Trump promete privar a "la izquierda radical" del "control" sobre Facebook, Instagram, Twitter y Google | ForoTrolls

Trump promete privar a "la izquierda radical" del "control" sobre Facebook, Instagram, Twitter y Google

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.467
70
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que la "izquierda radical" ha tomado el poder sobre las principales redes sociales y herramientas de búsqueda en Internet, y anunció que su Gobierno está tomando medidas al respecto.

"La izquierda radical está al mando y en control total de Facebook, Instagram, Twitter y Google. La Administración está trabajando para remediar esta situación ilegal. Manténgase al tanto, y envíe nombres y eventos ¡Gracias Michelle [Malkin]!", tuiteó el mandatario refiriéndose a una comentarista política de tendencia conservadora.



Este viernes, Trump quiso dar las gracias a sus seguidores en línea —a los que llamó "grandes guerreros del teclado"— y aseguró que todos ellos eran "mucho más brillantes" que cualquiera que trabajara en la industria publicitaria. "¡No hay nadie como ustedes!", afirmó el presidente.



La bloguera Michelle Malkin aprovechó la oportunidad para saludar al mandatario y elogiar su comentario sobre los seguidores en redes sociales. Asimismo, denunció que "están siendo despiadadamente purgados de Internet mientras ustedes 'monitorean la situación'" e instó a emprender acciones "antes de que sea demasiado tarde".

Los conservadores sostienen desde hace tiempo que las empresas de Silicon Valley tienen algo en su contra. Incluso han sugerido existe parcialidad, filtraciones e informes que revelan un sesgo izquierdista entre los ejecutivos de Google, Twitter y Facebook.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.467
70
Donald Trump pone en un compromiso a las redes sociales: libertad de expresión o la quiebra

Donald Trump
ha iniciado una cruzada contra las redes sociales, y es que el Presidente de los Estados Unidos firmó en la noche de ayer una orden ejecutiva que elimina de un plumazo las protecciones contra reclamaciones legales por el contenido que aparece en ellas. Este movimiento llega después de que Twitter colocara una advertencia con dudas sobre la veracidad de algunos de los mensajes publicados por Donald Trump en la red social.

Según esta orden ejecutiva, la red social que practique la censura perderá la categoría de red social y recibirá la de medio de comunicación, lo que implica que las redes sociales pasarán a ser responsable penal de todo lo que esté publicado en la plataforma, por lo que las redes sociales deberán escoger entre la libertad, y no aplicar ningún tipo de censura, o desaparecer ante un tsunami de denuncias por el contenido encontrado en la plataforma.

Durante la firma de la orden ejecutiva, Donald Trump aseguró que Twitter tomaba "decisiones editoriales" y que hacía "activismo político", algo que no debería hacer una red social. Las redes sociales se acogen al artículo 230 de la Communications Decency Act de Estados Unidos, el cual protege a las empresas de Internet de prácticamente todo aquello que se publique en sus plataformas para favorecer la libertad de expresión, ya sean desde redes sociales hasta foros.

"Tienen un poder ilimitado para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar o alterar casi cualquier forma de comunicación entre ciudadanos o entre el gran público», dijo Trump al firmar su orden ejecutiva. «No hay un precedente en la historia de EE.UU. en el que un número de compañías tan pequeño controlaran una esfera tan grande de las relaciones humanas".

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.467
70
Vox aplaude la valentía de Trump al querer castigar la censura ideológica en las grandes redes sociales

Por fin un mandatario de peso coge el toro por los cuernos y quiere plantar cara el sectarismo ideológico de las grandes redes sociales. Vox ha aplaudido hoy el «coraje» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de denunciar la «censura ideológica» de las grandes plataformas de redes sociales y le ha agradecido su defensa de la libertad de expresión que, considera, «una batalla a nivel global».

La formación verde ha apoyado así en un comunicado a Trump que este jueves ha ordenado que se estudie si su Gobierno puede castigar a las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas

Una decisión «valiente», según Vox, para quien existe un «doble rasero» en la evaluación de los contenidos de las redes sociales en función de la orientación ideológica del emisor. «Twitter en España permite que el hashtag #MatarAAbascal sea trending topic durante horas, sin tomar ninguna medida al respecto por parte de la compañía», denuncia la formación política.

En este sentido, muestra su «gran preocupación por el hecho de que en un país democrático como España se está retrocediendo en un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión».