Se filtran vídeos con escenas de juego real de Far Cry 6

  • Respuestas: 7
Far Cry 6 es uno de los juegos más esperados de Ubisoft, y gracias a una filtración hemos podido acceder a varios vídeos que muestran bastante contenido del de mismo y de su historia, así como algunas secuencias con juego real que permiten verlo por fin en movimiento.

La calidad gráfica que muestra Far Cry 6 impresiona en algunos momentos. Las vistas de la ciudad desde una posición elevada muestran un escenario enorme y bastante rico en detalles, con una distancia de visión excelente y un alto grado de nitidez. Toda las zonas que aparecen en el vídeo están muy cuidados, y el escenario tipo mundo abierto ha sido cuidado con esmero, tanto por la calidad global que presenta como por el detalle y la recreación de las distintas ubicaciones que vemos en el vídeo.

Los efectos de partículas y las explosiones también se han recreado a la perfección, y parece que volverá a imperar la acción frenética en muchas escenas. Far Cry 6 promete ofrecer uno de los escenarios más grandes y ricos de toda la franquicia, combinando zonas urbanas con junglas y playas.

El lanzamiento de esta nueva entrega de la franquicia se producirá el 7 de octubre de este año si todo va según lo previsto, es decir, siempre que no se produzca ningún retraso de última hora. Será un lanzamiento multiplataforma que estará disponible tanto para las consolas de la generación anterior, Xbox One y PS4, como para PS5 y Xbox Series X.

En PC, el juego utilizará trazado de rayos aplicado a las sombras y será compatible con el sombreador de tasa variable para mejorar el rendimiento. No se conocen los requisitos definitivos de Far Cry 6 para PC, pero deberían ser parecidos a los de Far Cry 5, ya que es un juego intergeneracional que tiene que partir de las limitaciones base que establecen PS4 y Xbox One.




 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Far Cry 6 – Requisitos mínimos y recomendados (Ryzen 7 5800X + GeForce RTX 3080)​

Ubisoft ha liberado los requisitos mínimos y recomendados de Far Cry 6, y como ya vimos en el pasado, la compañía los presenta bastante bien, ya que nos indica la resolución y frames que puedes aspirar dependiendo del hardware además de ofrecer requisitos que van más allá de la resolución 1080p, además de ofrecer requisitos con el RayTracing activo, los cuales son muy demandantes.

En PC, Far Cry 6 llegará con el framerate desbloqueado, gran cantidades de opciones de ajustes gráficos, soporte multi-monitor y panorámicos, benchmark incluido dentro del juego para añadir salseo, soporte DirectX RayTracing y AMD FidelityFX Super Resolution.

Far Cry 6


Requisitos Mínimos (1080p @ 30 FPS)​

  • CPU: AMD Ryzen 3 1200 @ 3.10 GHz Intel Core i5-4460 @ 3.20 GHz
  • GPU: AMD Radeon RX 460 4 GB o Nvidia GeForce GTX 960 4GB
  • RAM: 8 GB (En configuración Dual Channel; 2x 4GB)
  • Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD Recomendado)

Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS)​

  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X @ 3.80 GHz o Intel Core i7-7700 @ 3.60 GHz
  • GPU: AMD Radeon RX VEGA 64 o Nvidia GeForce GTX 1080
  • RAM: 16 GB (2x 8GB)

Requisitos recomendados 2K (1440p @ 60 FPS)​

  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X @ 3.80 GHz o Intel Core i7-9700 @ 3.60 GHz
  • GPU: AMD Radeon RX 5700 XT o Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER
  • RAM: 16 GB
  • Storage: 60 GB + 37 GB para texturas HD = 97 GB (opcional)

Requisitos recomendados 2K con RayTracing (1440p @ 60 FPS)​

  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X @ 3.70 GHz o Intel Core i5-10600 @ 4.10 GHz
  • GPU: AMD Radeon RX 6900 XT o Nvidia GeForce RTX 3070
  • RAM: 16 GB

Requisitos mínimos 4K con RayTracing (4K @ 30 FPS)​

  • CPU: AMD Ryzen 7 5800X @ 3.70 GHz o Intel Core i7-10700K @ 3.80 GHz
  • GPU: AMD Radeon RX 6800 o Nvidia GeForce RTX 3080
  • RAM: 16 GB
Adicionalmente, Ubisoft lanzó un nuevo tráiler de Far Cry 6 centrado en la versión de PC:




 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Far Cry 6 muestra sus claves tecnológicas en un vídeo​

Ubisoft ha publicado un nuevo vídeo de Far Cry 6 donde aparecen recogidas las claves tecnológicas más importantes de este esperado juego, que estará optimizado para funcionar mejor con procesadores Ryzen y con gráficas Radeon de AMD. Este tipo de prácticas son muy frecuentes, y las realizan tanto AMD como NVIDIA, y también hubo una época en la que hacía Intel (con Crysis, por ejemplo).

AMD ha confirmado que Far Cry 6 utilizará texturas de resolución "ultra alta", podremos jugarlo en 4K con formado panorámico y 60 FPS, ofrecerá reflejos híbridos con trazado de rayos, sombras realistas generadas con trazado de rayos y soportará la tecnología FSR de AMD, el conocido reescalado de la compañía de Sunnyvale, que es compatible con tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.

Al tratarse de un título mejorado para el hardware AMD no sorprende ver que contará con soporte de HDR y FreeSync Premium Pro. El vídeo también muestra algunas escenas de acción en tiempo real, y aunque la calidad gráfica de Far Cry 6 es muy buena, también pone en evidencia algunas cosas que contrastan enormemente con esa calidad, como por ejemplo las animaciones de los enemigos, que son muy pobres.

Far Cry 6 va a ser un juego de transición intergeneracional que llegará a PS4 y a Xbox One, así que ha sido desarrollado para funcionar con ambas consolas, y por eso tiene esas limitaciones tecnológicas de base que acaban "cantando" cuando vemos el juego en movimiento. Estará disponible en PC y consolas a partir del 7 de octubre, se integrará con la iluminación inmersiva de Corsair y podremos conseguirlo gratis, junto a Resident Evil Village, si compramos un PC o portátil equipado con un procesador Ryzen y una gráfica Radeon RX 6600 XT o superior.




 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Far Cry 6 no llega muy bien optimizado, no aprovecha la potencia de tu CPU​

Nuevo juego de Ubisoft, y nuevos problemas con Far Cry 6, y es que dejando de lado el evidente downgrade gráfico, las primeras pruebas de rendimiento del juego no están siendo muy decentes, lo suficiente para que con un Intel Core i9-9900K junto a una Nvidia GeForce RTX 3080 se mueve a una media de 79 FPS a una resolución Full HD con gráficos en Ultra (incluye RayTracing) con caídas de hasta 48 FPS, por lo que es evidente que no es un shooter para jugar en paneles de alta tasa de refresco.

Curiosamente, a una resolución 2K de 2560 x 1440p, con los mismos ajustes gráficos en Ultra, hablamos de 77 FPS de media con caídas de hasta 47 FPS, mientras que a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles se mueve a 57 FPS de media con caídas de hasta 33 FPS.

Far Cry 6


El principal problema está en que el juego no está aprovechando los núcleos de la CPU como debe, y es que la mayoría de ellos se usan por debajo del 30%, cogiendo como referencia el 1080p, que es donde más uso se hace de la CPU. Independientemente de la resolución escogida, sólo un hilo se usa sobre el 80%, siendo el mayor de los problemas que a medida que reducimos la resolución, y la dependencia de la CPU se va incrementando, aparece el temido cuello de botella para la GPU, la cual llega a caer a un 63% de uso mientras que la CPU se está usando al 31%.

"Quizás sea algo sólo mío, pero Far Cry 6 no corre tan bien como esperaba. Apenas puedo mantener los 60 FPS a 1440p en mi vieja CPU Intel Core i7-3930K y mi nueva GPU GeForce RTX 3070. Eso es sólo en la configuración media. Esto es lamentable. Tengo los últimos drivers de Nvidia. Me sorprende que no pueda superar los 60 FPS en mi máquina... dado que el juego no se ve mucho mejor que Far Cry 5", dijo 'Nick', quien está analizando el juego para DSOG.

Me sorprendió mucho ver sólo un 40% de utilización de la CPU e incluso sólo un 60% de utilización de la GPU y no creo que haya superado esto hasta ahora... Supongo que eso explica por qué los FPS son tan bajos... mi hardware no está siendo utilizado como debería".




 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Rendimiento de Far Cry 6 en más de 30 tarjetas gráficas​

Far Cry 6 tiene problemas de optimización a nivel de CPU, y esto hace que el aprovechamiento de una tarjeta gráfica de última generación no termine de ser bueno cuando nos movemos en resoluciones inferiores a 4K. Está confirmado.

Hardware Unboxed ha publicado una extensa comparativa de rendimiento donde prueban Far Cry 6 en una enorme cantidad de tarjetas gráficas, tanto con trazado de rayos como sin dicha tecnología, y los resultados son muy curiosos.

Far Cry 6 es un juego promocionado por AMD, y que en teoría está optimizado para CPUs Ryzen y GPUs Radeon. El acabado gráfico del juego no termina de ser del todo bueno, ya que Ubisoft ha abusado de los reflejos de espacio de pantalla combinados con trazado de rayos, siendo los primeros "mayoritarios". En el benchmark integrado se aprecia un suelo excesivamente brillante, y la calidad de algunas texturas y el modelado de personajes secundarios tampoco son buenos, por lo que he visto.

