Quién es Bill Gates?

Bill Gates financia una organización que dice que las “matemáticas son racistas” y que llegar a una respuesta objetiva es un ejemplo de “supremacía blanca”​

Cada nueva noticia que sale de ese “filántropo” de “todo a 100”, llamado Bill Gates, sorprende un poco más que la anterior. Quiere tapar el sol para luchar contra el cambio climático, después dice que hay que comer carne sintética por el mismo fin, inyecta más de 700 millones de dólares en la desastrosa vacuna de AstraZeneca y ahora nos enteramos de que financia a una organización que dice que las “matemáticas son racistas” y que llegar a una respuesta objetiva es un ejemplo de “supremacía blanca”.

Así, como lo leen. Tal y como publica el digital ‘Infowars‘, la Fundación Bill y Melinda Gates financia a una organización llamada A Pathway to Equitable Math Instruction que dice todas estas aberraciones sobre las matemáticas. La matriz de esa fundación, Pathway, recibe más de 140 millones de dólares de este tipo al que tanto le gustaba visitar la isla de Jeffrey Epstein y volar en el ‘Lolita Express’.

Entre otras aberraciones, Pathway to Equitable Math Instruction critica el “concepto de que las matemáticas son puramente objetivas” como “inequívocamente falso” y argumenta que centrarse en la “respuesta correcta” es un ejemplo de supremacía blanca.

En una guía para maestros llamada ‘Desmantelar el racismo en la enseñanza de las matemáticas’ afirma, de una forma completamente absurda, que las matemáticas “se utilizan para defender puntos de vista capitalistas, imperialistas y racistas”. Además, afirma que se instruye a los maestros para que culpen a los estudiantes no blancos que responden incorrectamente a las “prácticas supremacistas blancas”, que son realmente las culpables del “bajo rendimiento” de las minorías.

¿Qué les parece lo este semidios que se cree el gran amo del mundo? Esta es una nueva demostración de que este tipejo, más que semidios, es un auténtico enfermo mental billonario cuya cabeza no funciona nada bien. Un chalado del que no se puede esperar absolutamente nada bueno.

 



Leer el libro de Carlos Astiz “Bill Gates Reset. Vacunas, aborto y control social” (LibrosLibres) provoca escalofríos. Lo que se nos viene encima es para estar preocupados. Vale la pena leer este libro para estar informados de lo que pretenden imponernos.
 

Bill Gates, reseteando el sistema alimentario sin consenso​

6194eb3803fff-r-d-463-334-10316.jpg


El 11 de enero de este año salió a la luz que Bill Gates se había convertido de la noche a la mañana en el mayor propietario privado de tierras en América. Gracias a la exclusiva de Eric O’Keefe para The Land Report se supo que William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, y su ex esposa, Melinda Ann French, albergaban 240 mil acres repartidas en 16 estados de los Estados Unidos.

Para muchos analistas era una noticia esperanzadora para el futuro de la alimentación, ya que era mejor que la Fundación Gates se adueñara de tierras de cultivo antes de quedar en manos de uno de los monstruos agroalimentarios con la falsa promesa de alimentar al mundo. Pese al lavado de imagen generalizado, cada vez más activistas están levantando la voz para denunciar lo que consideran un intento descarado de reinicio del sistema alimentario con unas reglas a medida y sin el permiso de los protagonistas principales de esta historia, los agricultores de cada región.




“El poder de Bill Gates sobre el sistema alimentario es inmenso, y solo está creciendo. Esta tendencia de capitalistas multimillonarios que ejercen control sobre sistemas anteriormente democráticos es increíblemente peligrosa. No podemos permitir que continúe sin denunciarlo”, aseguran los portavoces de A Growing Culture en colaboración con Community Alliance for Global Justice. “Recientemente se ha hablado mucho sobre el papel de Bill Gates en el sistema alimentario, pero su influencia es más importante y peligrosa a nivel mundial. Cualesquiera que sean sus motivos, Gates tiene un gran interés en el futuro de la agricultura. Pero esta visión daña las redes descentralizadas de agricultores que guardan e intercambian sus propias semillas, cultivando una biodiversidad crucial para el mantenimiento de las culturas y la lucha contra el cambio climático”, asegura Loren Cardell como director ejecutivo de la organización.

En este sentido, si alguien ha monitorizado todos los movimientos de la Fundación Gates al detalle desde el año 2003 hasta la actualidad para establecer hasta qué punto es una noticia fabulosa o nefasta que el cerebro de Microsoft siga acaparando tierras son los activistas de GRAIN. Esta pequeña organización no gubernamental con sede en Barcelona ha podido comprobar que los tentáculos de Bill Gates se extienden más allá de las fronteras de sus dominios. “Descubrimos que, si bien las subvenciones de la Fundación Gates se centran en los agricultores africanos, la gran mayoría de su financiación se destina a grupos en América del Norte y Europa. Unas subvenciones sesgadas hacia tecnologías desarrolladas por centros de investigación y corporaciones del Norte para los agricultores pobres del Sur, ignorando por completo el conocimiento, las tecnologías y la biodiversidad que estos agricultores ya poseen. Además, gran parte de sus subvenciones se otorgan a grupos que presionan en nombre de la agricultura industrial. Y esto es malo para los agricultores africanos y es malo para el planeta”, garantizan.




A nivel cuantitativo, la cosa queda tal que así: la fundación Gates concedió 6 mil millones de dólares durante 17 años para la alimentación y la agricultura, 5 mil millones de los cuales se suponía que estaban destinados a diferentes organizaciones de África. Una buena noticia si no fuera porque algo se torció por el camino. “No hubo ningún movimiento para tratar de llegar directamente a los grupos africanos, no hubo un intento de abordar nuevos enfoques fuera del tecnológico y no hubo movimientos para adoptar una agenda política más holística e inclusiva”, asegura la investigación de GRAIN.

“La Fundación Gates afirma que el 80% de sus subvenciones están destinadas a servir a los agricultores africanos. Pero de esta supuesta financiación a estos cientos de organizaciones, un asombroso 82% se canalizó a grupos con sede en América del Norte y Europa, mientras que menos del 10% se destinó a grupos con sede en África”.

La sensación que queda en el sector más crítico es que se pretende luchar contra el hambre del Sur dando aún más dinero al Norte, y esto no ayuda a la credibilidad del modelo de Bill Gates, quizás excesivamente centrado en potenciar el sector privado y empresas tecnológicas como Imposible Foods, Beyond Meat, Memphis Meats y Hampton Creek Foods, startups de producción de carne vegetal en la que ha inyectado 50 millones de dólares para expandir sus productos. “Gates ha invertido mucho dinero en la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA), una organización que él mismo ayudó a fundar y que está trabajando hacia un sistema en el que los pequeños agricultores dependen de costosas semillas corporativas, fertilizantes químicos y pesticidas”, alegan desde A Growing Culture. “Queda poco espacio para soluciones lideradas por campesinos, indígenas y agricultores que sean más apropiadas a sus contextos y necesidades locales. La conclusión es que Bill Gates no debería tener el poder de definir las narrativas del sistema alimentario”.

En el trasfondo subyace una idea peligrosa, la del hombre blanco como salvador de los países "desfavorecidos", "subdesarrollados" o del "Tercer Mundo”. Un tema controvertido para los activistas, debido a posibles vínculos con el neocolonialismo. “La gran mayoría de los agricultores africanos todavía utilizan métodos agrícolas autosuficientes basados en semillas autóctonas y enfoques de bajo coste para mantener la tierra. Según Gates, este es el verdadero problema, no la pobreza estructural. Gates considera que los agricultores podrían producir más con mejores tecnologías, lo que los sacaría de la pobreza (y, como resultado, resolvería el hambre). Esta es una afirmación ridículamente equivocada, teniendo en cuenta que actualmente producimos suficientes alimentos para alimentar a 1,5 veces la población mundial. En el mejor de los casos, es ignorancia deliberada; en el peor de los casos, es un deseo de lucrarse perpetuando el problema”.




Million Belay y Bridget Mugambe, dos africanos que trabajan en puestos de dirección en The Alliance for Food Sovereignty in Africa (AFSA), la organización que representa a más de 200 millones de agricultores, pescadores, pastores, pueblos indígenas, mujeres y consumidores en casi todos los países africanos, son aún más contundentes al respecto. “Bill Gates debería dejar de decir a los africanos qué tipo de agricultura necesitan los africanos”, dice su artículo de denuncia escrito conjuntamente. “Esta transformación tiene inmensas implicaciones adversas para la nutrición, la salud, el medio ambiente, la cultura y el derecho a la alimentación de los africanos. Pedimos que Gates permita a los productores y consumidores de alimentos del continente trazar nuestros propios caminos hacia prácticas y dietas agrícolas sostenibles y saludables”, confluyen en un alegato en favor de la agroecología y la soberanía alimentaria.




Nadie duda que Bill Gates pretende mejorar el futuro de la alimentación en un mundo superpoblado, pero si lo que realmente quiere es ayudar a mejorar el sistema alimentario, el equipo de A Growing Culture aconseja otro punto de vista más humanístico. “Que dejen de dirigir esfuerzos que tratan a los campesinos como beneficiarios, en lugar de innovadores activos. No hay ninguna solución única para la agricultura. Ninguna aplicación, algoritmo informático o técnica agrícola será la bala de plata que resuelva todos los problemas del sistema alimentario”.

 
Solo es un vulgar asesino.

Ha sido víctima de Satanás y del poder de la oscuridad, lo que es es un demente asesino de masas que se ha creído un dios, solo eso.
 

Revelado: Documentos muestran que Bill Gates ha dado $ 319 millones a los medios de comunicación​

Examinando más de 30,000 subvenciones en la base de datos de la compañía, MintPress puede revelar que la Fundación Gates ha financiado cientos de medios y empresas, por una suma de al menos $ 319 millones.

Hasta su reciente divorcio complicado, Bill Gates disfrutó de un pase gratuito en los medios corporativos. Generalmente presentado como un nerd amable que quiere salvar el mundo, el cofundador de Microsoft fue incluso bautizado de manera poco irónica como "Saint Bill" por The Guardian .

Si bien los imperios mediáticos de otros multimillonarios son relativamente bien conocidos, la medida en que el efectivo de Gates respalda el panorama de los medios modernos no lo es. Después de clasificar más de 30.000 subvenciones individuales, MintPress puede revelar que la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF) ha realizado más de $ 300 millones en donaciones para financiar proyectos de medios.

Los destinatarios de este dinero incluyen muchos de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, incluidos CNN , NBC, NPR , PBS y The Atlantic . Gates también patrocina una gran cantidad de organizaciones extranjeras influyentes, incluidas la BBC , The Guardian , The Financial Times y The Daily Telegraph en el Reino Unido; destacados periódicos europeos como Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania) y El País (España); así como grandes emisoras globales como Al-Jazeera .

El dinero de la Fundación Gates que se destina a programas de medios se ha dividido en varias secciones, presentadas en orden numérico descendente, e incluye un enlace a la subvención correspondiente en el sitio web de la organización.

Premios directamente a los medios de comunicación:
En conjunto, estas donaciones suman $ 166,216,526. El dinero generalmente se destina a asuntos cercanos al corazón de Gateses. Por ejemplo, la subvención de CNN de 3,6 millones de dólares se destinó a "informar sobre la igualdad de género con un enfoque particular en los países menos desarrollados, produciendo periodismo sobre las desigualdades cotidianas que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo", mientras que el Texas Tribune recibió millones para "Para aumentar la conciencia pública y la participación de los problemas de la reforma educativa en Texas". Dado que Bill es uno de los partidarios más fervientes de las escuelas autónomas , un cínico podría interpretar esto como plantar propaganda a favor de las escuelas autónomas en los medios de comunicación, disfrazada de información objetiva.

La Fundación Gates también ha donado casi $ 63 millones a organizaciones benéficas estrechamente alineadas con grandes medios de comunicación, incluidos casi $ 53 millones para BBC Media Action, más de $ 9 millones para Staying Alive Foundation de MTV y $ 1 millón para The New York Times Neediest Causes Fund. Si bien no financia específicamente el periodismo, aún deben tenerse en cuenta las donaciones al brazo filantrópico de un reproductor de medios.

Gates también continúa financiando una amplia red de centros de periodismo de investigación, por un total de poco más de $ 38 millones, más de la mitad de los cuales se han destinado al Centro Internacional de Periodistas con sede en DC para expandir y desarrollar los medios africanos.

Estos centros incluyen:
  • Centro Internacional para Periodistas - $ 20,436,938
  • Premium Times Center for Investigative Journalism (Nigeria) - $ 3,800,357
  • The Pulitzer Center for Crisis Reporting - $ 2,432,552
  • Fundación EurActiv Politech - $ 2,368,300
  • Fundación Internacional de Mujeres en Medios de Comunicación - $ 1,500,000
  • Center for Investigative Reporting - $ 1,446,639
  • InterMedia Survey institute – $1,297,545
  • La Oficina de Periodismo de Investigación - $ 1,068,169
  • Red de Internews - $ 985,126
  • Centro de Medios del Consorcio de Comunicaciones - $ 858,000
  • Instituto de Noticias sin Fines de Lucro - $ 650,021
  • The Poynter Institute for Media Studies- $ 382,997
  • Centro Wole Soyinka de Periodismo de Investigación (Nigeria) - $ 360,211
  • Instituto de Estudios Avanzados de Periodismo - $ 254,500
  • Foro mundial para el desarrollo de los medios de comunicación (Bélgica): 124.823 dólares
  • Centro de Mississippi para Informes de Investigación - $ 100,000
Además de esto, la Fundación Gates también proporciona a las asociaciones de prensa y periodismo con dinero en efectivo, por una suma de al menos $ 12 millones. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Editores de Periódicos, un grupo que representa a más de 200 medios, ha recibido 3,2 millones de dólares.

La lista de estas organizaciones incluye:
Esto eleva nuestro total acumulado a $ 216,4 millones.

La fundación también aporta el dinero para capacitar directamente a periodistas en todo el mundo, en forma de becas, cursos y talleres. Hoy en día, una persona puede formarse como reportero gracias a una subvención de la Fundación Gates, encontrar trabajo en un medio financiado por Gates y pertenecer a una asociación de prensa financiada por Gates. Esto es especialmente cierto para los periodistas que trabajan en los campos de la salud, la educación y el desarrollo global, en los que el propio Gates es más activo y donde el escrutinio de las acciones y motivos del multimillonario es más necesario.

Las subvenciones de la Fundación Gates relacionadas con la formación de periodistas incluyen:
La BMGF también paga por una amplia gama de campañas de medios específicas en todo el mundo. Por ejemplo, desde 2014 ha donado $ 5,7 millones a la Population Foundation of India para crear dramas que promuevan la salud sexual y reproductiva, con la intención de aumentar los métodos de planificación familiar en el sur de Asia. Mientras tanto, asignó más de $ 3,5 millones a una organización senegalesa para desarrollar programas de radio y contenido en línea que incluyera información sobre salud. Los partidarios consideran que esto está ayudando a los medios de comunicación críticamente subfinanciados, mientras que los oponentes podrían considerar que un multimillonario usa su dinero para plantar sus ideas y opiniones en la prensa.

Proyectos de medios apoyados por la Fundación Gates:
Total: $97,315,408

$ 319.4 millones y (mucho) más​

Sumados, estos proyectos de medios patrocinados por Gates suman un total de $ 319,4 millones. Sin embargo, hay claras deficiencias con esta lista no exhaustiva, lo que significa que la cifra real es indudablemente mucho más alta. En primer lugar, no cuenta las subvenciones, es decir, el dinero que los destinatarios dan a los medios de comunicación de todo el mundo. Y aunque la Fundación Gates fomenta un aire de franqueza sobre sí misma, en realidad hay poca información pública valiosa sobre lo que sucede con el dinero de cada subvención, salvo una breve descripción de una o dos frases escrita por la propia fundación en su sitio web. . Solo se contabilizaron las donaciones a las propias organizaciones de prensa o proyectos que pudieran identificarse a partir de la información del sitio web de la Fundación Gates como campañas de medios, lo que significa que miles de subvenciones que tienen algún elemento mediático no aparecen en esta lista.

Un ejemplo de ello es la asociación de BMGF con ViacomCBS, la empresa que controla CBS News , MTV, VH1, Nickelodeon y BET . Los informes de los medios en ese momento señalaron que la Fundación Gates estaba pagando al gigante del entretenimiento para que insertara información y anuncios de servicio público en su programación y que Gates había intervenido para cambiar las historias en programas populares como ER y Law & Order: SVU.

Sin embargo, al comprobar la base de datos de subvenciones de BMGF, "Viacom" y "CBS" no se encuentran por ninguna parte, la subvención probable en cuestión (por un total de más de $ 6 millones) simplemente describe el proyecto como una "campaña de participación pública destinada a mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria y tasas de finalización de estudios postsecundarios dirigidas específicamente a padres y estudiantes ”, lo que significa que no se contabilizó en el total oficial. Seguramente hay muchos más ejemplos como este. "Para una organización benéfica con privilegios fiscales que tan a menudo pregona la importancia de la transparencia, es notable lo intensamente reservada que es la Fundación Gates sobre sus flujos financieros" , dijo a MintPress Tim Schwab , uno de los pocos periodistas de investigación que ha examinado al multimillonario de la tecnología . .

Tampoco se incluyen las ayudas destinadas a la producción de artículos para revistas académicas. Si bien estos artículos no están destinados al consumo masivo, regularmente forman la base de las historias en la prensa convencional y ayudan a dar forma a las narrativas en torno a temas clave. La Fundación Gates ha contribuido ampliamente a fuentes académicas, con al menos $ 13,6 millones destinados a la creación de contenido para la prestigiosa revista médica The Lancet .

Y, por supuesto, incluso el dinero otorgado a las universidades para proyectos puramente de investigación eventualmente termina en revistas académicas y, en última instancia, en los medios de comunicación. Los académicos están sometidos a una gran presión para publicar sus resultados en revistas de prestigio; “Publicar o perecer” es el mantra en los departamentos universitarios. Por lo tanto, incluso este tipo de subvenciones tienen un efecto en nuestros medios. Ni estas ni las subvenciones que financian la impresión de libros o el establecimiento de sitios web cuentan en el total, aunque también son formas de medios.

Tentáculos largos y de perfil bajo​

En comparación con otros multimillonarios de la tecnología, Gates ha mantenido su perfil como controlador de medios relativamente bajo. La compra de The Washington Post por 250 millones de dólares por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2013 fue una forma muy clara y obvia de influencia mediática, al igual que la creación de First Look Media, la empresa propietaria de The Intercept , del fundador de eBay, Pierre Omidyar .

A pesar de volar más bajo el radar, Gates y sus empresas han acumulado una influencia considerable en los medios. Ya confiamos en los productos de Microsoft para la comunicación (por ejemplo, Skype, Hotmail), las redes sociales (LinkedIn) y el entretenimiento (Microsoft XBox). Además, el hardware y el software que usamos para comunicarnos a menudo es cortesía de Seattleite de 66 años. ¿Cuántas personas que leen esto lo hacen en un teléfono Microsoft Surface o Windows y lo hacen a través del sistema operativo Windows? No solo eso, Microsoft posee participaciones en gigantes de los medios como Comcast y AT&T . Y la "MS" en MSNBC significa Microsoft.

Guardianes de Media Gates​

El hecho de que la Fundación Gates esté respaldando una parte importante de nuestro ecosistema de medios genera serios problemas de objetividad. "Las subvenciones de la fundación a las organizaciones de medios ... plantean preguntas obvias sobre conflictos de intereses: ¿cómo puede ser imparcial la información periodística cuando un actor importante tiene el control del bolsillo?" escribió el Seattle Times local de Gates en 2011. Esto fue antes de que el periódico aceptara dinero de BMGF para financiar su sección de “laboratorio de educación”.

La investigación de Schwab ha descubierto que este conflicto de intereses llega directamente a la cima: dos columnistas del New York Times habían estado escribiendo con entusiasmo sobre la Fundación Gates durante años sin revelar que también trabajan para un grupo, la Solutions Journalism Network, que, como se muestra arriba, ha recibido más de $ 7 millones de la organización benéfica del multimillonario tecnológico.

A principios de este año, Schwab también se negó a co-informar sobre una historia sobre COVAX para la Oficina de Periodismo de Investigación , sospechando que el dinero que Gates había estado inyectando en el medio haría imposible informar con precisión sobre un tema tan cercano al corazón de Gates. Efectivamente, cuando el artículo se publicó el mes pasado, repitió la afirmación de que Gates tuvo poco que ver con el fracaso de COVAX, reflejando la postura de la BMGF y citándolos en todas partes. Solo al final de la historia de más de 5,000 palabras reveló que la organización que defendía pagaba los salarios de su personal.

“No creo que Gates le haya dicho a la Oficina de Periodismo de Investigación qué escribir. Creo que la oficina implícitamente, aunque inconscientemente, sabía que tenían que encontrar una manera de contar esta historia que no estuviera dirigida a su financiador. Los efectos de sesgo de los conflictos financieros son complejos pero muy reales y confiables ", dijo Schwab, y lo describió como" un estudio de caso sobre los peligros del periodismo financiado por Gates ".

MintPress también se puso en contacto con la Fundación Bill y Melinda Gates para hacer comentarios, pero no respondió.

Gates, quien amasó su fortuna construyendo un monopolio y protegiendo celosamente su propiedad intelectual, tiene una gran culpa por el fracaso del lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo. Aparte del fiasco de COVAX, presionó a la Universidad de Oxford para que no hiciera que su vacuna financiada con fondos públicos fuera de código abierto y estuviera disponible para todos de forma gratuita, sino que se asociara con la corporación privada AstraZeneca, una decisión que significó que aquellos que no podían pagar fueron bloqueados. de usarlo. Que Gates haya hecho más de 100 donaciones a la universidad, por un total de cientos de millones de dólares, probablemente jugó algún papel en la decisión. Hasta el día de hoy, menos del 5%de las personas en países de bajos ingresos han recibido incluso una dosis de la vacuna COVID. El número de muertos por esto es inmenso.

Desafortunadamente, muchas de estas críticas reales a Gates y su red están oscurecidas por teorías de conspiración locas y falsas sobre cosas como insertar microchips en vacunas para controlar a la población. Esto ha significado que las críticas genuinas al cofundador de Microsoft a menudo se desmonetizan y se suprimen algorítmicamente, lo que significa que los medios están fuertemente disuadidos de cubrir el tema, sabiendo que probablemente perderán dinero si lo hacen. La escasez de escrutinio del segundo individuo más rico del mundo, a su vez, alimenta sospechas extravagantes.

Gates ciertamente se lo merece. Aparte de sus vínculos profundos y potencialmente de décadas con el infame Jeffrey Epstein, sus intentos de cambiar radicalmente la sociedad africana y su inversión en el controvertido gigante químico Monsanto, es quizás el impulsor clave del movimiento de las escuelas autónomas estadounidenses: un intento de esencialmente privatizar el sistema educativo estadounidense. Las escuelas autónomas son profundamente impopulares entre los sindicatos de maestros, que ven el movimiento como un intento de disminuir su autonomía y reducir la supervisión pública sobre cómo y qué se les enseña a los niños.

Todo el camino al banco​

En la mayor parte de la cobertura, las donaciones de Gates se presentan en términos generales como gestos altruistas. Sin embargo, muchos han señalado las fallas inherentes a este modelo, señalando que permitir que los multimillonarios decidan lo que hacen con su dinero les permite establecer la agenda pública, lo que les otorga un enorme poder sobre la sociedad. "La filantropía puede y se está utilizando deliberadamente para desviar la atención de las diferentes formas de explotación económica que sustentan la desigualdad global en la actualidad", dijo Linsey McGoey , profesora de sociología en la Universidad de Essex, Reino Unido, y autora de No Such Thing as a Free Gift. : La Fundación Gates y el precio de la filantropía. Ella agrega:

El nuevo 'filantrocapitalismo' amenaza la democracia al aumentar el poder del sector empresarial a expensas de las organizaciones del sector público, que enfrentan cada vez más restricciones presupuestarias, en parte al remunerar excesivamente a las organizaciones con fines de lucro para que presten servicios públicos que podrían prestarse más baratos sin participación del sector privado ".

La caridad, como señaló el ex primer ministro británico Clement Attlee, “es una cosa fría y gris sin amor. Si un hombre rico quiere ayudar a los pobres, debe pagar sus impuestos con gusto, no repartir dinero por capricho ”.

Nada de esto significa que las organizaciones que reciben el dinero de Gates - los medios de comunicación o de otro tipo - sean irremediablemente corruptas, ni que la Fundación Gates no haga ningún bien en el mundo. Pero sí introduce un evidente conflicto de intereses por el cual las mismas instituciones en las que confiamos para responsabilizar a uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia del planeta están siendo financiadas silenciosamente por él. Este conflicto de intereses es uno que los medios corporativos han tratado de ignorar en gran medida, mientras que el filántropo supuestamente altruista Gates sigue enriqueciéndose, riendo todo el camino hasta el banco.

 

100.000 hectáreas y sumando: Bill Gates está levantando el mayor imperio agrícola de Estados Unidos​

La palabra "terrateniente" evoca tiempos pasados, tiempos en los que la posesión de tierra era uno de los principales vectores de riqueza. Un hombre era tan privilegiado como hectáreas cultivables contaba a su nombre. Aquella época pasó, arrasada por la revolución industrial y por el auge de los servicios. Hoy ninguna de las personas más ricas del planeta debe su fortuna a algo tan mundano como la tierra. Lo que no significa que no estén interesados en ella. Bill Gates es el mejor ejemplo.

Sus hectáreas. El fundador de Microsoft es un hombre tan rico y poderoso que posee una parte sustancial de los Estados Unidos de América. Hablamos de una posesión literal: una investigación de The Land Report ha revelado que encabeza el listado de terratenientes más poderosos del país. En silencio y a lo largo de los últimos años, Gates ha construido un imperio terrenal que abarca más de 97.000 hectáreas, una superficie ligeramente superior a la totalidad de Kiribati o Bahréin.

En Estados Unidos, nadie tiene tantas tierras como él. Descontando al gobierno, claro.

¿Cómo? A través de 18 estados. Sus mayores lotes se ubican en Luisiana (28.000 hectáreas), Arkansas (19.000 hectáreas) y Nebraska (8.000 hectáreas). La mayor parte del terreno es cultivable y se destina a usos agropecuarios. Gates controla una parte de sus posesiones de forma directa, y otras a través de Cascade Investment, sociedad también a su nombre. La asociación puede ser llamativa, pero no sorprendente: Cascade cuenta con una cartera muy diversificada, entre las que se incluyen empresas con intereses en el sector agroalimentario.

De forma llamativa, las adquisiciones realizadas por Gates y su mujer durante los últimos 25 años se ha hecho en silencio, sin publicidad.

¿Por qué? La explicación más inmediata sería la "rentabilidad", pero a duras penas condensaría las intenciones de Gates. Como explica Forbes, su fundación lleva décadas interesado en el desarrollo de cultivos sostenibles que sobrevivan al cambio climático y a un uso intensivo de la tierra. Desde 2008, cuando los Gates concedieron becas por encima de los $300 millones para desarrollar modelos de producción sostenibles en el Sahel y en Asia, han mostrado un interés estable en la agricultura.

En 2018 y hablando sobre los "super crops" (cultivos extremadamente resistentes) y una agricultura hiperproductiva para los países en vías de desarrollo, Gates expresó: "Si te interesan los más pobres, deberías interesarte por la agricultura. Y si te interesa la agricultura, también te interesa el ganado (...) En este contexto, eso significa ayudar a los granjeros a obtener tanto como sea posible de sus animales".

Hay más. Esto casa bien con otras inversiones realizadas por el matrimonio. Una de las subsidiarias de Cascade, Cottonwood Ag Management, se cuenta entre los principales miembros de Leading Harvest, una organización que desea crear un "estándar" en materia de sostenibilidad agro-ganadera. Leading Harvest aglutina más de 800.000 hectáreas sólo en Estados Unidos. Su objetivo, a grandes rasgos, es asegurar la supervivencia de la tierra, los cultivos y el acceso al agua en un contexto de elevado estrés ambiental (crecimiento poblacional + cambio climático).

Gran cartera. Con todo, Gates queda lejísimos de los mayores terratenientes del planeta, algunos de los cuales sí evocan aquellos tiempos pretéritos de los que hablábamos al comienzo del artículo. La Iglesia Católica dispone de posesiones en torno a las 70 millones de hectáreas, porque su reino sí es de este mundo. A nivel individual, el premio va para Gina Rinehart, magnate de la minería australiana, una de las personas más ricas de la Tierra y dueña de unas 9 millones de hectáreas.

Si deseamos ponernos clásicos e hiperbólicos, la Gran Terrateniente del Mundo sería la reina Isabel II, como jefa de estado de un sexto de la superficie terrestre del planeta. La mitad de los bosques británicos, por ejemplo, siguen siendo parte de la corona, así como el 90% de Canadá. Naturalmente, se trata de una exageración, en tanto que Buckingham Palace tiene muy poquito que decir sobre ello.

 
photo-2022-04-06-19-47-53.jpg


La mejor solución para reducir el consumo de combustibles fósiles, según Bill Gates en 2011, es "reducir la población mundial".
De esta manera se conecta claramente la Plandemia con el movimiento ecologista.
 

Bill Gates anuncia una nueva pandemia: “Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”​

Así lo ha afirmado el multimillonario globalista, Bill Gates, en la Conferencia Anual de Seguridad que se celebra en la ciudad alemana de Munich.

A las preguntas de los periodistas Bill Gates contestó que “tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, y añadió que “el costo de estar preparado para la próxima pandemia no es muy grande”; así lo publica el digital Info Wars en una noticia que puedes leer en este enlace.

Respecto a las vacunas, Bill Gates, ha afirmado que es “triste” que la variante Omicron pudiera actuar como una vacuna natural al llegar a la población mundial más rápido que las vacunas.

“Lamentablemente, el virus en sí mismo, particularmente la variante llamada Omicron, es un tipo de vacuna, crea inmunidad tanto de células B como de células T y ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas…”, explicó. Simplemente alucinante…



Además, cuando le preguntaron a Gates sobre el uso de las mascarillas, se burló sarcásticamente de aquellos que no quieren usar las mascarillas y dijo: “Tiene que ser difícil, ya sabes, tienes que usar pantalones… Estas sociedades son tan crueles. ¿Por qué tienes que usar pantalones? Estoy tratando de averiguarlo”.


Es un adivino.
 

Bill Gates invierte en una empresa que hace agua de la nada: por qué quiere controlar este recurso​

Una compañía desarrolló una innovación que permite conseguir agua potable en cualquier lugar con la ayuda de hidropaneles. Se trata de Source Global y fue elegida por Bill Gates como parte de su paquete de inversiones.

Según datos oficiales, únicamente el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, una cantidad que se está reduciendo progresivamente por culpa de la contaminación.

La tecnología viene a solucionar este problema y permite extraer agua de los entornos más remotos, secos, cálidos o con dificultades de acceso al agua potable. La propuesta de Source Global, nacida en 2015, es sacar agua de la nada. Utilizando hidropaneles alimentados por energía solar apuestan por la sostenibilidad, permitiendo obtener agua limpia solo con la luz y el aire. La empresa ya está instalada con 450 proyectos en 52 países diferentes.

"Tomamos la luz del sol y el aire y podemos producir agua potable perfecta esencialmente en cualquier parte del planeta", explica Cody Friesen, CEO de la empresa.

Su tecnología renovable toma el vapor del aire y lo empaquetan, concentrándolo 10.000 veces más que en la atmósfera. La energía solar alimenta el panel, los ventiladores aspiran el aire y lo empujan a través de un material que atrapa el vapor de agua del aire, que se extrae y condensa pasivamente en líquido recogido del depósito con ayuda del calor del Sol. También se añaden minerales para que sea un agua potable perfecta.

Gracias a las inversiones de Breakthrough Energy Ventures, empresa de Bill Gates, y de BlackRock, Duke Energy y Lightsmith Group, la compañía ha recaudado 150 millones de dólares. Sus paneles producen un promedio de 3 a 5 litros de agua potable por día.

 

Bill Gates: “Es irónico que protesten contra mi cuando yo he salvado decenas de millones de vidas”​

Bueno, es evidente que Bill Gates se quiere, se aprecia mucho y está convencido que no hay nadie mejor que él en el mundo. Y así lo ha demostrado en la conferencia TED2022 en Vancouver (Canadá) diciendo una serie de cosas que nos han llamado mucho la atención y más si tenemos en cuenta que según ha presumido siempre, la mejor solución para el planeta es que haya menos población.

Pero volviendo a la conferencia, en el exterior de la misma había gente protestando y esto es algo que Gates decía que le le parecía “algo irónico” porque gracias a él se habían “salvado decenas de millones de vidas”. Afirmaba, además, que “la Fundación Gates está muy involucrada en las vacunas, la invención de nuevas vacunas y la financiación de vacunas. Por lo tanto, es algo irónico que alguien se dé la vuelta y diga que estamos usando vacunas para matar personas, para ganar dinero o que comenzamos la pandemia [Covid-19]”.



También dijo que: “O cuando comenzamos durante la pandemia, incluso algunas cosas extrañas, como que de alguna manera quiero rastrear, ya saben, la ubicación de las personas, porque tengo un gran deseo de saber dónde están todos”. “Esperemos que a medida que la pandemia se calme, las personas sean más racionales acerca de: ‘Oye, las vacunas son un milagro y hay mucho más que podemos hacer”.

Pues parece que se entera bien de lo que se dice de él y le molesta bastante, pues habrá que seguir, ¿no creen?



 
photo-2022-04-18-11-53-43.jpg


Cuando Bill Gates va en su jet privado de Seattle a Nueva York y viceversa, quema el combustible suficiente para abastecer nuestra explotación ganadera durante 6 meses. En ese mismo periodo de tiempo, producimos suficiente carne de vacuno para 800 estadounidenses durante todo el año.
Ey, élites, las vacas no son el problema