Telecinco retira Gran Hermano por la fuga de anunciantes | ForoTrolls

Telecinco retira Gran Hermano por la fuga de anunciantes

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
50.331
121
El año que viene se cumplirán dos décadas de la llegada de Gran Hermano a la televisión española. Será también el primer año en que el programa deje libre su hueco en la parrilla de Telecinco. La cadena, que lleva 15 meses ininterrumpidos como la más vista en España gracias en buena parte a programas derivados de Gran Hermano, ha cancelado repentinamente la edición que tenía prevista para febrero de GH: Dúo. En su lugar, usarán esa fecha para estrenar, inusualmente pronto, otro sus realities estrella, Supervivientes.

Es el último giro dentro de lo que está resultando uno de los trances más turbulentos de la hasta ahora indestructible marca de Gran Hermano. El estallido, hace unas semanas, de un caso de abuso sexual que pudo haber tenido lugar ante sus cámaras durante una edición de 2017 dio pie, a finales de noviembre, a una espantada de anunciantes de la actual edición de la franquicia, la séptima GH:VIP. No se había visto nada igual en estas dos décadas de televisión. Al poco, 40 marcas habían exigido a Mediaset no anunciarse durante el programa: Telefónica, BBVA, Nestlé, Nissan, L'Oréal, MediaMarket o Telepizza entre ellas. La gran gala del domingo 1 de diciembre tuvo la preocupante cifra de 50 anuncios; la de la semana siguiente, el domingo 8, tuvo 15, que estuvieron repartidos en tres cortes publicitarios a lo largo de tres horas. Tres de ellos fueron de Amazon Prime Video, socia de la cadena.

Telecinco no ha emitido ningún comunicado informando o explicando el cambio, del que informó La Vanguardia. Fuentes cercanas aducen que se pretende evitar un conflicto con la Eurocopa —cuyos horarios se anunciaron a finales de noviembre pero cuyas fechas se conocían desde 2018— o con la Copa del Rey. Al tener lugar la primera en junio, la cadena tendría que retrasar las poco baratas galas de Supervivientes, que se emiten desde las islas de Cayo Cochinos (Honduras).

Mover de la parrilla un pilar como Gran Hermano resultaba impensable hace un mes, cuando Telecinco estaba cerrando un año de audiencias espectaculares sin obstáculo previsible en el horizonte. Su primer reality del año, GH: Dúo, se cerró en abril con un saludable 25,8% de cuota de pantalla en su gala final. La semana siguiente volvió Supervivientes, esta vez con Isabel Pantoja como concursante. Aquel fue el mejor estreno en la larga historia del programa: más de cuatro millones lo vieron. La gala llegó al 40% de cuota, lo que se considera paralizar un país.

Ni la orden del Tribunal Supremo de dejar de emitir el clásico concurso Pasapalabra, el 2 de octubre, empeoró los resultados de la cadena. La séptima GH: VIP ocupaba entonces 17 de los 20 contenidos más vistos del mes. Ni después del estallido del escándalo de Gran Hermano, sus audiencias bajaron. La gala del jueves 28 de noviembre, cuando los anunciantes empezaban a huir, tuvo un 35,8% de cuota con 3.662.000 espectadores. La actual edición de GH: VIP es uno de los programas más vistos y menos explotados de la memoria reciente en la televisión privada.

Abuso sexual

Lo que hay entre esa serie de éxitos y la suspensión de GH: Dúo es la historia de Carlota Prado. Esta malagueña participó en el concurso en 2017, cuando tenía 24 años. Allí se emparejó con José María López, otro concursante. Un día que ella había bebido y perdido la consciencia, López, que estaba con ella en la cama, supuestamente y a la espera de que el caso sea juzgado, abusó de ella. Las cámaras capturaron el momento (sin emitirlo) y la persona a cargo de vigilar las imágenes aquel sábado por la noche no intervino. Al día siguiente, una cúpula de directivos de Zeppelin de TV, la productora de Gran Hermano, decidió expulsar a José María e informar a Carlota de lo sucedido. No lo hicieron con un psicólogo, sino mostrándole la grabación del supuesto abuso en una sala a su vez llena de cámaras, las cuales capturaron su desesperada reacción.

Carlota demandó a José María, pero no a Zeppelin TV ni a Telecinco (que solo responde jurídicamente por las imágenes que emita). El juicio sigue pendiente de fecha. Sin embargo, El Confidencial publicó en noviembre el vídeo en el que Carlota ve las imágenes del supuesto abuso. El 25 de noviembre, el operador de telecomunicaciones Fi Network fue el primer anunciante en abandonar el programa.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
50.331
121
La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para un exconcursante de Gran Hermano por abuso sexual

En sus conclusiones provisionales, el fiscal del caso pide dos años y seis meses de prisión para José María L.P. por un supuesto delito de abusos sexuales a Carlota P.A. cuando ambos concursaban en el programa de Telecinco «Gran Hermano Revolution» en 2017.

El Ministerio Público reclama al acusado el pago a la víctima de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados e idéntica cantidad a la productora del programa por los daños que la ocasionaron a raíz de la exhibición a la concursante de las imágenes grabadas de los hechos , informa la Fiscalía.

