Perlas anales para ganar torneos de ajedrez, el último escándalo del deporte

  • Replies: 1
La victoria del joven de 19 años, Hans Niemann, sobre campeón mundial, Magnus Carlsen, ha desatado una polémica sin precedentes en el mundo del ajedrez. ¿Deberán jugar los torneos desnudos?

las bolas chinas protagonistas de una singular trampa en el mundo del ajedrez


El mundo del ajedrez se ha visto sacudido por el mayor escándalo en años con inteligencia artificial y “bolas chinas anales” como sorprendentes protagonistas. La semana pasada, el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, se retiró de un torneo importante con un premio de 350,000 dólares después de su inesperada derrota ante el el joven de 19 años Hans Niemann. Carlsen anunció su retirada en un enigmático tuit con un video que daba a entender que Niemann había hecho trampa. El tuit iba acompañado de un video del técnico portugués, José Mourinho, que decía: “Realmente prefiero no hablar”. Si hablo, estoy en un gran problema.

Las sospechas aumentaron aún más cuando Niemann admitió haber hecho trampa dos veces anteriormente. La plataforma online de ajedrez Chess.com emitió un comunicado anunciando que había vetado a Niemann en su portal por su supuesta trampa.



Desde entonces, los aficionados del ajedrez han especulado con todo tipo de conspiraciones en redes sociales y han apuntado a que Niemann pudo haber hecho trampas gracias a la inteligencia artificial y a bolas chinas introducidas en su trasero.



“Hans Niemann ha estado haciendo trampas en el torneo de ajedrez de la Copa Sinquefield usando perlas anales inalámbricas que le hacen vibrar los movimientos correctos”, tuiteó un usuario. Mientras el mundo del ajedrez debatía si era posible hacer trampa en el ajedrez con bolas vibradoras, el alborotador número uno de Twitter, Elon Musk, se unió al debate. El CEO de Tesla reaccionó a los mensajes que apuntalan la singular teoría. “El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar, el genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)”, tuiteó.

Bolas vibradoras que aviarían al jugador

La mecánica de la trampa sería simple: un cómplice que estuviera viendo en vivo el partido (como efectivamente se estaba transmitiendo), podría simular el juego real en una computadora y ver los movimientos de esta. Posteriormente, a través de las vibraciones, podría “avisar” al supuesto tramposo cuáles serían los movimientos sugeridos. Las bolas anales fácilmente pasarían cualquier control de seguridad.

Niemann ha negado con vehemencia haber hecho trampa contra Carlsen e incluso llegó a decir que jugaría completamente desnudo para probarlo. Otros profesionales del ajedrez han defendido a Niemann, llamando a las acusaciones una “cacería de brujas”. Entre los 10 jugadores que participaron en la Copa Sinquefield, Niemann fue el peor clasificado y el que con menos posibilidades contaba para derrotar al campeón mundial que llevaba dos años sin perder.

¿Un robo?

Frente a la surrealista teoría de las bolas anales, los expertos sospechan que Niemann se hizo con el plan de juego de Carlsen antes de tiempo, anticipando así su apertura sorpresa. El debate sigue abierto...

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,642
265

El vídeo que resuelve el caso de las perlas anales vibradoras para ganar al ajedrez​

Magnus Carlsen sigue sin hablar y sin dar explicaciones acerca de su retirada en la partida contra Hans Niemann en la Copa Sinquefield. Lo que hizo el campeón del mundo fue marcharse y como se dice comúnmente, tirar la piedra y esconder la mano. A partir de ahí, con la inestimable ayuda de Elon Musk, ha corrido como la pólvora la teoría de que Niemann llevaría unas perlas anales y éstas vibrarían para comunicarle si el movimiento que iba a hacer era el adecuado o no.

Como en la entrevista con Alejandro Ramírez Niemann había asegurado que de joven hizo trampas en Chess.com todos los ojos se volcaron hacia él: “Decidí que la única manera de enmendar mi error era demostrarme a mí y a los demás que podía ganar por mí mismo. Esa ha sido mi misión y por eso he vivido en una maleta durante dos años. Por eso he jugado 260 partidas en un año y he entrenado 12 horas al día: porque tengo algo que demostrar», aseguraba para confirmar su inocencia y negar haber hecho trampas en la competición.

El paso del tiempo, la falta de pruebas y el silencia de Carlsen han hecho que las miradas, ahora, se vuelvan hacia él, por acusar sin tener nada en lo que basarse: “No profundizaré en las feas insinuaciones del asunto ahora, pero debo comentar lo que sí sabemos: el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen se retiró del torneo más importante del mundo en San Luis, un acto sin precedentes en los últimos 50 años, y se requiere su explicación», decía Kasparov, una de las voces más autorizadas del mundo de la ajedrez

«La retirada de Carlsen fue un golpe para los aficionados al ajedrez, sus colegas en el torneo, los organizadores y, mientras los rumores y la publicidad negativa se arremolinan en el vacío, para el juego. El título mundial tiene sus responsabilidades, y una declaración pública en este caso es la menor de ellas», continuaba, señalando claramente a quién debía ahora dar explicacione. Además también acusaba a Chess.com, que había vetado a Niemann: «Aparentemente, ha sancionado al joven jugador estadounidense que derrotó a Carlsen, lo que provocó su retiro y las acusaciones de trampa. Una vez más, a menos que el mundo del ajedrez se vea arrastrado a interminables rumores patéticos, se deben hacer declaraciones claras». Estaba muy enfadado: «Crear favores y facciones basados en rumores y tonterías crípticas es perjudicial para el juego. Los jugadores, especialmente el campeón mundial, y las empresas deberían darse cuenta de eso. Los patrocinadores y organizadores no disfrutan del ambiente tóxico tanto como lo harían las redes sociales».

Ha sido el español Miguel Illescas quien en unos vídeos de youtube ha explicado con claridad que pudo haber sucedido durante la famosa partida. El gran maestro asegura que los movimientos tan rápidos de Niemann respondiendo a Carlsen debieron sorprenderle porque tenía respuesta para todo lo que hacía, como si ya hubiese visualizado la partida.



Illescas descubre que fue eso exactamente lo que sucedió: en la nube de Chessbase quedan grabadas todos los análisis y visualizaciones de las posiciones que hace o ve la gente y el mismo día de la partida, hubo alguien que visualizó los movimientos que luego ocurrieron.

Niemann, tras la retirada del rival, aseguró que había sido inmensamente afortunado. Es decir, que pudo prever y analizar esos movimientos en Chessbase antes y luego ver cómo Carlsen los repetía. Otra opción, aunque más improbable es que hubiese una “fuga de seguridad” en el equipo del campeón. Que alguien probase esa solución y la dejase grabada. Aunque los equipos de ajedrez son súper herméticos. Sin embargo podría haber sucedido eso antes de lo de las perlas anales.

 

Forum statistics

Threads
100,222
Messages
677,044
Members
24,438
Latest member
Zayse