beZD82.jpg

beZG6G.jpg




Central térmica de Meirama.
Cuando paseis frio acordaros.
Otra mas.
 
d1X1F2.jpg



Este es el artículo 9 de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada en mayo del año pasado.

Prohibida la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos. Mención especial a la prohibición también del fracking. Ironías de la vida, nuestro mayor exportador de gas, EEUU, obtiene el gas por fracking.

Algo pocas veces visto en la historia, el Gobierno de un pais impide aprovechar la riqueza de su subsuelo, lo cual condena a la pobreza energética y a depender de otros, y ante esto a la población de ese país le da igual todo y lo ve tan normal.
 


En EEUU los granjeros están recibiendo cartas del gobierno ordenándoles que destruyan sus cultivos.

El fertilizante se ha disparado al igual que los precios de comestibles!!
Planean la Despoblación del mundo
¡¡¡Espere Hambruna Global!!!!
 


Castilla-La Mancha inmoviliza al ganado ovino y caprino como medida contra la viruela


Castilla-La Mancha decreta cuarentena para todas las ganaderías de ovejas y corderos por el avance de la viruela ovina



dkSqgC.jpg


Un brote de gripe aviar obliga a sacrificar 87.000 pavos y codornices en Arbeca (Lleida)

 
La gente ha estado diciendo que sus pollos han dejado de poner huevos y una vez que cambian su alimento a algo que no sea alimento para pollos, comienzan a poner huevos de nuevo.

Están envenenando pollos para evitar que pongan huevos.

 

«Que en Asturias pueda llegar a faltarnos leche para hacer queso es lamentable»​

Entrar a la quesería de Ana e Isabel García es como viajar al pasado y encontrarse en medio de una elaboración tradicional, la más auténtica, del queso Afuega’l Pitu.

Fue hace 44 años cuando sus padres, quienes se dedicaban a repartir la leche que daban sus propias vacas entre los vecinos de Grado, tomaron la decisión de fundar una quesería. Movidos, en parte, por su gusto por elaborar quesos y, en parte, por la necesidad –dada la subida de los precios de la leche y el inicio de su comercialización– inauguraron en 1978 la quesería La Borbolla con la materia prima que les sobraba. Así, entre barreñas en las que se cuajaba la leche y moldes y trapos sobre los que se construía la forma cónica o redonda del queso, nacieron y se criaron Ana e Isabel. Mamaron el queso desde la cuna.

Ana cuenta que «siempre tuve claro que quería dedicarme a esto». Lo supo cuando, siendo niña, probó suerte y se lanzó a elaborar quesos emulando a sus padres. Era la primera vez y consiguió hacer cinco bien. Fue como un milagro para ella, que relata, con la misma ilusión de entonces, que «al ver que al día siguiente ninguno de ellos había perdido su forma fue como una revelación, supe que quería dedicarme a los quesos para siempre». Pero el camino y la emoción de ambas hermanas se vieron interrumpidas por los estudios, algo que su madre consideró más importante «porque nunca sabes dónde puedes acabar». Pese a las recomendaciones maternales y los cuatro años en administración de empresas Ana e Isabel reforzaron la ilusión por dedicarse a la elaboración de quesos.

Desde entonces pasaron 22 años, en los que ambas han sido testigo de cómo el oficio ha ido cambiando. Si hace cuatro décadas sus padres tuvieron que hacer frente a una fuerte subida del precio de la leche, Ana e Isabel afrontan ahora el aumento de los precios de la luz, el agua y el gas derivados de la guerra y la covid. Y también, de nuevo, la escasez cada vez mayor de leche. Esta situación lleva a Ana a reconocer que «no estamos pasando por una buena racha, estamos desabastecidas y cada vez más ganaderías están cerrando» y a asegurar que «que en Asturias pueda llegar a faltarnos leche para hacer queso es lamentable».

A este panorama se unen también los costes que tienen que asimilar por pertenecer a la DOP, que pese a que «no deja de ser un sello de calidad», Ana reconoce que supone «un impulso» para comercializar sus quesos, especialmente entre los turistas que cada verano visitan La Borbolla, atraídos por la curiosidad de conocer todo el proceso que hay detrás.

Ante el incremento de los costes Ana e Isabel han optado por reducir los días de elaboración –«antes elaborábamos tres o cuatro días por semana y ahora dos o incluso uno»– por subir ligeramente sus precios, «pero ni aún así suplimos todos los costes», admiten. Con todo, ambas celebran que «hace un año abrimos nuestra tienda online y se nota. Exportamos mucho», algo que agradecen ya que, al fabricar bajo demanda programan mucho mejor su producción.

Reconocen ambas la sensación de inseguridad que la situación les brinda, si bien Ana asegura estar encantada de dedicarse a la elaboración de «un queso que es tan típico de Asturias» y se mantiene optimista ante el futuro del mismo: «No creo que se pierda el arte de elaborar queso y menos este, que es tradicional. El queso Afuega’l Pitu tiene que durar toda la vida, si se pierde, se acaba todo este mundo».

 

Alertan de un apagón eléctrico a gran escala en España​

Alerta de un apagón eléctrico a gran escala en España. La clausura de centrales de gas podría tener unas pésimas derivas económicas.

Alerta de un apagón eléctrico a gran escala en España​

El futuro cierre de centrales de gas puede poner en riesgo el suministro eléctrico en nuestro país.

De esta forma lo avisan desde Entsoe (la asociación europea de los gestores de transporte de electricidad). Lo hacen en un documento emitido a los supervisores europeos de ACER. El documento explica que España correrá un importante riesgo de llegar a sufrir un apagón eléctrico durante los años 2024 y 2025 si cierran de forma masiva las centrales de gas.

El riesgo, por otro lado, sería mayor en 2024. Te esta forma lo explican. “El análisis de viabilidad indica que se darían de baja entre 9.570 y 10.110 MW de potencia térmica (540 MW de carbón y el resto de centrales de ciclo combinado), y solo entrarían alrededor de 1.000 MW de demanda flexible, lo que en la práctica reduce notablemente la capacidad de gestión del operador del sistema en cerca de 9.100 MW”.

¿Es real el riesgo?​

¿Es real el riesgo? Existen compañías como Naturgy que han pedido cerrar 10.000 MW de potencia. Sin embargo, Red Eléctrica de España (REE) subraya que cualquier tipo de cierre, debe ser autorizado por el operador del sistema. Sobre este punto, REE destaca que esos permisos serán denegados en el caso de que los cierres de centrales de gas puedan un suponer un riesgo a la hora de garantizar el suministro eléctrico. Dicho anuncio se une al hecho que tuvo lugar el 4 de octubre de 2022, cuando el sistema eléctrico español estuvo altamente tensionado. Además, experimentó dificultades para poder garantizar el suministro ante la falta de generación disponible.

Lo ocurrido en 2022​

Entonces aseguraron que Red Eléctrica de España estuvo muy cerca de llevar a cabo deslastres o, lo que es lo mismo, cortes energéticos controlados. También a finales del pasado 2022, REE solicitó a las principales eléctricas que retrasasen los mantenimientos previstos en sus centrales de ciclo combinado para no perjudicar la capacidad de generación energética.


Cerrar masivamente las centrales de gas en españa, como está haciendo este inepto gobierno, puede llegar a provocar un apagón tras otro en toda la península. Quizás sea la excusa para racionar la luz a horas como Venezuela. Si es que cada vez nos parecemos más a ese país por culpa de las políticas mafiosas.
 

El Gobierno británico insta a sus ciudadanos a comer nabos ante la falta de productos frescos en los supermercados​

agricultores-britanicos-piden-ministros-tomar-medidas-urgentes-evitar-que-estantes-permanezcan-vacios_97.jpg


La ministra de Medio Ambiente, Therésè Coffey, ha instado a los británicos a comer nabos ante la escasez de frutas y verduras que hay en los supermercados de Reino Unido. Los estantes normalmente lleno con tomates, pepinos y lechugas han quedado vacíos. Y se espera que la situación se alargue durante otras tres o cuatro semanas.

Las autoridades echan la culpa de la situación al mal tiempo en España y Marruecos, pero los consumidores han comenzado a compartir por redes sociales imágenes de supermercados en Europa llenos.



Los expertos de la industria alimentaria aseguran que el papeleo adicional debido al Brexit y los costos de transporte más altos han desalentado a los productores extranjeros a enviar suministros limitados a Reino Unido, país que en invierno, importa por ejemplo más del 90 por ciento de sus tomates.

La industria alimentaria ha estado advirtiendo al Gobierno durante meses sobre la fragilidad de las cadenas de suministro debido a la escasez de mano de obra desde el covid, las nuevas normas migratorias restrictivas desde el Brexit para contratar personal y el aumento de la burocracia en la frontera.



En diciembre, los agricultores instaron a los ministros a tomar "medidas urgentes" para evitar que los estantes estuvieran vacíos, y el Sindicato Nacional de Agricultores advirtió que Reino Unido estaba "caminando sonámbula" hacia una crisis de suministro de alimentos.

Según 'The Times', es ahora cuando ha trascendido que durante las negociaciones del otoño, las cadenas de supermercados dijeron a los productores británicos que buscarían suministros en el extranjero en lugar de aumentar los pagos de los agricultores.

Lee Stiles, de la Asociación de Productores de Lea Valley, que produce gran parte de la cosecha de tomates, pepinos y pimientos de cosecha propia durante el invierno, dijo que los supermercados habían "apostado" por las importaciones, pero que la estrategia había fallado. Andrew Opie, del British Retail Consortium, que representa a los supermercados, dijo que importar alimentos del extranjero era más barato que usar productos cultivados en invernaderos de Reino Unido y, por lo tanto, les permitía ofrecer a los clientes la "mejor relación calidad-precio".

Los agricultores locales culpan al Gobierno de la falta de apoyo por el aumento del precio de los fertilizantes y de la energía que ha obligado a infrautilizar los invernaderos. La producción autóctona este invierno es la más baja en más de tres décadas, y esa es otra las razones ocultas de la crisis de los tomates, seis años después de la de las lechugas que fue algo así como la ensalada aliñada por el Brexit.

El consumo de nabos -el tubérculo que hasta el siglo XVIII se conocía en Europa como la verdura del hambre, hasta que fue desplazado por la patata- se ha disparado por el efecto Coffey. Tesco fue el primer supermercado en colgar el cartel de "fuera de stock" y en desviar a los consumidores hacia otros tubérculos aún más denostados como los colinabos o las chirivías.

 


18.000 vacas lecheras muertas en una sospechosa explosión en una granja de Texas

Recuerda: no tendrás nada y serás feliz.

hrDHyh.jpg


Ahora mismo: 18.000 vacas han muerto debido a una explosión en Dimmitt, Texas.

Una pregunta sincera: ¿Cómo una granja lechera puede tener una explosión tan grande que mate 18.000 vacas?