempo hasta que se conozca el resultado. La Guardia Civil ha iniciado estas pesquisas para esclarecer si este veinteañero marroquí ha perpetrado otras violaciones después de constatar el turbio pasado que arrastraba: Hafid cuenta con una orden de expulsión de Francia, se encontraba en España en situación irregular y ha cometido algunos hechos delictivos, pero ninguno de tipo sexual.

Ahora las muestras de ADN que han sido remitidas a los laboratorios que la Benemérita tiene en Madrid serán las encargadas de aclarar si este marcador genético vincula a Hafid con otras violaciones ocurridas en la provincia almeriense.“No es la primera vez que al meter los resultados se esclarecen delitos que estaban sin autor”, insisten las mismas fuentes.

Orden de expulsión en Francia

El periplo de este joven por suelo europeo desde que llegó de Marruecos de manera ilegal está marcado por diversos incidentes con las autoridades francesas y españolas. En Francia cuenta con una orden de expulsión, pero todavía se desconoce si la medida se adoptó a raíz de una detención administrativa por su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo, por haber sido condenado en un juzgado o porque su comportamiento constituía una amenaza para el orden público del país galo. De hecho tampoco se descarta que padezca algún problema mental.

En los últimos años ha estado dando tumbos por las provincias de Cádiz y Almería. Este diario ha podido constatar que Hafid ha residido ilegalmente en las localidades almerienses de Adra y Roquetas de Mar. Prueba de ello es que existen dos edictos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, el primero el 15 de junio de 2012, y el segundo el 29 de octubre de 2012. En ambos casos la medida fue adoptada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ante la imposibilidad de localizar a este joven marroquí para notificarle expedientes administrativos sancionadores iniciados contra su persona.

El área de Seguridad Ciudadana deI Ayuntamiento de Algeciras también inició otro proceso sancionador contra Hafid, tal y como publicó el 23 de septiembre de 2014 el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. En todos los casos mencionados se exponía que se desconocía el domicilio del expedientado para hacerle llegar las notificaciones. Ahora ya hay un lugar donde localizarlo de forma permanente: la prisión donde ha ingresado al estar investigado por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a una agente de la Guardia Civil.

 
El marroquí que violó a una guardia civil en Almería: un depredador sexual con un asqueroso historial

Un marroquí fue detenido por ser el presunto violador de una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). Sin embargo, las nuevas investigaciones apuntan a que no se trata de un caso aislado, sino que podría tener un asqueroso historial de depredador sexual dentro de la misma localidad española. Para demostrar su implicación en otros de los delitos sexuales, como la violación de una joven que fue brutalmente agredida al punto que está en coma, los cuerpos de seguridad ya están tomando muestras del ADN de Hafid B, el presunto violador de 26 años.

El caso de la joven supuestamente violada en el Barrio de Oliveros es uno de los que está bajo sospecha por dos motivos. El primero porque la citada barriada y la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar donde fue atacada la agente de la guardia civil están a poca más de veinte minutos en coche. El segundo motivo se debe al modus operandi que el agresor empleó con las dos víctimas: actuó con una violencia extrema.

Es importante recordar que la joven violada el Día de Año Nuevo fue hallada en los soportales de un bloque de viviendas. Allí yacía en el suelo tras perder el conocimiento a causa de las graves heridas que le infligió su agresor y por las que ingresó en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Un patrón que resulta idéntico a lo que le ocurrió a la oficial de la Guardia Civil.

Orden de expulsión en Francia

Hafid B. llegó de Marruecos de manera ilegal y su presencia en europa está marcada por diversos incidentes con las autoridades francesas y españolas. En Francia cuenta con una orden de expulsión, pero todavía se desconoce si la medida se adoptó a raíz de una detención administrativa por su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo.

En los últimos años ha estado dando tumbos por las provincias de Cádiz y Almería. Este diario ha podido constatar que Hafid ha residido ilegalmente en las localidades almerienses de Adra y Roquetas de Mar.

El ataque a la Guardia Civil

La guardia civil es natural de la provincia de Almería, está destinada en un puesto del Instituto Armado en otra comunidad autónoma y se alojaba en un bungalow, que su familia posee frente al paseo marítimo de Roquetas. El facineeroso, que llevaba un cuchillo, la siguió sigilosamente hasta el bungalow.

Alrededor de las tres de la madrugada, estando ella ya dentro, el marroquí rompió el cristal de una ventana con un macetero y se metió dentro cuchillo en mano.

Primero atacó a golpes a la chica, de forma brutal.
Haciendo contantes además con el cuchillo y apoyando la hoja en su cuello, con violencia, como si la fuera a degollar ya mismo.

La agente se defendió como pudo y grito con desesperación, lo que alerto a algún vecino, que terminó avisando al cuartelillo de la Guardia Civil.

Después de forzarla sexualmente y viendo que llegaba alguien, el marroquí salió corriendo desnudo.

Una patrulla de la Benemérita cazó al miserable, cuando iba corriendo por la playa sin pantalones. La chica fue ingresada en la UCI del Hospital de Poiniente, donde este 2 de marzo recibió el alta.

El marroquí está en prisión provisional comunicada, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería) autorizó la medida judicial.

La violación de la agente de la Guardia Civil se ha producido el mismo fin de semana en el que otro ciudadano magrebí, en este caso, de 17 años, también ha agredió sexualmente en Roquetas de Mar a una joven, de 16 años, y vecina de El Ejido.