Un detenido por un delito contra la libertad sexual a una joven desaparecida y hallada aturdida en Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual cometido contra otra joven de 18 que estuvo desaparecida al menos 48 horas, según denunció su familia. Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de un joven de nacionalidad marroquí que fue arrestado en la zona centro de Granada a primeras horas de la tarde de este miércoles y que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Hace una semana, indicaron que la joven habría estado 48 horas retenida en una casa de campo de una localidad del Área Metropolitana Granada, e iba, ya en la ciudad el martes anterior, con otro joven que huyó cuando fue sorprendida por familiares, ante lo que se inició una trifulca por la que los vecinos avisaron a la Policía Local.

Su familia había denunciado la desaparición en Guardia Civil, y tras ser hallada, aturdida al parecer por los efectos de alguna sustancia estupefaciente, se le tomó declaración en la Policía Nacional, que abrió la correspondiente investigación por si hubiera podido haber sido víctima de algún delito contra la indemnidad sexual.

Aunque en su declaración ante los agentes descartó que el ahora detenido la hubiera secuestrado, dado que se marchó de forma voluntaria con él y un grupo de amigos de éste, manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido durante esas 48 horas debido al efecto del alcohol y otras sustancias. Al detenido le constan numerosos arrestos anteriores por robos en viviendas y la Policía no descarta nuevas detenciones.