Reino Unido prepara una ley de violencia intrafamiliar para desesperación de los progres

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.419
129
El gobierno británico está tramitando una Ley de Violencia Intrafamiliar que deberá aprobar el Parlamento. Además de no discriminar por razón de sexo en la norma, se prevé la definición de un agravante en el caso de que la víctima sea un niño.

‘’Lo que es realmente alentador es cómo la narrativa del Gobierno sobre la violencia doméstica ha comenzado a cambiar, de un discurso centrado en las mujeres heterosexuales como únicas victimas a otro más inclusivo, que concede la misma importancia a todas las víctimas independientemente de su género’’, escribe Mark Brooks, presidente de la entidad Mankind, en el diario Daily Telegraph.

Recuerda Brooks que en el Reino Unido ‘’una de cada tres víctimas es un hombre’’ y que algunos servicios de ayuda centrados exclusivamente en las mujeres ‘’están ahora abriendo sus puertas a los varones’’.

Los progres españoles han criticado la medida porque consideran que puede ser la puerta de entrada de más normas similares en otros países europeos y que finalmente en España se acabe aprobando la Ley que propone Vox, más equitativa y menos discriminatoria.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock