TRIQUEL - Akelarre +hd

Triquel-Akelarre-Frontal.jpg


Con veinte años de trayectoria a sus espaldas, el grupo de música rock celta Triquel ha dejado la huella de tres trabajos discográficos a lo largo del camino recorrido desde su formación inicial. El último álbum publicado lleva el título 'Sin hacer ná', y sus doce temas cobran vida en cada actuación en directo que el grupo nos ofrece.

Triquel ya es sinónimo de Rock Celta. Componen canciones de rock con raíces celtas, invitándonos a reflexionar con sus letras, tan elaboradas como divertidas y reivindicativas, convirtiendo sus temas en auténticas obras de arte.

Iniciando su viaje en Valladolid (España), los componentes de la banda han protagonizado innumerables citas con su público a lo largo de más de tres lustros. De festival en festival, han dejado atras miles de kilómetros: desde El Pobo de la Sierra hasta el faro de las Azores, atravesando los puentes de Leipzig con el reflejo lunar del Parapanda y las lanzas Irmandiñas apuntando a los Vacceos; andanzas que les han permitido compartir los escenarios con grupos de la talla de Carlos Nuñez, Celtas Cortos, The Chieftains, Na Lua, Milladoiro, Hevia, Gwendal, Wolfstone o Kiko Veneno.

El espectáculo que ofrecen atrae a un público de lo más variopinto, consiguiendo hacerles bailar, reír, cantar, reflexionar y, en una palabra, disfrutar.

'Akelarre' (1996), 'Bichos Raros' (2002) y 'Sin hacer ná' (2008) son los álbumes que han visto la luz a lo largo de la trayectoria de Triquel. Todos ellos se grabaron en los estudios Armando Records de Valladolid. 'Akelarre' tuvo el honor de ser reconocido como mejor disco folk de grupos noveles en 1996 por el programa "Trébede" de Radio 3 (RNE). En 1994 grabaron la maqueta 'Danzas de Duendes, Meigas y Hadas', y en el año 2006 lanzaron el mini-CD 'Tres zarpazos' con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario del grupo.

Triquel lo componen Carlos Ayuso (gaita y flauta), Florentino Cañibano (bajo, armónica y coros), Juan José Cartón (guitarra eléctrica y acústica, whistle y voz principal), José Alfonso Garrido (violín, mandolina y coros), Luis Alberto Pelaz (batería), Iván San José (sintetizador y coros) y Sonia del Val (flauta travesera, gaita y coros).​



 
Que alegría me llevé ayer cuando encontré el disco en el trastero, yo pensé que no lo vería más. Lo he pasado a mp3 por si lo vuelvo a perder :roto2:



P.D: joder lo que me ha costado subirlo.
 
le dejo mis dies no mas, ahorita la pongo a downloadear
 
A ver si puedes subir la maqueta en cinta de triana.Me gustaba bastante.