El escrito de acusación señala que el programa era el espacio de telerrealidad emitido por Telecinco, cuya productora era Zeppelin Televisión S.A.U., que se desarrolla en una casa situada en la localidad de Guadalix de la Sierra» (Madrid) y consiste en la retransmisión durante 24 horas de la convivencia de los participantes.

La Fiscalía relata que a las ocho de la tarde del 3 de noviembre de 2017 se organizó una fiesta en el interior de la casa «en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas».

Añade que en la vivienda se encontraba Carlota P.A., «con quien el acusado había comenzado una relación sentimental unos cincuenta días antes».

«La joven, que durante la fiesta había ingerido escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila, por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la medianoche», agrega la Fiscalía.

Así, sobre la una y media de la madrugada y cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, «José María L.P., que ya se había desprendido de sus pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo», según el relato del Ministerio Público.

Señala que «acto seguido el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado».

«José María L.P., guiado por ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba Carlota P.A., aprovechándose de esta circunstancia comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual pese a que balbuceando débilmente ella dijo ‘no puedo'», indica el escrito de acusación.

Añade que a continuación el acusado apretó su cuerpo contra el de la joven para «satisfacer su deseo sexual pese a que ella en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara y al mismo tiempo José María L.P. pidió en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos pero la víctima permaneció inmóvil».

«Cuando el acusado le preguntó cómo se encontraba ella solo acertó a responder que se quitara, momento en el que se giró quedando de espaldas al acusado», agrega.

La Fiscalía pone de manifiesto en su escrito que José María L.P., «tras cubrir a ambos con un edredón, continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándola parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador pese a que ella se encontraba ya en estado de inconsciencia».

«Sobre la 1:40 horas la joven se destapó la cara y un brazo, dejando ver su estado inerte, lo que motivó la intervención de uno de los miembros del programa encargado del visionado de la grabación, que hasta ese momento no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo dado que el acusado había utilizado el edredón para tapar a ambos», destaca el fiscal.

Las imágenes grabadas de los hechos fueron exhibidas a la joven por la mañana en una sala aislada denominada «Confesionario de Gran Hermano», encontrándose ella «sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que le provocó un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes le había producido», concluye.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
50.331
121
Telecinco, hundido ante la jueza: penas de 7 años por la violación en ‘Gran Hermano’ y fianza millonaria

La jueza del Juzgado de Primera instancia número 2 de Colmenar Viejo (Madrid) ha acordado la apertura del juicio oral a José María por el presunto caso de abusos sexuales a Carlota en el reality show Gran Hermano de Telecinco.

Según se desprende del auto judicial, al que ha tenido acceso laSexta, la acusación particular pide para el acusado una pena de siete años de cárcel por un delito de abusos sexuales agravados, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota a una distancia inferior de 500 metros por un tiempo de siete años. Además, solicita la libertad vigilada por un tiempo máximo de siete años.

También exigen a José María una indemnización de 100.000 euros en concepto de daño moral, una cantidad de la que la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, es responsable civil subsidiario. A esta empresa también se le pide una indemnización de 100.000 euros para Carlota.

Esta petición de la acusación particular dista de la que solicitó la Fiscalía, que pidió dos años y seis meses de prisión para José María, y una indemnización de 6.000 euros, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de mostrarle a la víctima las imágenes grabadas del presunto abuso.

El juez ha requerido el pago de una fianza de 133.333 euros a José María y otros tantos a Zeppelin TV con el fin de asegurar el pago de las cantidades solicitadas en caso de una condena.

Por su parte, informativos de laSexta se han puesto en contacto con la productora, que e reafirma en su «absoluto respeto al proceso judicial en curso» y recuerda que la investigación se abrió «a raíz de la denuncia que Zeppelin presentó». «Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación», han explicado

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal explicó que el presunto agresor actuó «guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que (…) se encontraba (Carlota) y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que (…) balbuceando débilmente, dijo ‘no puedo'».

La acusación describe las imágenes y apunta que José María apretó el cuerpo contra el de Carlota «en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara». Al mismo tiempo José María López Pérez pidió en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos, pero la víctima permaneció inmóvil.

Cuando el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella «sólo» acertó a responder que se quitara, «momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado».

La Fiscalía señala que el acusado cubrió con un edredón a Carlota y «continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándola parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia».

Tras ello, sobre la 1:40 horas de la madrugada del día de los hechos, Carlota se destapó la cara «dejando ver su estado inerte», momento en el cual los responsables del programa de Telecinco intervinieron. La Fiscalía apunta que el trabajador encargado de vigilar las cámaras «hasta ese momento no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo, dado que el acusado había utilizado el edredón para taparse tanto a él» como a Carlota.

La Fiscalía también apunta en su escrito de acusación que los responsables de Gran Hermano mostraron las imágenes del presunto abuso a la víctima: «Encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como ‘súper’, lo que provocó en (…) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella». Por estos hechos reclama a la productora del programa, Zeppelin, una indemnización de 6.000 a Carlota por los daños ocasionados.