Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’, será alto cargo de Ayuso después de tontear con Vox y Ciudadanos

Pedro García Aguado, más conocido como ‘Hermano Mayor’ por sus funciones de psicólogo amateur y coach de jóvenes conflictivos en televisión se ha decidido a ponerse la chaqueta azul, tras probarse primero la verde y la naranja.

“Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Isabel Díaz Ayuso y a Enrique Ossorio por esto. Acabo de ser nombrado Director General de Juventud De La Comunidad De Madrid. Voy a poner, todo lo aprendido estos años, al servicio de la juventud madrileña”, ha publicado Aguado a través de su perfil oficial de Twitter.




Se consuma así la unión del nuevo director con la administración popular con el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, que por su parte también es noticia hoy tras haberse destapado sus mentiras sobre su relación con ‘Avalmadrid’ y el préstamo adjudicado a sus padres.

Llama la atención que tiempo atrás, García Aguado decía que “ni estoy en nómina ni formo parte del partido”, limitándose a decir que él confiaba en la presidenta de la Comunidad de Madrid, bailándole descaradamente el agua: “Menudo repaso de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid a todos esos seudo medios ruines y políticos desalmados que han sido capaces de sacar los temas familiares, duros, tristes, de una familia que lo perdió todo con la crisis. A mi, Isabel me representa».




Las afinidades con los diversos partidos de la derecha y extrema derecha parece que han tenido sus frutos y Aguado consigue un puesto con visibilidad política y un buen sueldo público que pagaremos entre todos, eso sí.

 
Pedro García Aguado dimite como director de Juventud de la Comunidad de Madrid

El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado, ha presentado este viernes su dimisión a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que ha decidido volver a su actividad anterior como conferenciante para resolución de conflictos familiares.

En un carta a la que ha tenido acceso Efe, García Aguado ha señalado que estos meses frente a la coordinación de Juventud han sido “intensos, fructíferos y muy satisfactorios” pero ha reconocido que será “más útil estando cerca de las familias”.

"Tras unos intensos, fructíferos y muy satisfactorios meses al frente de la coordinación de las políticas de Juventud de la Comunidad de Madrid, tomo la decisión de volver a mi anterior actividad ante la enorme demanda de atención que, por desgracia, necesitan tantas familias en este país"
, ha escrito.

García Aguado, que asesoró a familias con hijos adolescentes con comportamientos violentos, agresivos o adictivos en el programa de televisión 'Hermano Mayor', ha recordado en la misiva que durante la última década su "vocación y profesión" ha estado vinculada con la resolución de conflictos dentro del ámbito del hogar.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme permitido conocer el desarrollo de las políticas de juventud y así colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad”, ha dicho García Aguado en referencia a su trabajo en la Comunidad de Madrid.

También ha agradecido al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, "toda la confianza depositada" durante su tiempo a cargo de la dirección de Juventud, desde agosto de 2019.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han resaltado la "destacada labor" de García Aguado en la región en temas relacionados con "la mejora de la convivencia en las aulas y contra el acoso escolar, así como la lucha contra las adicciones a las nuevas tecnologías".

“Le deseamos todos los éxitos profesionales en el futuro y estamos seguros de que su enorme capacidad comunicativa e innovadora y su carácter extrovertido y conciliador servirá de ayuda a muchos colectivos sociales que demandan su labor”
, han dicho.