Sorprenden a diez ladrones 'in fraganti' robando en la Playa de Palma en apenas cinco días

Una decena de ladrones han sido sorprendidos 'in fraganti' robando efectos a turistas en la Playa de Palma en apenas cinco días. Todos ellos han sido detenidos por la Policía Nacional por delitos de hurto al descuido y los objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Desde que empezó la 'Operación Verano', un total de 22 detenciones se han producido en s'Arenal por este mismo motivo. De todos estos arrestos, 17 han sido por hurtos y tres por robo con violencia.

El operativo policial desplegado en la Playa de Palma
está compuesto por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, refuerzos policiales venidos de la península -efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios y Brigada Móvil, junto con otras unidades- con apoyo de la Policía Local de Palma. Este dispositivo permanecerá activo todo el verano.

El resultado no se ha hecho esperar. Buena prueba de ello es que en apenas cinco días, una decena de delincuentes han sido detenidos sustrayendo efectos a turistas desprevenidos en la Playa de Palma. Los delitos se perpetraban siempre de noche y en primera línea de playa. Muchos de estos ladrones aprovechaban que las víctimas se daban un paño para sustraerle la mochila o la riñonera con los efectos de valor.

El dispositivo está integrado mayormente por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. A este se suman agentes de la Policía Judicial y la estrecha colaboración con la Policía Local de Palma. Los refuerzos policiales venidos de la península se van incorporando de manera paulatina a este dispositivo.

Así, sobre las 2.50 horas de la madrugada del viernes, los agentes detuvieron a cinco personas tras sorprenderles 'in fraganti' robando a turistas. Se trata de tres hombres de 18, 19 y 40 años, de origen argelino, y otros dos sujetos, de 28 y 32 años, de nacionalidad marroquí. Los agentes se percataron de que habían sustraído una riñonera a turistas que se encontraban en la playa y emprendieron la huida a la carrera. Los agentes les dieron alcance y recuperaron efecto sustraído, que fue devuelto a su dueño.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que estos cinco delincuentes se repartían las tareas a la hora de sustraer los efectos. Unos hacían labores de vigilancia, otros cometían el robo propiamente dicho y los últimos ocultaban los artículos sustraídos en un hueco de uno de los edificios situado en las inmediaciones. El motivo era evitar a toda costa que pudieran ser sorprendidos con el objeto robado en la mano y proseguir con su actividad delictiva sin problemas.

Asimismo, sobre las 3.50 horas de la madrugada del pasado jueves, los agentes detuvieron a dos hombres de 31 y 37 años, uno de origen nigerino y otro de origen nigeriano, como presuntos autores de un delito de hurto en primera línea de playa. Ambos fueron sorprendidos sustrayendo efectos a turistas en la arena.

Ese mismo jueves, sobre las 3:30 horas, los policías detuvieron a dos jóvenes de 19 y 20 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa. Los delincuentes sustrajeron un bolso a unos bañistas. En el momento de la detención, estos delincuentes opusieron resistencia y tuvieron que ser reducidos.

Finalmente, sobre las 3.20 horas del miércoles, los agentes detuvieron a un joven marroquí, de 18 años, por un presunto delito de hurto. Este delincuente sustraía efectos a turistas que estaban en la playa.

En todos los casos, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional han conseguido recuperar los efectos sustraídos, ya que los delincuentes fueron sorprendidos 'in fraganti'. Estos artículos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.