Pedro Sánchez dicta dos nuevos decretos para arruinar España | ForoTrolls

Pedro Sánchez dicta dos nuevos decretos para arruinar España

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.257
77
  • #1
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.257
77
  • #2
PSOE cambia la ley para que se pueda nombrar a altos cargos sin necesidad de que sean funcionarios

Sigue el ejecutivo de Pedro Sánchez haciendo pequeños cambios en las leyes que pasan relativamente desapercibidos, pero que sirven perfectamente a sus fines. El hecho de que a partir de ahora los altos cargos que nombre Sánchez no tienen por qué ser funcionarios abre las puertas para que pueda nombrar a dedo a personas de su confianza.

Según la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, de 1997, los directores generales serán nombrados, a propuesta del titular del correspondiente departamento, «entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente».

La ley contempla ciertas salvedades, justificadas siempre por «las características específicas de las funciones» de la correspondiente dirección general. Es decir, casos puntuales y excepcionalmente motivados. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha convertido esa excepción en norma para eximir del requisito de ser funcionario hasta a 23 directores generales.

La excepción afecta, por ejemplo, a la presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que seguirá en manos de José Félix Tezanos, o a la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

También, entre otros, a los titulares de las direcciones generales integradas en la Agenda 2030, que gestiona Podemos, como la de Derechos de los Animales, la de Migraciones, la de Inclusión y Atención Humanitaria, la de Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial, la de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI o la de Consumo.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker