Twitter está probando el botón “No me gusta”, pero orientado a no herir sensibilidades

La popular red social Twitter ha comenzado a probar la incorporación de nuevas formas de interactuar con los tweets de los usuarios, y esto pasa por ser prácticamente una copia de Facebook añadiendo los botones de "Me gusta" (sustituirlo por el corazón) y "No me gusta". En principio probarán con varios diseños, como puede ser un "like" o "dislike" en forma de flechita o con los pulgares hacia arriba o abajo.

Twitter-Dislike-740x343.jpg


Esto sí, el botón de 'No me gusta' se tratará con sumo cuidado para evitar la toxicidad, hasta el punto de que esta interacción estará limitada a las propias respuestas de los tweets, siendo el propio creador del tweet original el único que pueda dar dislikes.

Lo gracioso del asunto, es que si recibes un dislike ni se te notificará ni se mostrará en tu respuesta, sólo lo verá el propio creador de tweet que te ha dado el dislike, por lo que su utilidad se basa en que si no te gusta un comentario, dando dislike modificarás el orden de los comentarios para que estos sean menos visibles al resto de usuarios.

"Algunos de vosotros en iOS pueden ver diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas. Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que le parecen relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas. Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se mostrarán como me gusta".