Un hombre con once identidades, condenado por robar en Pamplona

Un hombre al que le constan 11 identidades distintas y que robó dos cajas fuertes de un supermercado de Mendillorri (Pamplona) para huir en un coche también robado, acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona. Tras un acuerdo con la fiscalía, el acusado, en situación irregular y de nacionalidad argelina, aceptó 3,5 años de prisión que serán sustituidos por su expulsión del país durante 10 años.

Al procesado se le ha aplicado la agravante de multirreincidencia porque contaba ya con tres condenas por robos con fuerza (dictadas por juzgados de San Sebastián, Logroño y Vitoria entre 2009 y 2011) cuando cometió los robos de Pamplona. Según la sentencia, el pasado 29 de noviembre, sobre las 3,45, entró en un supermercado de Mendillorri en compañía de otras dos personas no identificadas. Lo hicieron tras fracturar la puerta trasera del establecimiento. Una vez dentro, se apoderaron de dos cajas fuertes del interior de la oficina con 1.306,67 euros en su interior. También se llevaron dos carteras con 184,52 euros y rompieron varias botellas de vino, así como un palé con lácteos cuyo precio al público era de 194,93 euros.

A continuación, según la sentencia, el acusado y sus acompañantes abandonaron el lugar en un Opel Corsa conducido por el procesado y que había sido sustraído esa misma noche mientras se encontraba aparcado en una calle de Pamplona. Se hicieron con él tras fracturar la puerta y realizar un ‘puente’ para ponerlo en marcha. Las cajas fuertes fueron recuperadas en el interior del coche cuando fueron detenidos.