S.T.A.L.K.E.R. 2 nos muestra su primer gameplay, por ahora exclusivo de PC y Xbox Series X|S

IGN ha publicado en YouTube el primer teaser tráiler oficial de S.T.A.L.K.E.R. 2 que incluye secuencias capturadas del juego que nos permite tener una primera impresión en torno al tratamiento realizado con el motor gráfico Unreal Engine 4 y cómo lucirá este juego de nueva generación. Tal y como podrás ver desde un principio, hay un gran hincapié en la iluminación, sombras, físicas y reflejos (no podía faltar el ya obligado charco de agua), poco más podemos apreciar, y es que realmente estamos ante un teaser de menos de 1 minuto de duración.

Al menos sabemos que por ahora será exclusivo de Microsoft, y esto se traduce en que estará disponible en PC y en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, siendo lo mejor de todo que, desde su propio día de lanzamiento ya estará disponible en el Xbox Game Pass.

"Echa un vistazo a la secuela en primera persona de S.T.A.L.K.E.R. 2 y su Zona a través de los ojos de su protagonista, Skif. Como dice el desarrollador, GSC Game World, este teaser representa "cómo se siente realmente el juego: el rápido cambio de escenario, paisajes ominosos y la sensación siempre presente de un peligro inevitable acompañado de una banda sonora de guitarra apenas distinguible". S.T.A.L.K.E.R. 2 saldrá a la venta en algún momento del año 2021 en la Xbox Series X|S (desde el primer día en Xbox Game Pass) y en PC.




 
S.T.A.L.K.E.R. 2 es uno de los juegos más esperados, y también representa uno de los desarrollos más complicados. Aunque parecía que iba a quedar en el olvido, al final pudo salir adelante, y ya hemos empezado a ver los primeros detalles técnicos de este título.

En un nuevo vídeo, que encontraréis al final de la noticia, podemos hacer un recorrido por algunos de los momentos más destacados del desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, y gracias a esto hemos podido confirmar que el grado de detalle que presenta el juego es impresionante.

Los modelos de las armas son casi perfectos, pero lo que realmente ha logrado impresionarnos ha sido la recreación de la cara del personaje que aparece al final del vídeo. El nivel de realismo es enorme, y se deja notar especialmente en cosas como los dientes, la porosidad de la piel y hasta los pelos de la oreja, matices que hace unos años no aparecían ni siquiera en las demos técnicas más avanzadas.

Este título va a ser exclusivo de PC y de la nueva generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, así que las expectativas están muy altas a nivel técnico, ya que no tendrá que partir de las limitaciones que imponen las consolas de la generación anterior.




 

S.T.A.L.K.E.R. 2 – Requisitos mínimos y recomendados (Ryzen 7 3700X + GeForce GTX 1080 Ti + SSD)​

Ya tenemos aquí los requisitos mínimos y recomendados de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, y si no nos equivocamos, son los más altos que hemos visto hasta la fecha, y es normal, ya que es un juego de nueva generación, y esto implica que sólo llegará a PC y a las actual generación de consolas, por lo que el listón gráfico aumenta mucho más, y más cuando hablamos de meter el RayTracing en la ecuación.

La Zona de Exclusión de Chernóbil ha cambiado drásticamente tras la segunda explosión masiva del año 2006. Mutantes violentos, anomalías mortales y facciones beligerantes han hecho de la Zona un lugar muy duro para sobrevivir. Sin embargo, los artefactos de increíble valor atrajeron a muchas personas llamadas S.T.A.L.K.E.R., que entraron en la Zona por su cuenta y riesgo tratando de hacer una fortuna con ello o incluso de encontrar la Verdad oculta en el Corazón de Chernóbil.

Requisitos mínimos:
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600X o Intel Core i5-7600K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB o Nvidia GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD
Requisitos recomendados:
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X o Intel Core i7-9700K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT o Nvidia GeForce GTX 1080 Ti
  • Gráficos RayTracing: Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER



 

S.T.A.L.K.E.R. 2 ocupará hasta 180GB de espacio en la Xbox Series X​

Según revela la propia Microsoft Store, la ficha del juego S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se actualizó recientemente para anunciar que ocuparía "aproximadamente" 180 GB de espacio en la consola Xbox Series X, Siempre y cuando no sea un error, esto implica ocupar más del doble del espacio respecto a su versión de Xbox Series S, e incluso más que la versión de PC, la cual ocupará unos 150 GB de espacio.

Este elevado peso es comprensible si tenemos en cuenta que al igual que en PC, estará diseñado para ser disfrutado con una resolución 4K e incluso incluirá la tecnología RayTracing.

S.T.A.L.K.E.R. 2


Pese a su gran tamaño, no debería ser un problema considerando que la consola ofrece un SSD de 1 TB de capacidad, pero claro, será una molestia para el ese perfil de usuario que le gusta jugar a varios juegos al mismo tiempo, y es que si juntáramos este juego con un Call of Duty, tranquilamente ya hablamos de que dos juegos ocuparán más de un tercio del almacenamiento disponible en la consola.

La Zona de Exclusión de Chernóbil ha cambiado drásticamente tras la segunda explosión masiva del año 2006. Mutantes violentos, anomalías mortales y facciones beligerantes han hecho de la Zona un lugar muy duro para sobrevivir. Sin embargo, los artefactos de increíble valor atrajeron a muchas personas llamadas S.T.A.L.K.E.R., que entraron en la Zona por su cuenta y riesgo tratando de hacer una fortuna con ello o incluso de encontrar la Verdad oculta en el Corazón de Chernóbil.

Requisitos mínimos:
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600X o Intel Core i5-7600K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB o Nvidia GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD
Requisitos recomendados:
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X o Intel Core i7-9700K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT o Nvidia GeForce GTX 1080 Ti
  • Gráficos RayTracing: Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER
 

S.T.A.L.K.E.R. 2 deja claro que es un juego de nueva generación, y muestra un gran salto​

STALKER 2: Heart of Chernobyl ha sido desarrollado, desde cero, como un juego de nueva generación. Esto tiene implicaciones muy importantes, ya que significa que utiliza un motor gráfico de nueva generación, el Unreal Engine 5, y que sus desarrolladores, GSC GameWorld, han podido olvidarse de las limitaciones que habrían impuesto las consolas de la generación anterior, Xbox One y PS4.

Para desarrollar STALKER 2: Heart of Chernobyl, ha sido posible partir de la arquitectura RDNA 2 que utilizan Xbox Series X y Series S, de su mayor cantidad, y velocidad, de memoria unificada, de su procesador Zen 2 y de su unidad SSD. Todos esos cambios han permitido crear un juego con una calidad gráfica que no habíamos visto hasta ahora, y que nos ha dejado estupefactos tras la publicación de una ronda de capturas de pantalla que muestran el poderío gráfico de STALKER 2: Heart of Chernobyl.

La calidad gráfica de STALKER 2: Heart of Chernobyl es abrumadora. Todos los elementos que aparecen en las capturas de pantalla tienen un nivel de detalle impresionante, y la amplitud de los escenarios y la complejidad de la geometría están en otro nivel. Un juego como este no habría sido posible en la generación anterior de consolas, y es todo un ejemplo de lo que podemos esperar cuando se produzca de verdad el salto a la nueva generación.

STALKER 2: Heart of Chernobyl llegará a Xbox Series S-X y a PC el 28 de abril de 2022. Para jugarlo en PC necesitaremos, como mínimo, un Ryzen 5 1600X o un Intel Core i5-7600K, 8 GB de RAM y una RX 580 con 8 GB o una GTX 1060 de 6 GB, pero se recomienda un Ryzen 7 3700X o un Core i7-9700K, 16 GB de RAM y una GTX 1080 Ti con 11 GB o una RX 5700 XT.

