Samsung Galaxy Fold

Los primeros Samsung Galaxy Fold comienzan a romperse tras un día de uso

Samsung
ha invertido una gran cantidad de dinero en publicidad y patrocinar su Galaxy Fold mediante medios y canales de YouTube, pero poco de servirá que nos intenten vender que los teléfonos plegables son una necesidad cuando las primeras unidades para review se están rompiendo tras un día de uso.

Una prueba de ello la aporta The Verge, donde mostraron como a su Galaxy Fold se le rompió la pantalla OLED justo un día después de su uso, indicando que el problema podría estar ligado a un defecto de fabricación en la bisagra del terminal, que al cerrarlo presiona la pantalla y la termina partiendo.

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El redactor en cuestión quiso dejar claro que el teléfono lo trató con sumo cuidado y haciendo un uso normal. También indican que habían colocado una pequeña pieza de arcilla para apoyar el teléfono durante la sesión de vídeo, y que, quizás, con muy mala suerte, algún pequeño pedazo de la arcilla se coló entre los espacios de la bisagra, algo que nunca les había ocurrido, pero que si hubiera sido así, dejaría patente que estaríamos ante un serio problema de este terminal, pues sería fácil que accedieran partículas de polvo o suciedad en la bisagra a los días de su uso. Realmente no saben el motivo definitivo, pero indican que han hecho un uso ‘normal’ del dispositivo y este ha visto como la pantalla se rompía.




Para suerte de este trabajador en The Verge, parece que finalmente es un defecto de fábrica, pues a los periodistas de Bloomberg también se le rompió la pantalla del móvil tras un día de uso. Horas después, indicó que la pantalla terminó por romperse por completo y no mostrar ninguna imagen.

También se le rompió al periodista Steve Kovach de la CNBC, así que todo indica que este móvil valorado en 2.000 euros es incluso peor que un dispositivo ‘early adopter’, y es que se está ofreciendo un dispositivo que parece que no ha pasado las pruebas pertinentes de uso para garantizar su funcionamiento en el mundo real.




Al famoso YouTuber Marques Brownlee, con más de 8 millones de suscriptores, también se le rompió el Galaxy Fold, aunque en su caso, en menos de 24 horas, y es que el unboxing lo realizó hace exactamente 22 horas (en el momento de la redacción).

Por otro lado, el famoso YouTube JerryRigEverything, con 3.5M de suscriptores, conocido por mostrar la durabilidad de los dispositivos, se quejó de que Samsung no le enviara un terminal, y ahora dice conocer el motivo.

Según los afectados, Samsung ha declinado comentar lo sucedido, por ahora.






Pues empezamos bien :facepalm1:
 
Samsung investiga los problemas del Galaxy Fold, no es culpa de los usuarios

La tarde de ayer fue bastante movidita, y es hay que recordar que numerosos reviewers e influencers indicaron que su Samsung Galaxy Fold vio como su pantalla quedaba parcialmente o completamente rota, e inutilizable, tras uno o dos días de uso de este terminal plegable con un uso completamente normal.

A las horas de hacerse viral, algunos medios acusaron directamente a los expertos de la industria en haber hecho mal su trabajo, y es que el terminal cuenta con un delgado film plástico fijado con pegamento a lo largo de toda la pantalla que le dota de la pertinente protección y la primera excusa era que todas estas personas habían quitado este film, bastante complicado de quitar, y que por ello todos los móviles vieron como su pantalla se partía de forma interna al doblar el terminal, pero no, los profesionales han hecho bien su trabajo y todo indica un defecto de fábrica.

Uno de los primeros medios en defenderse fue el canal de televisión por satélite CNBC, con sede en Nueva York, donde rápidamente lanzaban un Tweet indicando que no, “¡¡NO ES UN ERROR DEL USUARIO!!” quejándose de estas noticias desinformativas, para horas después lanzar un nuevo artículo indicando que no habían tocado la capa protectora y que aún así la pantalla se ha terminado partiendo.

A su declaraciones se le sumaron otros medios que sufrieron el mismo problema (The Verge, Bloomberg, etc), y esto era evidente, pues se estaba poniendo en duda la profesionalidad de su trabajo sin haber contrastado ningún tipo de información.




Tras todo esto, Samsung se ha visto obligada a realizar un comunicado oficial, aunque realmente no indica nada, excusándose en que dos medios en concreto sí llegaron a retirar el film. Por su parte Samsung no menciona otros problemas ligados al terminal, como que algunos han indicado que la pantalla se araña con suma facilidad, incluso haciendo fuerza con la uña del dedo, además de no mostrar una iluminación homogenea en la zona por donde se dobla, o lag en una de las dos pantallas, por lo que al estar leyendo, en una de las dos pantallas el texto baja antes.

En el día de hoy más reviewers han presentado nuevas quejas, como que este film se está despegando, a lo que recibe respuestas de que, ante este ejemplo concreto, es normal que algunos medios quitaran el plástico, pues uno no paga 2.000 euros para que el día siguiente el móvil presente este aspecto:




“Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales del Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.”

 
Ya podemos ir confirmando un defecto de fábrica en el Samsung Galaxy Fold, y es que si esta mañana nos despertábamos conociendo que todos los eventos ligados al primer smartphone plegable de la compañía se cancelaron en China, ahora se suma un nuevo país a la lista, España, donde la compañía ha cancelado el evento de lanzamiento junto al resto de de eventos o presentaciones ligadas a este terminal, por lo que es lógico pensar que a lo largo del día estas cancelaciones se vayan ampliando a más países.

Pese a cancelar estos eventos, la compañía aún no se ha pronunciado oficialmente respecto a este cambio en los planes, y lo más importante aún, la compañía tampoco retrasado la fecha de lanzamiento de sus dispositivos, un serio problema que nos indican que no han aprendido nada de los ya famosos, y explosivos, Samsung Galaxy Note7, donde lo más lógico será retrasar la fecha de lanzamiento y revisar bien el problema del dispositivo, y si no lo retrasan, lo más seguro que veamos a las pocos días, e incluso horas, usuarios mostrando un terminal de 2.000 euros rotos con un uso normal, lo que terminará de tirar por los suelos la reputación de Samsung en un momento donde Huawei busque quitarle la corona.

 
Se veía venir. Tras conocer a primera hora de la mañana que todos los eventos relacionados con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se habían cancelado en China, a medio día ya conocíamos que en España había sucedido lo mismo, y con el paso de las horas se le sumaron otros países como Singapur o los Estados Unidos, así que Samsung no ha tenido más remedio que pronunciarse oficialmente por medio de The Verge para indicar el retraso indefinido del terminal debido a los serios problemas encontrados a su pantalla plegable.

Este retraso llega apenas días antes de que este terminal llegara a las tiendas con un precio de 2.000 euros con una durabilidad cercana a los dos días. Como era de esperar, la compañía iba a lanzar a la venta un dispositivo con serios fallos de diseño, lo que demuestra un defecto de fábrica quitando la máscara a algunos portales que comenzaron a quitarle peso al asunto indicando que la culpa de la rotura de los smartphones era de los propios usuarios.

“Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.

Si bien muchos reviewers compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales de la inspección de los problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión.”