Polémica por la elección de una actriz negra como la Sirenita | ForoTrolls

Polémica por la elección de una actriz negra como la Sirenita

Shizuka

😭 Ay mi rubia ❤️
Vip
25 Nov 2010
42.718
39
Pocahontas, Mulan, Tiana, Elena de Avalor, Vaiana y, ahora, Ariel. Siguiendo con su apuesta por la multiculturalidad, Disney ha anunciado que ya tiene a la protagonista de la película de imagen real de la Sirenita: la actriz y cantante estadounidense Halle Bailey. La elección no está exenta de polémica, ya que se ha generado un gran debate en torno a si es acertado o no escoger a una intérprete negra para el papel principal de este filme.

Muchos de los fans de Disney no entienden el porqué han cambiado radicalmente la imagen del personaje que popularizaron con la película de animación de la Sirenita de 1990, donde aparecía con la piel pálida y el cabello pelirrojo. Incluso se ha creado en Twitter el 'hashtag' #NotMyAriel para dar opiniones sobre esta nueva Ariel negra. Algunos han señalado que su rechazo a Bailey no es por racismo, sino "nostalgia por ver a una Sirenita lo más parecida a la real".

Paso adelante

Aunque esta decisión de Disney haya levantado ampollas, la decisión de que Ariel sea una chica negra es un paso adelante en la creación de personajes diversos para que los más pequeños vean a través de sus películas favoritas.

"Un sueño hecho realidad", ha escrito Bailey en su cuenta de Twitter junto a una de las imágenes más icónicas de Ariel, pero con el cabello y la piel oscuras.

Dirigida por Rob Marshall

Cantante de R & B de 19 años, Halle Bailey forma el dúo Chloe x Halle con su hermana. La elección de la artista como la Sirenita se produce después de una larga búsqueda, según el director Rob Marshall, que ha alabado la "rara combinación de carácter, corazón, la juventud y la inocencia, además de una voz preciosa".

Ya el año pasado, Disney había sido duramente criticada por blanquear a la princesa Tiana en la película 'Ralph rompe internet'. A pesar del debate generado por la elección de Bailey, no es la primera vez que la casa de Mickey Mouse escoge a una actriz negra para encarnar a una princesa Disney. Ya lo hizo con la cantante Brandy para el papel de Cenicienta en un telefilme de 1997.