Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos, su escaño y se retira de la política | ForoTrolls

Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos, su escaño y se retira de la política

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y deja la política.

Así lo ha anunciado al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebra en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano. A la salida de la reunión del Comité Permanente del partido, en la que la presidenta Inés Arrimadas ha propuesto la entrada de Toni Cantó y otros líderes regionales, el presidente de Cs en la comunidad valenciana ha anunciado su retirada de los órganos de Gobierno del partido.

Toni Cantó se ha mostrado "triste" y "cabreado" por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas. En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Madrid, Cantó ha explicado que abandona el cargo tras solicitar en la reunión de la dirección la dimisión de toda la cúpula de Ciudadanos, solicitud que, ha explicado, no se ha permitido que se sometiera a votación.

El actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha aprovechado para poner en valor la figura del antiguo líder Albert Rivera, que durante toda la crisis del partido tras el fracaso de la moción de censura en Murcia se ha mantenido en silencio. Así, en clara crítica a Arrimadas, ha dicho: "Albert Rivera dio una lección de cómo se comporta un señor".

En una larga reunión de la Ejecutiva nacional del partido, que se prolongaba a las 14.00 de este lunes, la presidenta de Ciudadanos ha propuesto ampliar el Comité Permanente de 7 a 15 miembros, incluyendo a dirigentes de las ejecutivas regionales, entre ellos el portavoz en las Cortes Valencianas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y los aragoneses Daniel Pérez Calvo y Sara Giménez. Sin embargo, Toni Cantó ha abandonado antes de acabar la reunión y ha anunciado que deja la política.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock