Un alcalde de un pueblo de Zaragoza se sube el sueldo un 90%

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.634
129
El alcalde de Cotorrita, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza con 498 vecinos, ha decidido subirse el sueldo un 90%. De esta forma, ha pasado a cobrar 23.800 euros brutos al año, 11.300 euros más que su antecesor. Esta subida salarial ha desencadenado la polémica desde la dirección provincial del PP, partido al que el actual alcalde de Botorrita arrebató el mando en las elecciones municipales del pasado mayo.

La dirección provincial del PP ha emitido un comunicado en el que carga contra el alcalde socialista José María Castillo. En él, se recogen las críticas del exalcalde, Ignacio Hernández, que mientras estuvo al frente del Ayuntamiento de Botorrita cobró 12.500 euros al año y que ahora es concejal de la oposición.

La subida de sueldo de Castillo ha sido aprobada esta semana por el Pleno municipal de Botorrita, en el que el PSOE goza de mayoría absoluta tras ganar las municipales de mayo con prácticamente un 50% de apoyo electoral. El gobierno municipal considera que el salario que pasa a tener la alcaldía no es disparatado y que es acorde a la realidad municipal. A pesar de esto, el PP opina que esta decisión “no va acompañada de ninguna explicación ni justificación”.

El PP ha insistido en su comunicado que “el gasto es excesivo para el tamaño de la localidad y la capacidad de las arcas municipales”. Añaden debe de tenerse en cuenta la decisión de “dar una retribución por las concejalías delegadas”, ocupadas por tres ediles del PSOE que cuentan con responsabilidades de gobierno. “Nos preocupa enormemente, porque el presupuesto da para solucionar las necesidades de la gente del pueblo, no para más, y si se resta dinero ya veremos qué partidas se quedan descubiertas”, el popular Ignacio Hernández.

 

Forofgold

Vip
31 Dic 2017
6.087
33
¿Por la cara?
 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock