Policía marroquí impide el asalto de 400 subsaharianos a la valla de Ceuta | ForoTrolls

Policía marroquí impide el asalto de 400 subsaharianos a la valla de Ceuta

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.996
78
La policía marroquí ha abortado este domingo el salto masivo de unos 400 emigrantes de origen subsahariano hacia la ciudad de Ceuta, según informaron las autoridades locales en un comunicado transmitido por la agencia MAP.

El asalto abortado se produjo en la parte oeste de la valla, la que separa Ceuta de la ciudad marroquí de Beliunech.

El incidente ha dejado 24 heridos entre los emigrantes y las fuerzas del orden, que fueron trasladados a los hospitales más cercanos en el lado marroquí, los de Castillejos y Mdiq (Rincón), mientras que se produjeron numerosas detenciones para tratar de aclarar lo sucedido. La nota da a entender que ningún emigrante logró pasar hasta Ceuta.

El asalto de este domingo es el primero registrado este año, y se produce después de que España retirase las concertinas en la valla fronteriza, aunque en paralelo Marruecos ha reforzado sus propias vallas con otras concertinas.

En consonancia con la disminución de la llegada de emigrantes irregulares a España en 2019 (con una bajada del 59 % con respecto a 2018), también las llegadas irregulares a Ceuta por vía terrestre disminuyeron el pasado año en un 31,2 % (fueron un total de 1.361), según cifras del Ministerio español del Interior.

La labor de Marruecos en el control migratorio es continuamente alabada por responsables españoles, que se han convertido además en los mejores valedores de Marruecos ante la Unión Europea para reforzar sus fronteras.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.996
78
Dos «devoluciones en caliente» tras el intento frustrado de entrada en Ceuta

Dos inmigrantes que habían conseguido entrar en territorio español durante el intento de salto de la valla fronteriza de Ceuta de más de 250 subsaharianos han sido devueltos de inmediato a las autoridades marroquíes, en lo que se conoce como «devolución en caliente».

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, tan solo dos de los subsaharianos que han intentado entrar en Ceuta por la zona fronteriza de Benzú lograron acceder a territorio nacional, aunque fueron devueltos en ese mismo instante a las autoridades marroquíes.

Uno de los dos subsaharianos que han sido devueltos a Marruecos fue rescatado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil cuando intentaba acceder a la ciudad autónoma a nado, mientras que el otro fue devuelto tras permanecer aproximadamente dos horas encaramado a la valla fronteriza.

El intento de entrada masivo de esta mañana es el primero del año en Ceuta, después de que en agosto del 2019, en la misma zona, más de 200 inmigrantes sí consiguieron pisar suelo ceutí protagonizando incluso actuaciones violentas contra los guardias civiles y destrozando el puesto de mando de la zona de Benzú.

Esta mañana el intento se produjo sobre las 6.15 horas y las fuerzas de seguridad marroquíes consiguieron impedir que llegaran a saltar la valla.

Las devoluciones en caliente se regularon en 2014 a través de una disposición adicional en la Ley de Seguridad Ciudadana, que reformaba a su vez la Ley de Extranjería, aunque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sentenció en 2017 que estas devoluciones son ilegales.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker