Un diputado de Vox atiza al PNV afirmando que el vasco «será el primer pueblo en desaparecer» por la baja natalidad y la inmigración

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.347
129
Vox ha entrado con mucha fuerza en el Congreso. De los 24 diputados que obtuvieron el 28 de abril, han pasado a ocupar 52 escaños en la Cámara Baja. Y ha sido, precisamente, unos de los nuevos diputados del partido de Abascal el que ha hecho unas polémicas declaraciones en su cuenta de Twitter. El objetivo de sus palabras ha sido el PNV y, de rebote al pueblo vasco, sobre el que ha lanzado esta peculiar profecía.

«El primer pueblo en desaparecer»

Francisco José Contreras es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, y fue por la provincia hispalense por la que obtuvo su asiento en el Parlamento. Siguiendo la estela que en su día marcó Ortega Smith, tras enzarzarse con Aitor Esteban, su compañero de bancada ha querido arremeter contra los nacionalistas vascos y ha sacado a relucir un curioso dato.



El diputado electo de Vox ha comenzado hablando del PNV: «Dicen que los vascos son el pueblo más antiguo de Europa». Para justo después comentar sobre los propios vascos: «También será el primero en desaparecer«. Entonces, ha querido compartir unos datos sobre natalidad vasca: «En 2019 nacen un 65% (sic) menos bebés en Vascongadas que en 1976. Y un 74% menos de bebés de madre vasca. Sic. La natalidad vasca es cuatro veces inferior a hace 40 años«, aseguraba.



Antes su tuit, un usuario le ha querido lanzar una pregunta, con parte valorativa: «¿Es inferior a la del resto de España? Ahora entiendo lo de las subvenciones a los MENAS, ¿Que puede salir mal?«. Y Contreras no ha dudado en contestarle comparando la demografía de regiones limítrofes.



 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock