Pillada una banda en Huesca cuando huía de España con joyas robadas que iban ocultas en calcetines

Habían conseguido robar 41 joyas sin ser detenidos, pero fue pasar el paso fronterizo con Francia de Canfranc y ser interceptados. Tres miembros de una banda rumana especializada en este tipo de sustracciones fueron detenidos tras descubrirles el oro oculto en calcetines. Asimismo, los policías interceptaron un coche de entrada en territorio nacional, ocultando su conductor una tableta de 95 gramos de hachís en su capucha.

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores, de tal forma que la libre circulación no supusiera un detrimento de la seguridad pública.

Con ocasión de uno estos controles, sentido salida de territorio nacional, los agentes detectaron un vehículo ocupado por tres individuos que portaban en el maletero diversos kits de herramientas susceptibles de haber sido usadas para la comisión de robos con fuerza, así como dos placas de matrícula diferentes a las identificativas del coche interceptado.

Por tal motivo, los policías realizaron un registro más exhaustivo del interior del vehículo, localizando en un compartimento del motor dos calcetines llenos de joyas y relojes, varias de ellas con inscripciones con nombres y fechas diferentes a los ocupantes del vehículo y de las que no podían dar justificación alguna. Los agentes procedieron a la detención de estas personas por delito de robo con fuerza y aprehendieron las 41 joyas y seis relojes recuperadas, continuándose las gestiones para averiguar la procedencia de las mismas.

Ahora, la Policía Nacional trata de averiguar cuál es la procedencia de estas joyas para intentar devolvérselo a sus propietarios.

Asimismo, en un control de entrada en territorio nacional, durante las labores de filtro de vehículos, el agente actuante apreció que de un coche se desprendía un fuerte olor a hachís, procediéndose por tanto a su inspección y a la identificación de los ocupantes. Durante el registro superficial de las pertenencias, los agentes localizaron en el interior de la capucha de la cazadora del conductor una tableta de 95 gramos de hachís. Por tal motivo, procedieron a su detención por delito contra la salud pública, trasladándolo a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.

Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca, siendo puestos todos ellos en libertad provisional.