Quema un coche de la policía y amenaza: objectivo, los Mossos y hacer mucho daño | ForoTrolls

Quema un coche de la policía y amenaza: objectivo, los Mossos y hacer mucho daño

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
65.140
109
Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque que sufrió un coche de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) este sábado, 17 de octubre, delante de la comisaría del municipio.

Alrededor de las nueve y media una persona desconicida, sin ir con la cara tapada, se acercó al coche que estaba aparcado delante de las dependencias policiales y prendió fuego, dejando el coche en siniestro total, tal como se puede ver en estas imágenes de la investigación a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com. Por suerte, en el ataque no se tienen que lamentar heridos.

Con el repaso de las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como un chico joven, de piel parda, alto, con el pelo rapado, con una sudadera blanca, tejanos, unas zapatillas deportivas de sola blanca y que llevaba una chaqueta a las manos había calado fuego en el coche policial y se había escapado. La policía de Sant Andreu de la Barca y los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación.

Llamó a comisaría: objetivo hacer mucho más daño

En torno a las tres de la tarde esta investigación dio un vuelco. Un hombre llamó a la comisaría y dijo que el autor del incendio había sido él. No se identificó pero hizo varias amenazas, tal como consta en las diligencias de la investigación que se está haciendo desde la comisaría de los Mossos de Martorell.

El hombre aseguraba que había quemado el coche de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca pero que volvería a actuar y que su prioridad y objetivo ahora era una furgoneta de los Mossos d'Esquadra. También dijo que su intención era hacer "una cosa muy grande" y causar daños a muchas personas.

En un momento de la conversación, y según ha podido saber ElCaso.com, el hombre dijo que no le importaba morir y que sería muy difícil cogerlo si no lo mataban.

A la policía catalana, con la información del número de teléfono desde donde se había podido hacer la llamada, la han podido identificar. Se trata de un joven de 30 años de nacionalidad marroquí con domicilio conocido a Sant Andreu de la Barca y que tiene varios antecedentes en su espalda. En total, catorce hechos delictivos. Según ha podido saber ElCaso.com se trata de Kamal Choulli, nacido el mes de marzo de 1990 en Marruecos e identificado con NIE.

El mismo sábado por la noche, los agentes del ARRO se presentaron en su domicilio y lo detuvieron sin incidencias. Choulli pasará a disposición judicial el próximo lunes y se le acusa de un delito de daños.

Investigación abierta de la Comisaría General de Información

Los Mossos d'Esquadra han aumentado su vigilancia para evitar un nuevo ataque de este hombre y al mismo tiempo la Comisaría General de Información, la brigada de los Mossos que lucha contra el terrorismo exterior, está investigando al hombre.

Aunque en un primer momento se cree que la alerta y amenaza del hombre responden a un problema psíquico, la policía está estirando todos los hilos para comprobar si las amenazas pueden ser reales y ser llevadas a la práctica y si detrás hay cualquier tipo de móvil de carácter terrorista.

En su llamada, no consta que hiciera ninguna proclama o reivindicación relacionada con el terrorismo islámico.

Alerta 4 por amenaza terrorista en Catalunya

Hay que recordar que aunque la pandemia por coronavirus haya relajado las medidas más visibles, Catalunya, como el resto de España, todavía está a nivel 4 sobre 5 de alerta por amenaza terrorista de carácter yihadista.

Sin ir más lejos, este viernes en París un hombre decapitó a un maestro de escuela que había mostrado caricaturas de Mahoma. El padre de uno de los alumnos atacó al profesor y lo mató, en medio de la calle. La policía francesa pudo abatir al terrorista. Y esta semana también un hombre de nacionalidad marroquí asaltó con su coche una comisaría de los Mossos d'Esquadra, en Ripoll (Girona).

En Catalunya hay que recordar también los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils, del 17 y 18 de agosto de 2017, y también otros incidentes como el ataque que Abdelouahab Taib hizo con un cuchillo contra la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà, el año 2018. Un agente de los Mossos d'Esquadra pudo abatir al terrorista.

El miedo de los lobos solitarios en Catalunya

Las detenciones que se han hecho los últimos meses y años en Barcelona y en otros puntos de Catalunya, demuestran que en el interior de nuestras fronteras hay personas que se auto-radicalizan y que pueden tener comportamientos terroristas de lo que se conoce como lobos solitarios.

Sin ninguna estructura terrorista que les dé apoyo, con instrucciones generales que reciben por internet, estas personas pueden radicalizarse en pocos tiempos y querer llevar a la práctica ataques terroristas con armas blancas o con atropellos masivos

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker