Se destapa ‘Hermano Mayor’ como ejemplo de la falta de escrúpulos de algunos programas para conseguir audiencia

Seguramente esta noticia habrá pasado desapercibida para muchos, pero nos parece que tiene mucha importancia a fin de comprobar hasta qué punto, sin ningún tipo de escrúpulos, son capaces de llegar algunas televisiones y productoras con tal de conseguir audiencia, aunque sea a costa de la salud física o mental de algunos adolescentes. Y es el caso del programa ‘Hermano Mayor‘ que se emitía los viernes en prime time en el canal Cuatro, perteneciente, como no, a Mediaset.

Hace unas semanas varios medios de prensa se hacían eco de unas declaraciones realizadas por el que fuera campeón olímpico de waterpolo y presentador de ese programa, Pedro García Aguado, en una entrevista que concedió al ex triunfito Naím Thomas en su canal de la la plataforma ‘Twitch’, en la que denunciaba las malas artes del programa de Cuatro, que ‘supuestamente’ pretendía ayudar a jóvenes con problemas de adicciones y comportamiento violento.

Según Aguado, los responsables del formato únicamente seleccionaban a los jóvenes que presentaban un perfil especialmente problemático «Si no se iban a enfrentar a mí, no querían el caso. Querían chicha» afirmaba.

Aunque, en contra de los que muchos opinábamos, ha reconocido que todo lo que ocurría en el programa ‘hermano mayor’ era real, el ex deportista ha asegurado que se llevaba a los adolescentes al límite para conseguir más audiencia, empezando todo a desvirtuarse ¡la carnaza estaba servida!

Los chavales tenían esas conductas violentas puntualmente, pero el equipo del programa forzaba la situación para que fuera constante durante las grabaciones.




También quiso compartir una de sus experiencias más duras del programa con un joven muy adicto a las drogas «antes de empezar a grabar dije que ponía mi cara y mi sello a ese programa si tras los 10 días de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación«, explicó.

Pero, pese a todo, el programa no cumplió con lo acordado: «La hija de p*** de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba. En ese momento, no se acordarán de la cara de la hija de p***, sino de la de Pedro García Aguado».

«Muchas veces me limitaban desde la dirección del programa a no poder ayudarles más porque necesitaban 40 minutos de grabación con tensión, pero ellos se dejaban ayudar hasta fuera de cámaras«, añadió.

Lo que nos llama ahora la atención es que Naím tomas compartió en su cuenta de Twitter un comentario sobre la famosa entrevista que ahora está eliminado. En él anunciaba las «BRUTALES declaraciones de @pgaguado sobre «Hermano Mayor». Hablamos de todo: Waterpolo, Drogas, Televisión, «Hermano Mayor», Dakota… Agradecerte tanta verdad y tanta sinceridad. Nos dejó pic.twitter.com/5pEWnx610N»

Muy extraño…