Trump se plantea prohibir a Pablo Iglesias la entrada en Estados Unidos e incluir a Podemos en la lista negra de organizaciones enemigas | ForoTrolls

Trump se plantea prohibir a Pablo Iglesias la entrada en Estados Unidos e incluir a Podemos en la lista negra de organizaciones enemigas

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.128
78
  • #1
Ismael Báez*.- La adimistración Trump se plantea incluir a Podemos en la lista negra de organizaciones enemigas y prohibir a su líder Pablo Iglesias la entrada en Estados Unidos.

No hablo de oídas, ni me hago eco de rumores. Mis informaciones son fidedignas y a la vista de ellas, parece que puede empezar a estrecharse el cerco contra organizaciones que han tenido vínculos políticos y económicos con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Analistas estadounidenses pertenecientes a inteligencia apuntan como inminente la ampliación de la lista de enemigos potenciales del país, entre los que ya se encuentra Arnaldo Otegui.

En noviembre de 2016, Arnaldo Otegi pretendía viajar a La Habana (Cuba) para asistir a un homenaje a Fidel Castro. Pero Estados Unidos lo impidió por sus antecedentes en ETA. Las autoridades estadounidenses no permiten sobrevolar su espacio aéreo a personas con este tipo de antecedentes. Y el líder de Bildu lo ha comprobado en primera persona.

Estados Unidos cotrola desde hace meses los viajes a Venezuela, Cuba y Nicaragua de dirigentes izquierdistas internacionales. Asimismo, la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos investiga los pagos de estos países a dirigentes izquierdistas mundiales, entre ellos los comunistas españoles. A finales de 2017, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero compareció en el Congreso ante la comisión sobre la financiación de los patidos políticos, donde admitió que recibió 425.000 euros del gobierno de Venezuela por su trabajo de asesorías. Su labor principal en el país latinoamericano, dijo, fue «construir un sistema de administración pública» y «un trabajo sobre la posibilidad de instaurar una moneda única en América Latina», pagados a través del banco del ALBA.

Rechazó conocer a Rafael Isea, ministro de Chávez que confirmó ante la Policía española que Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a CEPS, para, entre otras cuestiones, extender el movimiento bolivariano en España. «En el gobierno-de Venezuela- había una rotación muy fuerte», defendió.

La Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) fue una organización política, de ideología anticapitalista, según sus fundadores. Una de sus actividades más destacadas fue la de proporcionar consultoría política, jurídica y económica a fuerzas y gobiernos izquierdistas de América Latina. Algunos de los clientes de esta Fundación han sido los gobiernos de la Comunidad Valenciana, España, Venezuela, Ecuador, El Salvador y Bolivia. onald Trump habría ordenado a los servicios de inteligecia que investiguen a fondo los vínculos financieros entre los gobiernos de Venezuela y la alta dirección de Podemos.

Donald Trump, persiste en su idea de erradicar el socialismo en el mundo. “El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también”, ha manifestao recientemente.

*Ex agente del servicio de información de la Guardia Civil

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker