Renfe destinará un millón de euros anuales a un fondo para formar mujeres maquinistas

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
39.043
5
Renfe lanzará un programa de becas, dotado con 1 millón de euros anuales, destinado a 50 mujeres para realizar el curso de conducción de trenes, con el objetivo de que en el plazo de 10 años el 25% de los maquinistas de Renfe sean mujeres.

Según informa Renfe, esta iniciativa forma parte de un Plan de Igualdad centrado en potenciar la presencia femenina en una compañía que, por historia y los condicionantes propios del sector, ha sido tradicionalmente masculina.

En el marco de esta estrategia, Renfe prepara un convenio de colaboración proactiva con el Instituto de la Mujer para llevar a cabo algunas medidas en esta línea y contar con el asesoramiento de la institución.

Además, la compañía que preside Isaías Táboas quiere avanzar de forma sustancial en materia de Igualdad, para lo que está desarrollando un plan de feminización que persigue como meta tener una plantilla paritaria en el horizonte del 2028. Actualmente las mujeres representan el 13% de los 14.435 empleados de la compañía.

La colaboración con el Instituto de la Mujer contempla también la inclusión de Renfe en el programa Ahora Tú, a través del cual, mujeres formadas en Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería (STEM) desarrollarán sus prácticas en la compañía ferroviaria.

Además, será posible la formación presencial y online en materia de igualdad para los trabajadores de la compañía y asesoramiento en materia de comunicación.

De la misma forma, el Instituto de la Mujer asesorará a Renfe en la inclusión de cláusulas sociales que favorezcan la igualdad en los pliegos de condiciones de las licitaciones que realice la compañía, para extender su compromiso en esta materia a las empresas que le presten servicios.

 

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
39.043
5
Y por qué coño esas zorras no se lo pagan ellas solas como hacen los demás?
Ahora se apuntarán muchas marimachos que nunca les han interesado los trenes solo porque es gratis.