Primer vuelo de prueba del AirCar, el coche que se convierte en avión en tres minutos

  • Replies: 5
El auto volador AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision, ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba.

En un video publicado por la compañía, se aprecia cómo el coche se convierte en una aeronave en apenas tres minutos en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia. Tras desplegar las alas, el vehículo se desplaza por la pista de aterrizaje hasta alcanzar la velocidad suficiente para levantar el vuelo. Según KleinVision, el coche volador despegó y aterrizó dos veces con éxito.




Quinto prototipo de este modelo de automóvil volador, el AirCar resulta ideal para viajes de ocio o como servicio de taxi comercial, según sus creadores.

Este modelo consta de dos asientos, pesa 2.425 libras (una tonelada y cien kilos) y puede llevar una carga adicional de 440 libras (190 kilos) por vuelo, según la compañía. Asimismo, es es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora.

Según la compañía, los especialistas solo necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional. Para despegar AirCar necesita una pista de 300 metros.

El vehículo podría aparecer en el mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

"Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por [los controles de] seguridad, puede conducir su AirCar hasta el campo de golf, la oficina, el centro comercial o a su hotel, y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal", explica Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision.

 

Vello

Vellorita
VIP
Dec 31, 2017
6,179
44
  • #2
Too old...

tenor.gif
 

Vello

Vellorita
VIP
Dec 31, 2017
6,179
44
  • #3

PERRACA

HD
Jan 13, 2021
7
0
  • #4
Es de muy mal gusto, pero bueno, lo posteado posteado se queda, al menos en este foro.
FOROFOGOLD VOY A POR TI HIJO DE PUTA, QUE COJONES HACES EN ESTE FORO DE MIERDA
 

PERRACA

HD
Jan 13, 2021
7
0
  • #5
Y EL PUTO SUDACA DE bronymaricon , EL PUTO ARGENTINO GORDO DE LOS COJONES QUE ME CAGO EN SU PUTA ESTAMPA, NO VOLVAIS A ENTRAR EN BURBUJA U OS REVIENTO EL COCHE
 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
116,237
299
  • #6

El coche volador de Klein Vision, listo para su producción: así es el modelo que revolucionará el transporte​

La compañía Klein Vision quiere revolucionar el mundo del transporte y ha asegurado que está lista para la producción de un coche volador, que funcione tanto por carretera como por aire, tal y como ha demostrado esta semana en Bratislava, Eslovaquia, tras la exhibición del AirCar.

Este híbrido entre coche y avión cubrió en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después circuló como un vehículo convencional por el centro de la capital eslovaca.

Diseñado por el eslovaco Stefan Klein, el AirCar ha sido el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava tras completar la distancia a una media de 170 kilómetros por hora. A finales del año pasado ya realizó por primera vez un vuelo real.

Bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil, este prototipo ha completado 40 horas de vuelo y ha alcanzando una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora. Según la compañía, está propulsado por un motor BMW de 1.6 litros que genera 140 caballos de fuerza.

La aeronave híbrida pesa 1.100 kilogramos y puede transportar una carga adicional de 200 kilogramos por vuelo. Además, con base a la información de Klein Vision se destaca que el consumo del AirCar será de solo 18 litros por hora de combustible convencional.

Su comercialización, en camino​

Este primer prototipo tardó unos dos años en desarrollarse, con una inversión realizada de "menos de 2 millones de euros", según la compañía. La idea de Klein Vision es comercializar un segundo prototipo con mejoras en su motor (300CV) y con una velocidad de crucero máxima de 300 km/h y una autonomía de 1.000 km.

El diseñador, que espera lograr con este modelo mejorado el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), no ha dado pistas sobre cuándo saldrá a la venta ni cuánto costara. "Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches", valoró Klein, según un comunicado de su empresa.




 

Forum statistics

Threads
112,866
Messages
781,498
Members
39,574
Latest member
richarhenrique
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sign up to deactivate advertising and enjoy more content and options!
Registered members have no advertising.

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock