RFID: El chip | ForoTrolls

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
Michigan quiere prohibir por ley obligar a implantar microchips en los empleados

l06zUxg.jpg


Los legisladores de Michigan presentan un proyecto de ley que prohibiría a las empresas a implantar microchips a sus trabajadores, salvo que se ofrezcan como voluntarios. El propósito es proteger su privacidad.

En Estados Unidos existen cada vez más compañías que tantean con la idea de etiquetar a sus empleados con chips RFID subdérmicos del tamaño de un arroz, con finalidades como el control o el rastro de la productividad, incrementando la eficiencia pero vulnerando muchos aspectos de la privacidad y adquiriendo numerosos datos personales.

En algunos lugares, los microchips RFID sustituyen a las tarjetas de tiempo, tarjetas de identificación y dispositivos de autorización de seguridad. Algunos pueden incluso equiparse con tecnología de tarjeta de crédito para completar transacciones financieras.

Para evitar estas violaciones flagrantes, se ha planteado un proyecto de ley de Michigan que implica que este tipo de chips solo podrían implantarse de forma voluntaria. Los legisladores quieren asegurarse de que el sector privado respete la privacidad de los empleados.

China presenta el primer chip diseñado específicamente para leer la mente

“Con la forma en que la tecnología ha aumentado a lo largo de los años y a medida que continúa creciendo”, dijo Bronna Kahle, representante del estado de Michigan que patrocinó el proyecto de ley, a ABC NEWS “es importante que los proveedores de trabajo de Michigan equilibren los intereses de la empresa con las expectativas de sus empleados sobre su privacidad”.

Hasta este momento, los implantes que violan la privacidad no son un gran problema en Michigan, pero se quieren establecer protecciones antes de que estallen los conflictos, dado que la demanda de esta clase de dispositivos es creciente y los trabajadores quieren protegerse ante ellos.

Las empresas aún podrían implementar microchips implantados bajo su factura, pero la política tendría que ser voluntaria en lugar de obligatoria. Indiana aprobó recientemente una legislación similar para microchips implantados. El proyecto de ley de Kahle tendrá que pasar al Senado y ser considerado allí antes de ser firmado por el gobernador Gretchen Whitmer.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
  • #10

Esta empresa está implantando microchips a sus empleados​

La medida está siendo muy debatida pues, si bien facilitaría las tareas de los trabajadores, también estaría poniendo en peligro su seguridad y su privacidad

Como si de un capítulo de Black Mirror se tratase, algunas empresas ya han comenzado a implantar microchips en diferentes partes del cuerpo de sus trabajadores. ¿Los motivos? Cada uno que piense lo que quiera: algunos dirán que es para controlar cada uno de sus movimientos en horario de trabajo; otros, que es para facilitar la vida del trabajador en su puesto. Sin embargo, las intenciones de Epicenter, una compañía sueca pionera en este campo, son muy claras: están diseñados para mejorar la funcionalidad, actuando como “tarjetas de banda magnética” que permitan a los empleados tener "puertas abiertas, operar con impresoras o comprar batidos con un movimiento de la mano”.

Este chip reemplaza una gran cantidad de cosas que tienes con otros dispositivos de comunicación, ya se trate de tarjetas de crédito o claves​

“El mayor beneficio es la conveniencia”, dijo Patrick Mesterson, co-fundador de la compañía en una entrevista concedida a AP. Desde 2015, su proyecto lleva colocando estos circuitos bajo la piel humana y, desde entonces, más de 150 trabajadores ya lo han incorporado. “Básicamente, reemplaza una gran cantidad de cosas que tienes con otros dispositivos de comunicación, ya se trate de tarjetas de crédito o claves”.

Los interesados en este avance se enfrentaron a una inyección, a través de la cual el microchip (del tamaño de un grano de arroz) era incorporado en una de sus dos manos. Según los responsables, este proceso es totalmente segur, aunque genera demasiados interrogantes en cuanto a la Seguridad y la Privacidad. Por ejemplo, el chip almacenará información sensible, como cuánto tiempo estará trabajando la persona o cuáles son sus gustos gastronómicos al comprar en una máquina.

“Por supuesto, poner cosas en tu cuerpo es toda una gran decisión que tomar y lo fue incluso para mí al principio”, añadió Meterson. “Pero por otro lado la gente se ha estado implantando otras cosas en su cuerpo, como marcapasos o cosas para controlar su corazón (stents, por ejemplo). Eso es algo muchísimo más serio y grave que tener un pequeño chip que sirve para comunicarse con los dispositivos”. Otros, en cambio, advierten de las amenazas potenciales (como la posibilidad de piratear el dispositivo) que podrían dar a los hackers acceso a información sensible, como nuestro estado de salud.

“Los datos que usted puede obtener de un chip que está incrustado en el cuerpo son muy diferentes de los datos que se pueden obtener de un teléfono inteligente”, explicó Ben Libberton, un microbiólogo en el Instituto Karolinska de Estocolmo, a AP. “Conceptualmente, se podrían obtener datos sobre su salud o se podrían obtener datos sobre su ubicación o sobre la frecuencia con la que está trabajando, el tiempo que está trabajando, las veces que ha ido al baño y cosas por el estilo".

El caso belga​

El de Epicenter no es el único caso europeo: también la compañía belga Newfusion ha incorporado esta novedad. Algunos trabajadores de esta empresa situada Malinas también se han implantado un microchip bajo la piel.

Según la información que aparece en Le Soir, dicho implante está situado en la zona entre los dedos pulgar e índice y tiene como objetivo utilizar el cuerpo como llave (puesto que permite abrir puertas) y como clave (ya que los que lo incorporen pueden encender su ordenador sin tocarlo).

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
  • #11
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.610
119
  • #12

La entrevista de Klaus Schwab de 2016 en la que anunciaba que en 10 años todos tendríamos chips implantados en el cuerpo y que toma ahora especial relevancia​

No nos hemos enterado hasta ahora, pero lo que está sucediendo en estos momentos en todo el mundo nos lo llevaban anunciando hace años y no prestamos la suficiente atención a esos anuncios, ahora nos damos cuenta de que todo lo que estamos viviendo nos lo estaban poniendo delante de nuestras narices y no prestamos la suficiente atención.

En el año 2016, el fundador del Fondo Económico Mundial, Klaus Schwab, concedía una entrevista a una televisión francesa y sus palabras toman ahora una relevancia muy especial puesto que nos podemos dar cuenta de lo que pretenden hacer con todos nosotros.

Anunciaba que en una década se requeriría que todos tuviéramos microchips implantables para servir como un pase sanitaria global. El entrevistador le preguntaba: “Estamos hablando de chips que se pueden implantar. ¿Cuándo será eso?”

“Seguramente en los próximos 10 años”, respondía Schwab. “Al principio los implantaremos en nuestra ropa. Y luego podríamos imaginar que los implantaremos en nuestro cerebro o en nuestra piel ”. “Y al final, tal vez, habrá una comunicación directa entre nuestros cerebros y el mundo digital”, decía. “Lo que vemos es una especie de fusión del mundo físico, digital y biológico.

¿Qué tal? ¿Cómo se les queda el cuerpo? Si se dan cuenta, nos estamos metiendo de cabeza en algo como lo que anunciaba Schwab hace 5 años y no es porque estos sean adivinos, es porque ya estaba todo más que planificado. Se nos está quedando un mundo de lo más distópico y peligroso.



 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock