Roban 46 móviles de una tienda en la avenida Gatassa y huyen con una moto robada

Uno de los dos ladrones, un joven con antecedentes por hechos similares, fue detenido por los Mossos d'Esquadra

Un joven de 24 años fue detenido la madrugada del pasado domingo después de haber robado, junto con otro ladrón, decenas de móviles, mesitas y ordenadores portátiles de una tienda situada a la avenida Gatassa, en el barrio de Cerdanyola de Mataró. Los dos presuntos autores huyeron en una motocicleta robada, y los Mossos d'Esquadra pudieron detener uno de ellos. La noticia se conoce el mismo día que el Ayuntamiento ha anunciado que llevarán el 2020 los delitos se redujeron un 18%, datos que contrastan con la percepción de inseguridad creciente que han expresado vecinos y comerciantes.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 2 de la madrugada de domingo a lunes, cuando una patrulla de Mozos detectó una motocicleta circulante a gran velocidad. Mientras los perseguían recibieron el aviso que se acababa de producir un robo a un establecimiento dedicado a la reparación de móviles, a la avenida Gatassa 93. Los ladrones habían roto el vidrio del escaparate y se habían llevado varios aparatos electrónicos

Las imágenes grabadas por la cámara de la tienda mostraban dos ladrones la descripción de los cuales correspondía con los dos hombres que huían con la moto. Cuando los Mozos iniciaron la persecución de los vehículos, los presuntos asaltantes empezaron a tirar elementos del interior de una bolsa de grandes dimensiones, entre ellos una caja registradora metálica.

Finalmente el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo y tanto él como el pasajero cayeron en tierra, momento a partir del cual continuaron huyendo corriente. Finalmente los policías pudieron apresurar un de ellos, justo cuando iba a saltar un muro. El hombre llevaba una bolsa de grandes dimensiones, a la cual los agentes encontraron hasta 46 teléfonos móviles, además de seis mesitas y un ordenador portátil, todos ellos extraídos de la tienda.

El detenido es de nacionalidad marroquí y tiene antecedentes por hechos similares. El otro autor de los hechos huyó y está en busca y captura. Por otro lado, el vehículo que conducían era una motocicleta robada hace un año en Mataró.