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S.T.A.L.K.E.R. 2 buscará hacer negocio a golpe de NFT con el Metaverso​

S.T.A.L.K.E.R. 2 es uno de los juegos más esperados el próximo año por su trama, jugabilidad, y que promete un gran realismo gracias al motor gráfico Unreal Engine 5, y el estudio detrás del título, GSC Gameworld, quiere aprovechar y exprimirle todo el jugo que de, hasta el punto de que los NFTs estarán presentes en algunas formas en este juego.

Uno de estos NFTs será especialmente especial: su poseedor tendrá el derecho, reconocido digitalmente e intamperable (y eso es lo que los NFTs permiten, en teoría), de convertirse en un "Metahumano", un personaje en el juego modelado según el poseedor real del NFT.

S.T.A.L.K.E.R. 2 NFT Metaverso


"La idea del NFT relacionado es dar el derecho a recrear la identidad de su propietario dentro del juego a través de uno de los NPC", aclara GSC. "La persona tendrá que venir a nuestro estudio para someterse a un procedimiento de escaneo detallado y, después, tendremos todo lo necesario para que esta persona aparezca en el mundo del juego como uno de los personajes".

La hazaña se está llevando a cabo con la ayuda de la plataforma NFT DMarket. DMarket celebrará una subasta de NFT apodada el "Metaverso de STALKER" en enero de 2022 a través de su asociación con GSC; allí, los usuarios podrán pujar por un NFT que ofrezca ese premio. Al igual que cualquier NFT, se podrá comerciar con él hasta una fecha límite especificada por GSC, que bloqueará el premio a quien tenga la posesión del NFT verificable en blockchain en ese momento.

GSC también ha dicho que se añadirán más ofertas de NFT al juego, además de la "Metahumana", que es la más alta, y ha dicho en un comunicado de prensa que sus pinceladas de NFT "no influirán en el juego en sí ni darán ventajas en el juego sobre otros jugadores". Esperemos que al menos esto sea un ejemplo de encontrar las formas adecuadas de llevar a cabo esta integración sin afectar al resto de jugadores.

 

GSC Game World cancela cualquier contenido NFT relacionado con S.T.A.L.K.E.R. 2​

Poco le han durado los NFTs a S.T.A.L.K.E.R. 2, y es que desde que se hiciera oficial que el estudio GSC Game World estuviera valorando varias maneras de implementar los tokens fungibles, parece que el peso de las críticas les ha hecho cambiar de opinión con suma rapidez, y es que en la madrugada de hoy el estudio lanzó un comunicado oficial en el que indicaban que abandonaban la idea después de escuchar las opiniones de los usuarios.

Aunque la reacción inicial fue negativa, algunos fans acogieron con agrado la subasta de NFT, y más de 107.000 personas se inscribieron para tener la oportunidad de poseer un Stalker NFT, según la página de DMarket, que sigue activa en el momento de la redacción.

"Queridos Stalkers, Os escuchamos.

EN BASE A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS, HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE CANCELAR TODO LO RELACIONADO CON NFTs EN S.T.A.L.K.E.R. 2.

LOS INTERESES DE NUESTROS FANS Y JUGADORES SON LA MÁXIMA PRIORIDAD PARA EL EQUIPO. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutes, cueste lo que cueste. SI A TI TE IMPORTA, A NOSOTROS TAMBIÉN.

Con cariño, el equipo de GSC Game World".

 

S.T.A.L.K.E.R. 2 se retrasa siete meses, llegará el 8 de Diciembre de 2022​

GSC Game World trajo "malas" noticias en el día de hoy, como el retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl del 28 de abril al 8 de diciembre de este año, que será cuando llegue a PC por medio de Steam, Epic Games o al servicio de suscripción Xbox Game Pass..

Decimos "malas" noticias, por que son siete meses de retraso, o mejor dicho, siete meses para pulir un juego y llegar a la altura, ya que en 2021 se normalizó que los títulos más esperados del año llegaran repletos de críticas debido a que estaban a medio hacer y repletos de bugs. Al menos esperemos que no llegue con downgrade gráfico, claro.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl


Stalkers,
Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl al 8 de diciembre de 2022.

