Twitter bloquea temporalmente la cuenta del partido ultraderechista Vox | ForoTrolls

Twitter bloquea temporalmente la cuenta del partido ultraderechista Vox

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.722
77
Twitter bloqueó de manera temporal la cuenta del partido ultraderechista español Vox por utilizar la plataforma para desplegar conductas que incitan al odio, según informó la propia formación política.
"Nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando incitación al odio", denunció Manuel Mariscal, diputado nacional y vicesecretario de comunicación de Vox.
Según explicó Mariscal, la cuenta principal del partido lleva 24 horas sin poder publicar nuevos mensajes.
La decisión de bloquear la cuenta fue adoptada después de que Vox utilizara la plataforma para asegurar que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) —la formación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno— promueve la pederastia.

Vox realizó ese comentario en respuesta a un mensaje de Adriana Lastra, portavoz parlamentaria del PSOE, que calificó de "retrógradas" las ideas del partido de extrema derecha.

Las palabras de Lastra se enmarcan dentro de la polémica creada por el "pin parental" que Vox pretende implantar en distintos territorios donde el conservador Partido Popular ostenta responsabilidades de gobierno a nivel regional.

El "pin parental" es una especie de veto educativo por el cual Vox pretende que los padres puedan impedir que sus hijos participen en actividades donde se les informe sobre cuestiones relativas al feminismo, la identidad de género o la diversidad LGTBI.
"No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre hombres y mujeres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio", dijo Lastra.
"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis como tenemos que vivir y como tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", respondió Vox.

Tras publicar este mensaje, Twitter emitió una advertencia al partido señalando que, si no borraba la publicación, su cuenta quedaría bloqueada.

El partido se negó a hacerlo y la cuenta quedó bloqueada, algo que según Vox es un acto de "censura".

"Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales", afirmó Manuel Mariscal.



En los últimos días el asunto del pin parental se situó en el centro de la agenda política española.

Como es habitual, Vox recurrió a múltiples bulos para afirmar que los niños españoles son expuestos a contenido de carácter sexual en las escuelas.

Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación, llegó a afirmar que el pin parental es una medida destinada a evitar que los niños "pretendan penetrar a sus hermanitos para liberarlos del heteropatriarcado".

Este tipo de declaraciones estridentes, como la afirmación de que el PSOE promueve la pederastia, forman parte de la estrategia diaria de Vox para incendiar el debate político.

El Gobierno manifestó de forma rotunda su rechazo a la propuesta de Vox y, de hecho, envió un requerimiento a la Región de Murcia —la primera en la que se implantará la medida— otorgando un plazo de quince días para retirar la medida antes de acudir a los tribunales.

"Una familia homófoba no tiene derecho a que sus hijos también lo sean", dijo recientemente la Ministra de Educación, Isabel Celaá, que ve el pin parental no solo como una "censura intolerable en un país democrático" sino también como un ataque a la escuela pública y sus profesionales en conjunto.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.722
77
Abascal anuncia que VOX tomará medidas «políticas y judiciales» contra Twitter si se mantiene la censura

Santiago Abascal se ha mostrado muy contundente este jueves al anunciar en Twitter que VOX actuará política y judicialmente contra la red social si se mantiene la censura por parte de esta

En un hilo, el presidente de VOX se ha dirigido a la directora de Twitter España para recordarle que su red social se debe regir por las reglas de la democracia y que de no ser así, actuarán contra Twitter.

«Buenas noches, Nathalie Picquot. No tengo el placer de conocerla pero, por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como Directora General: Tras 3 días denunciando tal situación, ni Twitter España ni Ud, NathalieP icquot, dan solución alguna a los más de 3.6 millones de votantes a los que VOX representa; una actitud anti-democrática y anti-constitucional que nos fuerza a clasificarla como lo que es: CENSURA», comienza diciendo Abascal.



«Como cualquier español puede comprobar, otros partidos políticos sí pueden clasificar como consideren a sus oponentes políticos sin sufrir por ello represión o censura alguna», añade.

«Por ello, y en defensa de un derecho universal como es la libertad de expresión, le pido que su red social se atenga a las mínimas reglas de la democracia y devuelva la voz a más de 3.6 millones de españoles. De lo contrario tomaremos las oportunas medidas políticas y judiciales», sentencia Abascal con una clara advertencia.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.722
77
Vox denuncia a Twitter España por la suspensión de su cuenta de Twitter

Manuel Mariscal, diputado nacional por Toledo y vicesecretario de comunicación de Vox, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que Vox ha denunciado a Twitter España por la suspensión de su cuenta oficial. Esta acción fue tomada por Twitter después de que el partido publicase una serie de mensajes que incumplían con las normas de la red social.

Mariscal aviso de la suspensión el 22 de enero y, por aquellos entonces, el portavoz explicó que se trataba de una suspensión de 24 horas. Sin embargo, la cuenta oficial del partido sigue suspendida e inaccesible en el momento en el que se escriben estas líneas, por lo que el partido no puede publicar mensajes. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Twitter España y Vox para conocer la postura de ambas empresas y actualizaremos en cuanto tengamos más información.

Piden que la cuenta les sea devuelta como medida cautela



De acuerdo al vicesecretario de comunicación de VOX, "hay una intención clara de silenciar los discursos alternativos en Internet bajo la excusa de 'la incitación al odio'", un concepto que Mariscal ha calificado de "ambiguo". Explica también que desde Twitter España han cancelado "reuniones presenciales acordadas para llegar a un acuerdo" y que "no se quieren reunir con nosotros porque no pueden explicar por qué silencian a VOX mientras dan carta blanca a otros partidos y portavoces del consenso progre".

La denuncia, que se ha hecho por la vía penal, ha sido, explica el diputado, "por vulneración de los derechos de un partido, que representa a casi cuatro millones de españoles, a la participación polítiica y a la libertad de expresión por cuestiones ideológicas". Como medida cautelar, desde VOX han solicitado que les sea devuelta la cuenta "a la espera de que la Justicia resuelva el caso".



Las normas de Twitter especificación que se "prohíben las conductas de incitación al odio", es decir, que no se permite "amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étcnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad". Así, una de las soluciones que Twitter ofreció al partido, según explicó su portavoz, fue eliminar el tuit en cuestión, aunque desde Vox aseguraron que no lo iban a eliminar, si bien actualmente aparece oculto con una alerta que explica la suspensión.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.722
77
La Fiscalía se opone a levantar cautelarmente el bloqueo de Twitter a la cuenta oficial de Vox

La Fiscalía se opone a revocar cautelarmente la decisión de Twitter de bloquear la cuenta oficial de Vox. En un escrito dirigido al juez, la Fiscalía de Madrid señala que lo sucedido responde a un acuerdo de una compañía "cuyas condiciones han de ser aceptadas por aquellos que usan dicha red social".

El Ministerio recuerda que en la querella interpuesta por Vox contra Twitter se recogía que el motivo que llevó al bloqueo fue el de incumplir las reglas que prohíben conductas de incitación al odio; en concreto, que "no se permite amenazar o fomentar la violencia contra personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad".

La compañía, no obstante, comunicó que su decisión sólo limitaba de forma temporal alguna de las funciones de la cuenta y que la formación política podría continuar con su actividad en la red social una vez eliminara el tuit en el que mantenía que no soportaban "que con dinero público promováis la pederastia", en referencia, según la querella, a un mensaje de Adriana Lastra.

La Fiscalía arguye que, en su opinión, "las reglas y condiciones de Twitter deben ser aceptadas por aquellos usuarios de la red, y en todo caso, si se entiende que dichas condiciones son abusivas será otro el ámbito [no penal] al que debería acudir la formación política Vox".

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker