Qué opinas de esta situación?

La chocante grabación, realizada en Bolivia, ha desatado un debate en la Red acerca de quién es el responsable del suceso y si estaba justificado usar el machete de esa forma contra el animal.

La página de Facebook Soy Paceño ha publicado una grabación de poco más de un minuto de duración que ha generado una gran controversia en las redes. En las imágenes se ve a un hombre con machete defendiéndose de un pitbull en una calle de la capital boliviana.

Según cuenta el diario 'La Razón', el suceso se produjo en una calle del barrio de Vino Tinto de La Paz (Bolivia), después de que un perro suelto y sin bozal atacara a tres personas, entre ellas una mujer embarazada.

El video muestra cómo el hombre, cuya mujer e hija habían sido atacadas con anterioridad por el perro, se enfrenta al pitbull y lo golpea con un arma blanca de gran tamaño. Se pueden oír los gritos de los testigos allí presentes, que expresan opiniones divididas: mientras que la mujer que hace la grabación grita al hombre y amenaza con denunciarlo, otros en cambio le piden que mate al animal.



Las tres víctimas del ataque han sido hospitalizadas con heridas, mientras que el animal ha sido sacrificado. El video ha generado un encendido debate tras su publicación en las redes sociales este jueves. Algunos usuarios defienden al animal, responsabilizando de su agresividad a los propietarios, mientras que otros se ponen del lado del hombre, argumentando que usó el machete en defensa propia. Una parte de los internautas cuestiona a la persona que lo filmó.

"Supongo que lo hizo en un momento de rabia, no es que justifique al señor, pero muchos actuarían así", escribió una de las comentaristas. "Esa mujer que está gritando no ayuda en nada. Ojalá el pitbull la ataque para que vea lo que se siente", opinó otro.

Polémico video: Un hombre se defiende de un pitbull con un machete - RT

Yo me quedo con este comentario: :biggrin:
La solucion aqui es que maten al perro,que metan preso al dueño y que metan presa a la que esta gritando como desquisiada por alteracion al orden publico
 
Como miembro de la Federación por la Liberación Canina me solidarizo con el pobre pitbull.
Estúpidos humanos.
 
yo la verdad es que no sé qué rumbo tomar en este tema. Si bien es cierto que los animales no son culpables de su naturaleza, el tema de los perros de este tipo, siempre genera gran polémica, porque una vez que se lanzan a por un objetivo, ya sea un trozo de carne, un muñeco, otro perro o un ser humano, siempre pasa igual. De hecho, son responsables de muchas muertes entre niños pequeños en todo el mundo, y es algo que no debe pasarse por alto, ya que es una raza de perro muy peligrosa.

Yo no sé cómo hubiera reaccionado en el lugar del señor ese del cuchillo, pero seguramente si me hubiera pasado algo similar, y el perro ataca a familiares míos, y luego se tira a por mí, y yo estoy armado, la cosa no sería muy distinta.

Pongo este video para que la gente vea de lo que es capaz un pitbull de ese tipo cuando se encela a por un objetivo...... que cada cual piense lo que quiera.



mirad cómo el otro perro, el atacado, apenas se defiende, como haciéndole ver al pitbull que es superior a él y que no quiere pelea, y aún así, ese perro le ataca sin miramientos. Tampoco lleva bozal, que es imprescindible cuando sacas un perro de este tipo a la calle.

Vamos, que es muy normal que este tipo de perros terminen ejecutados cuando se da un caso de este tipo, pero es que si eres dueño de perros así, y lo sacas sin bozal, es que te gusta vivir al límite y el riesgo sin control. Si luego pasa lo que pasa, no te eches a llorar.