Pablo Iglesias e Irene Montero presentan una denuncia por amenazas a sus hijos en Twitter | ForoTrolls

Pablo Iglesias e Irene Montero presentan una denuncia por amenazas a sus hijos en Twitter

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
65.213
109
El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia por un delito de odio y amenazas a raíz de dos mensajes publicados en Twitter en los que se menciona a sus hijos.

Uno de ellos corresponde a una usuaria llamada @Belonavox, en el que se pregunta a qué colegio "pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos" y asegura que, una vez allí, "van a ser carne de colleja".

El otro tuit es una respuesta al anterior. En él, el usuario @knox_es escribió: "Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias".



Estos usuarios de Twitter han cancelado o restringido el acceso a sus cuentas, pero las capturas de estos mensajes continúan circulando por la red social.

Reciente agresión a su vivienda

La denuncia de Iglesias y Montero tiene lugar apenas dos días después de que un grupo de ultraderechistas arrojaran pelotas de tenis al domicilio que el matrimonio comparte en las afueras de Madrid, mientras proferían insultos.



El partido Podemos, al que pertenecen los dos miembros del Ejecutivo español, denunció los hechos y comentó en Twitter que "continúa la escalada de acoso contra políticos de izquierdas por parte de una extrema derecha derrotada, que aún no concibe que estemos en el Gobierno".

Meses de acoso frente al domicilio familiar

Desde hace más de dos meses, y de manera casi permanente, una multitud de manifestantes se concentra frente al domicilio de Iglesias, Montero y sus tres hijos, exhibiendo banderas de España, pancartas contra el Gobierno o golpeando cacerolas.

Estas acciones comenzaron como una especie de extensión de otras manifestaciones que se iniciaron en la ciudad de Madrid para protestar por las medidas impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para evitar la transmisión del coronavirus.

Una de las principales instigadoras de estas concentraciones forma parte del partido ultraderechista Vox. Se trata de Cristina Gómez Carvajal, y es concejal en el Ayuntamiento de Galapagar, la localidad donde se ubica la vivienda de Montero e Iglesias. "No nos rendiremos, Pablo, hasta que te vayas de Galapagar y de España no vamos a parar", llegó a decir en una de las muchas grabaciones que compartió en su perfil de Twitter:



La situación de acoso sufrida por la familia de estos políticos llegó a extenderse durante este mismo mes de agosto hasta su destino vacacional en Asturias (al norte de España), de donde decidieron marcharse tras recibir insultos y amenazas en las redes sociales.

Una usuaria de Twitter llegó incluso a compartir la ubicación del inmueble en el que se alojaban, para promover acciones similares a las que tienen lugar en el domicilio habitual.



El propio Iglesias se expresó al respecto de ese episodio en un hilo en Twitter. "No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres", escribió, atribuyendo esta situación de acoso a la "extrema derecha".

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker