Signal vs WhatsApp

D

Dafuqbro

Invitado
#2
Buen vídeo (por fin), pero...
-No es secreto que Facebook hubiera sido conectado con el gobierno de EE.UU., ya se reveló con el famoso PRISM que recogían los datos de Facebook.
-Las llamadas y los mensajes pasan por los servidores de Open Whisper Systems (y supuestamente no pueden desencriptar los datos encriptados).
-Si tu teléfono no tiene código abierto y auditado independientemente, si no tiene tampoco hardware abierto, puede haber una puerta trasera en el software o algún dispositivo espía en la parte física del teléfono, puesto que no hay manera saber de qué está hecho. No conozco ningún móvil que integre esas dos características. He leído que se han creado móviles de hardware libre, y que también existe Replicant como sistema operativo libre para smartphones (unos pocos modelos compatibles), pero no que fueran compatibles las dos características. Aunque tengas Signal no podrías evitar la "puerta trasera universal".
-No sé si Edward Snowden habrá revisado su software y su hardware.
-Las llamadas se siguen haciendo por wifi o conexión de datos y podrían comprometer la seguridad por otros medios para finalmente tener acceso al móvil y así a la aplicación.
-La biometría informática, los análisis de redes sociales, la huella digital, podrían ayudar a detectar sus patrones y establecer identidades.
-Si te confiscan el móvil y tienen acceso podrían leer los mensajes y si lo encriptas quizás forzarte a decírselo.