Ultras atacan el negocio de Irantzu Varela, la «feminista radical» más famosa de Euskadi | ForoTrolls

Ultras atacan el negocio de Irantzu Varela, la «feminista radical» más famosa de Euskadi

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
47.406
82
Ultras de extrema derecha han atacado el negocio que tiene montado Irantzu Varela, la feminista radical más famosa de Euskadi, en el barrio bilbaino de San Francisco y han dejado una pintada en la persiana del mismo. Decimos negocio porque todavía no sabemos a qué se dedica «Faktoria Lila», pero no deja de ser un local habilitado para la labor que realizan (la cual como hemos dicho, no sabemos de qué trata) y la redacción de euskalnews.com condena en rotundidad el ataque que ha sufrido el negocio de Irantzu Varela.



Como se puede ver en las anteriores fotos publicadas por la propia Irantzu en su cuenta de Twitter, su negocio amaneció hace un par de días con la persiana pintada por las siglas «DNJ» sobre una bandera de España. Nos hemos informado y parece ser que dichas siglas se corresponden con las juventudes del partido político de extrema derecha Democracia Nacional.


La misma pintada ha sido «retocada» por partidarios de Irantzu, a los que la misma agradece en Twitter: «Os amo. Siempre he sabido que no estoy sola. Porque siempre me lo habéis hecho sentir. Bilbao es feminista y antifascista». Así mismo, la propia Irantzu se ha dirigido por Twitter a la Ertzaintza para pedir auxilio: «¿Cuándo vais a hacer algo? ¿Cuándo me maten?».

Para los que no conocéis a la feminista radical más famosa de Euskadi y probablemente de España, os hacemos un breve resumen: Irantzu Varela, quien se define a sí misma en Twitter como «Feminista Radical es poco», es una periodista y militante feministavasca (sí, tal cual, así lo pone en Wikipedia). Es coordinadora de Faktoria Lila (el negocio en cuestión), además de una de sus fundadoras. También es creadora y presentadora de El Tornillo, el microespacio feminista (sí, habéis leído bien) de La Tuerka primero y de En la frontera-Público TV después. Así mismo, colabora con diferentes medio de comunicación como por ejemplo el periódico digital Pikara Magazine en la sección Aló Irantzu.

Pero bueno, sabemos que no os gusta leer parrafadas y que preferís los vídeos cortos. Pues nada mejor que esta «obra maestra» de Irantzu Varela para la formación soberanista EH Bildu, de la que ha sido cabeza de lista para el Senado por Bizkaia en dos ocasiones. Os recomendamos coger palomitas porque la reflexión que Irantzu hace en este vídeo es para reírse sino fuese porque en la actualidad las barbaridades que dice están siendo aceptadas e incluso consideradas lo políticamente correcto por buena parte de la sociedad. Eso sí, las barbaridades las dice en castellano, porque el Euskera de Irantzu Varela es toda una incógnita. Digamos que brilla por su ausencia.