Pedro Sánchez, increpado al grito de 'traidor' y 'vendido' al votar en la consulta a la militancia del PSOE

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.347
129


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha votado este sábado, de manera presencial, en la consulta a la militancia sobre el acuerdo para un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha animado a participar en la convocatoria.

Sobre las 10:50 horas, Sánchez ha llegado a la sede de la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón, andando y acompañado de miembros de su equipo. Aunque no ha hecho declaraciones a los medios, ha animado a participar en la votación a los miembros de la mesa y simpatizantes que se encontraban en la sede.

A la llegada al local, Sánchez ha sido increpado desde un balcón por unos vecinos que le han llamado "traidor", "vendido" y le han responsabilizado del caso de los ERE andaluces y de "vender España por seguir en la Moncloa".

La votación en las agrupaciones socialistas de toda España comenzó ayer de forma telemática, si bien hoy puede hacerse también de manera presencial, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El censo de militantes convocado -entre PSOE, PSC y sus respectivas organizaciones juveniles- es de 178.651 y la pregunta: ¿"Apoyas el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno progresista de coalición?".

Fuentes de Ferraz han informado de que esperan una respuesta favorable al acuerdo y una participación por encima del 50%, en línea con la convocatoria de 2016, cuando el PSOE preguntó por el acuerdo con Ciudadanos para una investidura que luego fracasó.

LASTRA NIEGA UNA REUNIÓN CON ERC POR EL MOMENTO

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que, por el momento, no hay ninguna reunión convocada entre su partido y Esquerra Republicana (ERC) de cara a un posible apoyo de la formación independentista a la investidura de Pedro Sánchez.

Tras depositar su voto en la consulta que hoy celebra el PSOE con sus militantes para ratificar el preacuerdo con Unidas Podemos, Lastra ha afirmado tener "un respeto escrupuloso" por los procedimientos internos de otros partidos como el que ERC llevará a cabo el próximo lunes entre su militancia para decidir sobre su posible respaldo al candidato socialista.

"Hay gente que habla mucho, pero que sabe poco", ha apuntado la dirigente socialista tras votar en la urna instalada en la sede del PSOE de Oviedo y ha añadido que habla "todos los días" con el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, al igual que con los de resto de formaciones.

Lastra, que ha incidido en la "indispensable discreción" que requieren unas negociaciones de este tipo, sí ha pedido a la dirección y a la militancia de Esquerra que reflexionen sobre el hecho de que PSOE y Unidas Podemos han sido los únicos partidos de ámbito nacional que "siempre han apostado por el diálogo" y por la necesidad intentar entenderse "con quienes no piensan como nosotros para llegar a acuerdos".

ÁBALOS LLAMA A TODOS LOS PARTIDOS "AL DESBLOQUEO"

Por otro lado, el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado que los socialistas "aspiran" a que en la "operación de desbloqueo" del gobierno "también la derecha pueda participar" y ha incidido en que se ha hecho "un llamamiento general" y el PSOE se ha "dirigido a todos", "también por ejemplo a Ciudadanos". "Después de la experiencia que han tenido de perder 47 diputados en seis meses yo creo que también tienen que tomar nota", ha apostillado, informa Europa Press.

Ábalos se ha pronunciado en estos términos tras votar este sábado en la agrupación de la formación en Valencia Nord para avalar el acuerdo con Unidas Podemos, una consulta de la que ha destacado, en declaraciones a los medios, que es "vinculante" y se realiza "con la ilusión de estrenar esta herramienta que fue uno de los elementos más importantes del 39 Congreso Federal".

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock