Pablo Iglesias impone estas normas absurdas dentro de Podemos para "luchar contra el heteropatriarcado"

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, en vísperas del 8M, quiere implementar el contenido de la Ley de Libertad Sexual dentro de su partido y dentro del Frente Popular. Considera que las "actitudes machistas" son intolerables y no aceptará que los trabajadores de Podemos lancen "piropos" a las trabajadoras. Es por ello que el se redactará un protocolo de sensibilización, prevención y actuación frente a conductas machistas y LGTBIfóbicas".

Entre ellos, por ejemplo, estarán incluidos los chistes o piropos "de carácter sexual". Quien lo haga, correrá el riesgo de ser denunciado ante el Comité de Igualdad, y serán resueltas en un "procedimiento informal".

Según iglesias, también será denunciable "fijar la mirada lascivamente sobre una mujer o sobre varias" o
"realizar cualquier gesto, movimiento o sonido de carácter obsceno". Las consecuencias posiblemente serán la expulsión de Podemos aunque aquellas actitudes que estén contempladas en la polémica ley Montero posiblemente sean puestas en conocimiento de la Policía. La propuesta de Ley Montero trae muchas dudas en el seno del ejecutivo y el Ministro de Justicia, socialista, ha cuestionado el contenido y la redacción de la misma. De este modo, según Iglesias, se podrá luchar contra el "heteropatriarcado".