En 1080p, a partir de una RTX 3070 Ti tenemos un rendimiento prácticamente idéntico entre todos los modelos de gama alta, incluida dicha tarjeta gráfica. Las escasas diferencias confirman que hay un cuello de botella a nivel de CPU, y se aprecia la optimización a favor de AMD cuando vemos que la Radeon RX 5700 XT supera a la RTX 2080.

Al subir a 1440p la cosa cambia. La RX 6900 XT se impone, y las diferencias empiezan a ser más claras entre los diferentes modelos, pero se mantiene ese buen rendimiento por parte de AMD frente a sus rivales directos.

Cuando nos movemos en 4K, la cosa cambia por completo. La RTX 3090 se impone a la RX 6900 XT, y la RX 5700 XT queda por debajo, incluso, de la RTX 2060 Super. Esto parece indicar una optimización muy clara a favor de las arquitecturas RDNA en resoluciones inferiores a 4K. La Radeon RX 6700 también pierde frente a la RTX 3060 Ti.

Al activar trazado de rayos la situación es similar. NVIDIA rinde mejor, y en 4K la Radeon RX 6900 XT queda al nivel de una RTX 3080. La RX 6600 XT queda por debajo de la RTX 2060 Super. La implementación del trazado de rayos que ha hecho Ubisoft en Far Cry 6 es muy pobre, así que viendo el impacto que tiene en el rendimiento no vale la pena activarlo.




 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163
Ya lo tengo. AMD me ha enviado el código del juego por haber comprado el 5950X 😊
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Ubisoft está manando emails provocadores a los jugadores que han abandonado Far Cry 6​

Ubisoft lleva una racha cuestionable. La compañía francesa no está haciendo las cosas bien con los jugadores, y el último "error" que ha cometido ha sido enviar correos electrónicos "provocando" a los usuarios que han decidido dejar de jugar a Far Cry 6, o que simplemente han tenido que parar un tiempo.

Para algunos, esos correos pueden tener un punto gracioso, pero otras personas se lo han tomado por el mal camino debido a ese aparente tono de "mofa" que destila el mensaje. Yo creo que no es para tanto, y que al final todo este tema se está exagerando demasiado, pero es un tema que se ha hecho viral y hemos querido compartirlo con vosotros para que nos digáis qué os parece este movimiento de Ubisoft.

En el mensaje se puede leer que el "malo" de Far Cry 6 se dirige al jugador, al que llama por el nombre del personaje principal del juego, Rojas, y le dice que "quería darte las gracias por darme libertad para reinar en Yara. Tómatelo con calma, y ten claro que Yara está en unas manos muy capaces. Seguro que puedes hacerlo mejor".

Justo debajo del mensaje aparecen las horas de juego y las estadísticas. Es una forma de atraer al jugador para que vuelva, pero se comenta que incluso usuarios con 33 horas de juego y muchas muertes a sus espaldas también han recibido este correo.

Aunque no me parece algo especialmente molesto, creo que esto es otro reflejo más de los problemas que tiene Ubisoft, y que se circunscriben al final a un solo punto clave, la compañía francesa necesita hacer mejores juegos, más optimizados, más cuidados y más atractivos para el jugador, en lugar de culpar a otros de sus errores o de bombardear a los jugadores con correos de marketing.




 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
90.130
163

Far Cry 6 recibe un parche de 54GB en PC; 90GB en PlayStation 5​

Ubisoft ha anunciado que por fin ha actualizado Far Cry 6 para resolver numerosos bugs o problemas de rendimiento, eso sí, será mejor que tengas una buena conexión a Internet y espacio en tu SSD, y es que el parche para PC tiene un peso de 54 GB a lo que se le suman 47 GB para las texturas HD, mientras que en su versión para consola, la PlayStation 5 se enfrenta a un parche de unos 90 GB de peso, frente a los 49 a 60 GB de peso para PlayStation 4 (depende de la región), y de los 13 a 20 GB de Xbox Series X|S y Xbox One.

Si bien la compañía mencionó mejoras de rendimiento para Far Cry 6, no reveló si resolvió el problema de como el juego aprovecha las CPU.

Far Cry 6


"¡Hola a todos!
Actualmente estamos desplegando la Actualización Title Update 2 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Tenemos previsto lanzar este parche en PC, Stadia y Luna lo antes posible. Esta actualización incluye correcciones de errores, mejoras de rendimiento y próximos contenidos que se lanzarán en las próximas semanas.

Esta actualización también elimina la misión Dani y Danny contra todo el mundo, ya que se lanzó accidentalmente demasiado pronto. Esperamos que los jugadores vean la versión final en el futuro", reveló la Community Manager en el foro oficial de la compañía.




 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock