Twitch volverá a realizar cambios que recorten los ingresos de sus streamers

Tras ajustar los precios de sus suscripciones a los precios locales, parece que llegan más malas noticias para los streamers de Twitch, y es que Bloomberg ha revelado los futuros ajustes de la compañía, donde el resumen breve será incentivar añadir más publicidad para esos usuarios que no están suscriptos a sus streamers, reducir las ganancias de los streamers del 70 al 50% (70% es para los streamers más grandes), un nuevo sistema de tiers, ya no hay más exclusividad con la plataforma, y estos cambios llegarían tan pronto como este verano.

"Los anuncios son controvertidos en la plataforma porque interrumpen la programación en directo. Los espectadores suelen quejarse de que se pierden momentos importantes del juego de un streamer, y los artistas han dicho que los anuncios pueden alienar a la audiencia y perjudicar sus métricas. Pero algunos streamers de Twitch ven los anuncios como una molestia necesaria para mantener sus negocios cuando las suscripciones no son suficientes".

Logo Twitch


A la hora de la verdad, al menos fuera de EE.UU., los ingresos que se ofrecen por publicidad son mínimos, y si hablamos de pequeños streamers, prácticamente inexistentes, pero a la hora de la verdad es un problema necesario para la plataforma, ya que de ahí Twitch gana dinero, el cual es necesario para mantener la plataforma.

"Para Amazon, dirigir un negocio de streaming en directo a gran escala es caro. Amazon compró Twitch en 2014 por 970 millones de dólares y, tras años de priorizar el crecimiento, los ejecutivos de Twitch se centran cada vez más en la sostenibilidad financiera. El impulso publicitario de Twitch está en línea con un movimiento más amplio en la industria de los medios de comunicación".

La semana pasada, Netflix dijo que estaba experimentando con la incorporación de anuncios. Sony también está planeando vender anuncios dentro de los juegos de PlayStation. Este anuncio llegó justo después de que Xbox hiciera el mismo movimiento.