Estos siete meses adicionales de desarrollo son necesarios para cumplir nuestra visión y alcanzar el estado deseado del juego. S.T.A.L.K.E.R. 2 es el mayor proyecto de la historia de GSC, y requiere pruebas y un pulido a fondo. Estamos convencidos de que el desarrollo debe durar el tiempo necesario, sobre todo en el caso de un proyecto de estas características.

Esta decisión no es fácil, pero estamos haciendo todo lo posible para ofreceros un juego que esté a la altura de las expectativas.

Con más información, actualizaciones y presentaciones por venir, tenemos un año emocionante e importante por delante. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Con cariño, el equipo de GSC Game World.

 

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 se detiene: ‘Nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y a sus familias a sobrevivir’​

S.T.A.L.K.E.R. 2 sufrirá un nuevo retraso, y esta vez de deben a causas ajenas, como la guerra que ha iniciado Rusia contra Ucrania (y prácticamente el resto del mundo). GSC Game World, el estudio que está detrás del juego, fue uno de los primeros en pronunciarse contra la invasión rusa de Ucrania y en pedir ayuda financiera para las Fuerzas Armadas ucranianas. En la tarde de ayer, el estudio ha publicado un breve vídeo en el que destaca el creciente peligro en el país, lo que le ha obligado a trasladar el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 "a un segundo plano" mientras se centra en proteger a sus empleados y a sus familias.

El vídeo comienza con un vistazo al interior del estudio de captura de movimiento de GSC, grabado la semana pasada como parte de una muestra prevista de trabajo de captura de movimiento para las escenas del juego. "La semana anterior fue hace años", dice el vídeo, reflejando lo rápido y dramático que cambió la situación el 24 de febrero, cuando Rusia invadió el país.

S.T.A.L.K.E.R. 2


"Este vídeo es nuestra respuesta a la pregunta "¿Cómo estáis?"", continúa. "Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y a sus familias a sobrevivir. El desarrollo del juego pasó a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria".

Básicamente, las tropas rusas se están concentrando a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania donde GSC Game World tiene su sede, que, junto con otras ciudades ucranianas, está siendo bombardeada cada vez más intensamente, por lo que es evidente que ahora mismo la fecha de lanzamiento de este juego le debería importar a todo el mundo un carajo cuando la vida de los propios desarrolladores está en juego.

 

STALKER 2 se retrasa a 2023, nuevo tráiler con el motor gráfico del juego: Gran salto gráfico​

STALKER 2 es uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox Series X-Series S, y también por los jugadores de PC. Será una exclusiva para ambas plataformas, así que no llegará a PS5, y según GCS GameWorld estará disponible a partir de 2023 aunque no han dado un mes concreto, así que puede llegar tanto a principios como a finales de ese año.

No es la primera vez que el juego sufre un retraso, hace poco vimos que STALKER 2 se retrasaba a diciembre, ahora ha sufrido un nuevo retraso que lleva el juego directamente a algún momento de 2023. Sin nada más que contaros, no podemos más que desear que el nuevo retraso sea mínimo, y que el juego acabe llegando en el primer trimestre de 2023.

STALKER 2 va a ser un juego de nueva generación auténtico, porque estará basado en el motor gráfico Unreal Engine 5 y utilizará tecnologías avanzadas, incluyendo la fotogrametría y el trazado de rayos, así como captura de movimientos para ofrecer un alto realismo en las animaciones faciales. El resultado que se ha ido viendo en los vídeos que han aparecido con escenas de juego real es muy bueno, y para compensar este nuevo retraso se ha publicado otro vídeo basado en el motor gráfico del juego.

Microsoft mantiene que STALKER 2 tendrá resolución 4K y trazado de rayos en su versión para Xbox Series X, pero no está claro qué mejorará el trazado de rayos, si los reflejos, las sombras o la iluminación. Es poco probable que mejore esos tres aspectos porque las exigencias serían demasiado altas para la consola de Microsoft al funcionar el juego en 4K. Tampoco sabemos nada sobre sus posibles requisitos en PC, pero podemos dar por hecho que van a ser bastante altos.



 

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ya tiene su Gameplay Trailer, pero aún faltan 12 meses​

La continuación de todo un referente en cuanto a "ambientes nucleares" como fueron los títulos de la trilogía S.T.A.L.K.E.R. se está haciendo de rogar y es que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl lleva años de desarrollo y varios retrasos.

A principios de 2022 ya teníamos un anuncio oficial de retraso del juego para este mismo mes de diciembre, pero luego estalló la guerra y su desarrolladora ucraniana GSC Game World se vio forzada a priorizar cosas y posponer el juego hasta poder reorganizarse.

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Más adelante, en junio, volvimos a tener noticias del juego que nos emplazaban en algún momento del 2023... se llegó a mencionar que en abril. Ahora tenemos ya algo mucho más concreto por no decir exacto si no hay más retrasos: 8 de diciembre de 2023. La versión para PC del juego llegará a Steam y Epic Games Store y para consola las XBOX Series tendrán una exclusividad de tres meses, también estará disponible a través del Game Pass de Microsoft.

Ya tendremos tiempo para ver con más detalle los requisitos para disfrutar del juego pero de momento nos hablan de una Radeon RX 5700 XT o GeForce RTX 2070 Super/GTX 1080 Ti como tarjeta recomendada y en el caso de los requisitos mínimos mencionan a una Radeon RX 580 o GeForce GTX 1060 6GB.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5 y como ya comentamos en anterioridad utilizará tecnologías avanzadas del motor, incluyendo la fotogrametría y el trazado de rayos, así como captura de movimientos para ofrecer un alto realismo en las animaciones faciales.

Finalmente tenemos un trailer en 4K de algo más de dos minutos en el que podemos ver ya imágenes de escenas del juego o gameplay, dejamos atrás vídeos introductorios, teasers y otros para ver un poquito más qué nos espera en "La Zona" en poco menos de un año.

La verdad es que el vídeo luce muy bien... veremos si consiguen mantener y cumplir con el "hype" generado.



 

No, no veremos S.T.A.L.K.E.R. 2 este año: pospuesto para primer trimestre de 2024​

A veces las ansias nos pueden y lamentablemente publicamos rumores que si bien tenían una buena base al final eran simples rumores que no se cumplirán. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl no llegará este año tal y como se apuntó hace apenas diez días puesto que la propia compañía ha confirmado que pospone su lanzamiento hasta algún momento del primer trimestre del año que viene.

Los indicios eran buenos y más aún cuando se pudo ver el juego este miércoles en el stand de Xbox en la Gamescon 2023, pero parece que a pesar de que el juego ya está en una fase muy avanzada sus creadores creen que no estará suficientemente pulido como para lanzarlo este mismo año.

Esta vez no encontramos un comunicado oficial y es que tampoco había una fecha exacta propuesta por la compañía por lo que GSC Game World ha optado por publicar un nuevo vídeo con varias escenas de combate que muestran una excelente ambientación pero éste termina con "Q1 2024", por lo que queda claro que habrá que esperar un mínimo de 1 mes más sobre lo previsto y un máximo de 4 meses, siempre que no haya nuevos retrasos.

Cabe mencionar que la web oficial así como documentos asociados al juego ya muestran la nueva orientación sobre su nueva fecha de lanzamiento y ya hay el botón para hacer la reserva del mismo, sin embargo en Steam aún aparece la fecha de diciembre de 2023 por lo que parece que esta decisión se ha tomado hace muy poco, quizá la demostración en público no fue todo lo bien que esperaban pero nadie ha mencionado nada de problemas técnicos vistos en su stand.



Aunque el vídeo luce muy bien se ven algunos detalles que aún podrían pulirse más como es el caso de un interior de un coche donde se recoge una mochila, esa escena está por debajo de la calidad del resto que podemos ver en este nuevo contenido oficial, aunque debemos suponer que los problemas están en otro lado y es que a estas alturas ya se están centrando en la corrección de bugs, problemas de la progresión de las misiones así como la optimización del juego.

Tocará ver si con tanto retraso el juego llega en un buen estado técnico o aún habrá que esperar algunos meses más para disfrutarlo en condiciones.