Sigue el efecto llamada: más de 5.600 inmigrantes ilegales han entrado en España en lo que llevamos de 2019

La llegada de inmigrantes ilegales sigue sin reducirse pese a que estamos en los meses del año en los que supuestamente menos llegada de inmigrantes ilegales suele experimentarse.

Enero y febrero siempre han sido meses en los que la inmigración ilegal se ve reducida hasta mínimos al ser los meses complicados cruzar el Mediterráneo en patera, pero el efecto llamada iniciado por Pedro Sánchez el pasado mes de junio ha provocado que el inicio del 2019 esté siendo el inicio de un año en el que más inmigrantes ilegales están llegando.

Nuestro compañero Rubén Pulido ha hecho un seguimiento de la inmigración ilegal en los dos primeros meses del año y las cifras son realmente preocupantes.

Un total de 5.615 inmigrantes ilegales han entrenado en nuestro país en enero y febrero, aumentando las llegadas totales en más de un 100% con respecto al 2018 y en un 193,9% las entradas peninsulares.




El año pasado a estas alturas, habían llegado un total de 2.803 inmigrantes ilegales, pero en lo que llevamos de año, ya han entrado 5.615 inmigrantes ilegales.

Los datos han sido ofrecidos por el Ministerio del Interior, y cumplen con lo previsto por la agencia Gefira, que alertó que la llegada de inmigrantes ilegales a España se iba a disparar en 2019. Algunos informes hablaban de la posibilidad de que fuesen 200.000 los inmigrantes ilegales que llegarán a España durante este año.

 
No existe dato cientifico alguno que avale eso que llamas "efecto llamada" es un invento de los fachas para desprestigiar.